Merentes y Khan, Cabezas que estarían literalmente guindando, después del Congreso de la Patria

Culminó la primera fase del Congreso de la Patria y se nos prometió nuevamente unas "ERRES". Se amenazó y nos prometieron un decreto para eliminar el bachaqueó. Luce más o menos, pero nada de lo otro. Viendo bien las cosas, más que un congreso de patria con revolucionarios, lució más bien un carnaval de autista. Ofrezco mis disculpas a lo que padecen de este trastorno.

Me imaginé, pensando como un bolsa, en un ejercicio concreto y muy práctico que pudo realizar este encuentro. Me dije, culminado la primera fase del Congreso de la Patria, que hubiese sido un buen ejercicio, haber apartado un gran paredón para que cada militante del PSUV y partidos del GPP, colocaran el nombre de un alto funcionario con 10 o más años de "servicio" en cargos burocráticos, que no hayan hecho un aporte sustantivo para que esto no estuviera en este punto y en las condiciones de un empate técnico con la derecha, que es como decir, que no han contribuido, como cuadros políticos, en la construcción de una correlación de fuerza –hegemonía- favorable al proceso.

Si ese ejercicio se hubiese dado, yo en ese paredón habría colocado por los menos media docena, pero me imagino también, que el PSUV pudo haber ideado una norma para impedir que la opción llegara a no más de dos, porque el paredón se transformaría en una especie de muralla china.

Aunque ya pasó la primera fase del CdP, en este hipotético caso, pienso y pienso en los nombre que colocaría en este paredón. No es fácil, no porque reclame mucha imaginación sino por otras razones. Si fuera muy localista, colocaría a Stalin Fuentes, Inés Sifontes, "Frasito", Maglio Ordoñez y pensaría un poco en la gestión de Aristóbulo en Anzoátegui, que por lo que veo, Tarek William le quedó grande. Dejo constancia escrita, que no me engancho con personas. Soy chavistas, pero no acostumbro a cuadrarme con personas.

Me imagino muy ingenuamente, que en este –posible- ejercicio para esta fase del CdP que ya culminó; el PSUV se inclinaría hipotéticamente por cortar –dijo literalmente- grandes cabezas: Cabezones. Estoy pensando como un bolsa.

Una de estas cabezas, que me facilitarían ver por qué las cosas están como están y no es muy público, es sin lugar a dudas, el camarada José Salamat Khan. Actualmente se desempeña como director del Banco Central de Venezuela, pero seguro seguro, que el camarada Khan tiene una hoja de "servicio", con saldo rojo. Imaginémonos la trayectoria burocrática del camarada Khan y veremos que no es distinta a las de muchos y muchas camaradas que tienen una larga hoja de servicios burocráticos sin muchas cositas concretas que mostrar y que deberían estar en ese paredón, con las cabezas –literalmente- guindando después de esta primera fase del CdP

No voy a derrochar palabras en este artículo. Pero voy a tocar sólo unos tramos de esa larga hoja de servicio y me ubico en los que más tengo presente en mi memoria de corto plazo. Ministro de industrias Básicas y minería. Confírmeme algo que haya acontecido entre el 2006 y 2008 con las empresas básicas. ¿Díganme en ese lapso y ahora, cuál fue y es el aporte de las empresas básicas al PIB? ¿Hubo una cosa extraordinaria con las industrias básicas ayer y hoy que tuvieran la huella del camarada Khan? ¿Son estratégicas estas empresas básicas? ¿Cómo están?

Si las industrias básicas de Guayana –por ejemplo- estuvieran muy bien hoy, pudiera decirse que ese hecho concreto es producto de esa gestión y de las otras que le siguieron. Los impactos significativos suelen sentirse a mediano y largo plazo. Hoy deberíamos estar sintiendo ese impacto positivo.

Estuvo, nada más y nada menos como presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y vean el mono que tenemos montado con una fuga de capitales descomunales y entrega de dólares a empresas de maletín y de sacos. ¿Pagamos o no estamos pagando hoy el desastre de CADIVI? ¿Tuvo ese camarada que ver con ese desastre que hoy tiene un alto costo político?

Hoy el camarada José Salamat Khan se desempeña con Director del Banco Central y ha colocado toda la experiencia que alcanzó en las empresas básicas para darnos lecciones sobre el arco minero y la necesidad que tenemos de sacar no sé cuántos millones de toneladas de oro, diamantes y otras materias primas más, porque ya no se puede más con la maquinita de hacer billetes, que Merentes tiene el BCV.

Me regreso al muro y hago uso de mi segunda opción y coloco a Merentes. Khan y Merentes y otros más, se han chuleado esta revolución y están ahí y tal vez llevaron una ponencia al Congreso de la Patria sobre Eco socialismo o sobre formación ética e ideológica. Sorpresa tenemos y vemos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4643 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: