Cagigal 607. Para qué derrocar al presidente Maduro

PARA QUÉ DERROCAR AL PRESIDENTE MADURO

Para que la burguesía retome el poder perdido; para volver a la exclusión; para poder despedir trabajadores a diestra y siniestra; para apoderarse del petróleo y de otros minerales del país; para reprivatizar todas las empresas en manos del Estado, incluso aquellas abandonadas por sus dueños y que el Estado y los trabajadores recuperaron invirtiendo grandes cantidades de dinero y esfuerzos; para colocar Pdvsa al servicio de Estados Unidos; para vender todos los módulos de Barrio Adentro, CDI, Salas de Rehabilitación y volver a la medicina totalmente privada; para pasar los bancos del Estado a la banca privada; para eliminar la GMVV y que la construcción de viviendas vuelva al sector privado totalmente, como en el pasado; para eliminar a la FANB, a la GNB y todo vestigio de defensa del país, solamente quedarán policías municipales administrativas; para que Venezuela tenga un voto dependiente de los Estados Unidos en los foros internacionales; para que Venezuela solamente comercie con los países de la órbita estadounidense; en fin, compatriotas, ¿quiere más? Agréguelo usted porque la lista es mucho más larga, lista de daños contra nuestro país. Sí debemos hacer énfasis, tal como usted debe haberlo comprendido que esto requiere eliminar la Constitución, eso no es problema porque si tienen la fuerza del voto para lograr lo anterior, eliminar la Constitución es fácil. Llevemos el mensaje a todos nuestros círculos de amistades y familiares, logremos que escuchen y comprendan quienes quieran escuchar y logremos que seamos los más para salvar a nuestra patria.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Tres años se cumplieron de la elección del presidente Maduro, tres años de batallar sin tregua contra la acción destructora de la oposición y tres años que el Presidente ha vencido cuanto golpe ha lanzado la derecha destructora; más de tres millones de personas se movilizaron en el primer trimestre en los sistemas Cable tren bolivariano de Petare, Metro Cable San Agustín y Metro Cable Mariche; y el Metro de Valencia movilizó en el primer trimestre casi 5 millones de personas; 13 por ciento ahorramos en energía eléctrica con las medidas tomadas por el Gobierno bolivariano; en el ahorro de semana santa se logró disminuir el consumo eléctrico en 400 MV y preservar 22 cm del Guri, de 16 a 13 disminuyó el promedio de descenso de Guri; en jueves de vivienda, entregadas 1442 viviendas en todo el país por la GMVV; redoblan la atención para mejorar la red asistencial del estado Mérida; productores guariqueños recibieron insumos para sus maquinarias;250 hectáreas sembrarán en Falcón; Plan de acompañamiento turístico promoverá nuevos espacios productivos en Portuguesa; rehabilitadas 349 viviendas por Barrio Tricolor en Cojedes; activado plan de seguridad de acceso de vehículos en universidades del Táchira.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 264. Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia serán elegidos o elegidas por un único período de doce años. La ley determinará el procedimiento de elección. En todo caso, podrán postularse candidatos o candidatas ante el Comité de Postulaciones Judiciales, por iniciativa propia o por organizaciones vinculadas con la actividad jurídica. El Comité, oída la opinión de la comunidad, efectuará una preselección para su presentación al Poder Ciudadano, el cual efectuará una segunda preselección que será presentada a la Asamblea Nacional, la cual hará la selección definitiva.

Los ciudadanos y ciudadanas podrán ejercer fundadamente objeciones a cualquiera de los postulados o postuladas ante el Comité de Postulaciones Judiciales o ante la Asamblea Nacional.

Artículo 265. Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca.

VARIEDADES

1. La MUD ha acudido en tres ocasiones a la Comisión de Participación y Financiamiento (COPAFI) a solicitar un referendo revocatorio. En las tres ocasiones se les ha informado detalladamente que ese no es el procedimiento, y se les ha informado detalladamente cuál es la forma de hacerlo. Pero los sujetos siguen insistiendo en ir a COPAFI, pero luego declaran por todos los medios del planeta que el CNE no los recibe. Evidentemente los tipos lo que quieren es montar show mediático contra el CNE para decir que el organismo no quiere convocar el referendo. ¿No tienen abogados capaces de conocer el procedimiento? ¿Los sujetos que preparan las solicitudes y acuden a COPAFI son tarados? Ninguna de las dos cosas. Lo que pasa es que la MUD solamente quiere destruir al CNE, como parte de su labor destructora del Estado de Derecho y de Venezuela. Por eso van a las empresas mediáticas y, además, lanzan sus mentiras por las redes sociales. La rectora Tibisay Lucena ha dicho, a esos señores y públicamente, que cuando soliciten al CNE se les atenderá. Ahora se presentó Torrealba con la agresividad que le caracteriza mintiendo sobre supuestas trabas por el CNE al referendo revocatorio que aún no han solicitado. En realidad, el objetivo de Torrealba y el sector de la MUD que le respalda es disminuir al CNE, destruir su imagen y acabar con un Poder del Estado dentro de su estrategia de destruir el Estado de Derecho de Venezuela.

2. Catorce referendos para diversos objetivos ha dirigido el CNE, de manera que en materia de referendo hay una experiencia y unas normas ya probadas, incluso un referendo presidencial el se realizó en agosto de 2004 y ganó el presidente Chávez con más del 60 por ciento. De modo que eso de que no hay ley de referendo para regir un eventual referendo no es una excusa válida. Además, apreciado lector, recuerde que por el 204, ordinal 6 de la Constitución, es al Poder Electoral a quien corresponde la iniciativa de las leyes referentes a la materia electoral. Y también, tengamos presente que si una ley se modifica, o se elabora nueva, solamente puede aplicarse seis meses después de su aprobación. Y sigamos sumando, para aprobar una ley de esas, debe hacerse una amplia consulta a la comunidad de todo el país, no solamente a unos cuantos en unos pocos recintos, sobre todo bufetes de abogados, eso no va con la Constitución bolivariana.

3. ¿Quiénes suministran las medicinas y los principios básicos para elaborar las medicinas en Venezuela? Laboratorios Pfizer, Bayer, Merck, entre otros; son monstruos mundiales de los medicamentos. Esos laboratorios han recibido divisas suficientes para abastecer el mercado venezolano de medicinas, sin embargo, no lo han hecho.

4. Rajoy mantiene una conducta permanente de ataque a nuestro país, entonces el presidente le canta cuatro y Rajoy llama a su embajador a consulta. La verdad es que debía ser Venezuela quien no solamente llame a consulta a nuestro embajador en España, sino que deberíamos suspender relaciones con ese inmoral que detenta el Gobierno en España.

5. Aun con las dificultades eléctricas debidas a la sequía que lleva más de tres años, a pesar de los sabotajes a la electricidad, Corpoelec ha logrado estabilizar el sistema eléctrico nacional y por ejemplo en Caracas, en los últimos meses, los escasos fallos de electricidad se han debido a saboteos claramente determinados y donde incluso ha habido fallecidos en los intentos de sabotaje. ¡Felicitaciones a Corpoelec y a su presidente Motta Domínguez!

6. En Venezuela se están aplicando desde hace varios años, todos los manuales de guerra de Estados Unidos. Hay una anarquía que avanza en nuestro país que tiene que ver con la promoción de un clima destructor. Y, lamentablemente, ha avanzado y sigue avanzando.

7. Los ataques a funcionarios del CNE forman parte de la estrategia de la MUD que sigue el Manual de Gene Sharp para derrocar gobiernos no afectos a Estados Unidos. Están dentro de la campaña de desacreditar, de devaluar a las autoridades de los Poderes del Estado, ministros, jefes militares y jefes policiales. Así también se trata de devaluar a los propios poderes, de manera de disolver a Venezuela como un Estado y como país.

8. En todas partes del mundo, en todas las épocas, los agentes reaccionarios, los que se oponen a los caminos históricos, la derecha, ha tenido unas características comunes, universales, por ejemplo, tirar la piedra y esconder la mano y luego acusar a sus adversarios de haber tirado la piedra. Asesinan y entonces acusan a sus adversarios de haber asesinado a las víctimas en cuestión. Dicen una cosa y después dicen que no la dijeron; participan en golpes de Estado y en acciones terroristas y después dicen que no estaban allí; otra característica es que niegan la historia. Usted los ve en Venezuela, por ejemplo, montaron francotiradores, asesinaron a más de 20 personas, chavistas y opositores; luego acusaron a Chávez de haber ordenado los asesinatos. Lo mismo han hecho con todos los asesinados por ellos en sucesos posteriores. Lo mismo pretenden y están haciendo con los 43 muertos de los actos terroristas promovidos por ellos en La Salida. También les escucha usted, desde el jefe del imperio hacia abajo, negando la historia, pidiendo que no se hable de la historia sino del futuro, lo hizo Obama en Trinidad, recién tomó la presidencia; en Cuba recientemente; en Argentina, después de haber respaldado Estados Unidos esa terrible dictadura que asesinó a más de 30.000 personas; y en todas partes del mundo. Y lo mismo hacen sus sigüises, en Venezuela, en Argentina, en Chile, en todas partes, "olvidemos la historia", "olvidemos el pasado", por supuesto, no quieren que se recuerde ese pasado porque son culpables. Y no quieren que se recuerde el pasado, para que los jóvenes no lo conozcan y poder engañarlos con la palabra cambio, renovación, algo diferente, en fin, borrar la memoria histórica. En todo tiempo, en toda época, en todas partes del mundo, la derecha actúa de manera similar, no es cosa nueva. Y logra engañar.

9. El pueblo chileno fue altamente valiente enfrentando la insurrección de la burguesía. Pero el Gobierno de Salvador Allende tenía en contra la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, una feroz campaña mediática dirigida por la familia Edwards desde el diario El Mercurio, todas las corporaciones mediáticas de Estados Unidos y Europa al servicio de la contrarrevolución; y la mayor parte de la FACH. De manera que era difícil la resistencia que podía ofrecer frente a una avasallante y asesina fuerza armada. Y todo fue preparado, a lo largo de tres años en los cuales los agentes de la CIA, conjuntamente con bandas paramilitares de la ultraderecha, y la complicidad de todos los agentes defensores de la burguesía, hicieron imposible sostenerse y mucho menos resistir el golpe. Pero el golpe fundamental de la conspiración fue el golpe económico contra Chile, un bloqueo que impedía que le llegaran créditos, le embargaban el cobre en los puertos europeos y el Gobierno no tenía la fuerza económica para defenderse. Los terratenientes mataron a las vacas o pasaron el ganado para Argentina; los empresarios chilenos y extranjeros dejaron de producir o desviaban la producción hacia el mercado negro; los transportistas eran financiados por la CIA para que ir a paro y finalmente una campaña terrorista que volaba puentes y ferrocarriles; y mucho más. Nuestras colas son una minucia frente a las colas que se veían en Chile. Fue muy valiente el pueblo chileno.

10. En Venezuela parece que están aplicando el método que usaron en Colombia Coca Cola y Chiquita Brand para tratar los asuntos sindicales. Asesinaban mediante sicarios a los dirigentes sindicales para golpear la lucha de empleados y obreros.

11. Es necesario que contemos la historia de los recientes años, de 1958 a esta fecha para que los jóvenes conozcan cómo era nuestro país entonces y puedan comparar cómo es ahora.

12. En Venezuela, desde 1999, la revolución ha contado con las instituciones, todas, con la mayoría del pueblo venezolano y con la Fuerza Armada de donde han salido conductores de la revolución como Hugo Chávez. Y luego se construyó y consolidó la unidad cívico militar y esta es el pilar clave, la base en la que se sostiene hoy el Gobierno y el país. Mientras tengamos unidad cívico militar y las instituciones a favor, podemos seguir avanzando. Lamentablemente, hemos perdido, por ahora, la Asamblea Nacional la cual estará en manos del enemigo al menos hasta junio de 2018, si es que logramos revocarlos entonces, a menos que algo extraordinario, imprevisto, algo que nadie puede ver, ocurra en estos cerca de 26 meses que restan para junio de 2018.

13. Es bueno releer el texto de Allen Dulles con relación a la Unión Soviética en el libro The craft of intelligence, porque el imperio tiene todo eso en su caudal de experiencias y con toda seguridad lo está usando contra Venezuela, a ese texto usted le cambia Unión Soviética por Venezuela y vale. https://ciudad-futura.net/2009/12/16/cia-caos/

14. 15.000 cuentas en twiter son manejadas mediante robots, esas mismas o un número similar se mueven en otras redes sociales para atacar al Gobierno bolivariano de Venezuela. De esa manera posicionan etiquetas contra nuestro Gobierno y contra nuestro país. Es muy importante que usted lo sepa y lo diga a sus amistades.

15. Ramos Allup dice que él solamente habla con "el dueño del circo" y nosotros estamos de acuerdo con él, pues él habla con el dueño del circo al cual pertenece, ese dueño es el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela. Ramos va regularmente a la embajada gringa. Y recuerda Ramos, los chavistas somos millones, estamos en todas partes y la mirada de Chávez te sigue, no vale que la hayas borrado del edificio de Pajaritos. ¡Te estamos mirando, observando!

16. El peor socialismo es mejor que el mejor capitalismo. El capitalismo tiene más de trescientos años expoliando pueblos, personas y el ambiente. La esperanza y el futuro pertenecen al socialismo. El capitalismo es lo viejo y no ofrece bienestar a la sociedad.

17. Las soluciones al bachaqueo en Caracas se dificultan pues la Gran Caracas está conformada por cinco municipios, Baruta, El Hatillo, Sucre, Chacao y Libertador. Los cuatro primeros tienen alcaldes de oposición y pertenecen a Miranda donde el gobernador es Capriles Radonski. Esos alcaldes y Capriles, bloquean los esfuerzos del Gobierno nacional por mejor abastecer a la población. Los perdedores son los ciudadanos que se ven dificultados para aprovechar los planes del Gobierno.

18. En Ciudad CCS jueves 14 de abril hay un reportaje a William Contreras, director de Sundde que es utilísimo. Allí leerá cómo se maneja el bachaqueo, los pequeños y los grandes, los VIP y los no VIP, los métodos que desarrollan las empresas que lo favorecen, los gerentes, cómo desarrollan métodos para alimentar las colas. Sabrá de los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para superar las colas y mejorar el abastecimiento. Las colas siguen siendo nuestro principal problema en este momento, lo inmediato, lo urgente. Es necesario resolver ese problema ya. En este reportaje uno comprende que el Gobierno está muy consciente de eso e intenta resolverlo.

19. Léalo y difúndalo, nos parece útil en el combate de ideas. Busque http://ciudadccs.info/?s=El+bachaquerismo+es+un+fen%C3%B3meno+cultural+de+la+guerra+econ%C3%B3mica

20. En Táchira hay más de 1.000 personas detenidas por contrabando, incluso 90 militares. Y en todos los estados, hay numerosos enjuiciados por contrabando y por corrupción. Nunca habíamos visto a un Gobierno combatir con tal consecuencia la corrupción.

21. La derecha en América y en Europa, conjuntamente con el Gobierno de Obama están firmemente unidas para derrocar al presidente Maduro. Desarrollan una campaña internacional bestial para aislar a Venezuela y para convencer al mundo de que esta es una dictadura y que el Gobierno debe ser cambiado. Mientras tanto, hay "revolucionarios" acompañando el discurso de que el presidente Maduro debe irse. ¿Es eso consecuente con una posición revolucionaria?

22. Entre a gente que hace colas hay bachaqueros y no bachaqueros, mayoritariamente, gente de bajos y medios recursos económicos; esa gente que hace cola es despreciada por la pequeña burguesía media media y media alta. Los desprecian profundamente, pero al mismo tiempo esos sectores y la burguesía, utilizan a ese pueblo contra el Gobierno, los aupa para que accionen contra el Gobierno de Maduro, Gobierno que defiende a ese pueblo. Y lamentablemente, hay quienes caen en esa maniobra. Es alienación. Ayudar y defender a quien los desprecia.

23. Toda la vida, en todas partes del mundo, a los pueblos han querido vencerlos por hambre. Tengamos eso presente y que nadie cuente a los venezolanos en la lista de vencidos.

24. Quieren destruir a Cristina Kirchner, como lo quieren hacer con Dilma Rosseff, Lula y todos los líderes progresistas. Tengan la seguridad de que seguirán acusaciones como esa contra otros líderes latinoamericanos. En el pasado lo intentaron contra Fidel diciendo que era el hombre más rico del mundo y usaron revistas de las empresas mediáticas que lo presentaban en listas de millonarios. Ahora usan métodos más refinados. Presten atención que contra Evo acaban de lanzar otra basura.

25. En abril de 2002 Vladimir Padrino López era el comandante del batallón Bolívar, en Fuerte Tiuna. Muchos de los comandantes de entonces son hoy los jefes militares. Para que usted vea un ejemplo de los hombres y mujeres que están al frente de la FANB hoy 2016, por eso, no habrá golpe de Estado por la FANB, en cambio, el golpe de Estado se gesta desde la Asamblea Nacional, con la participación muy activa de las empresas mediáticas, de la burguesía, de los comerciantes y por supuesto con todo el respaldo que reciben de los agentes imperiales en el mundo y claro, del propio imperio. Por eso George Soros, New York Times, etcétera, usted los ve accionando contra Venezuela. No habrá golpe militar sino golpe legislativo, mediático, económico, financiero. La burguesía y el imperio han encontrado el camino.

26. Dirigentes de Primero Justicia y de Voluntad Popular están vinculados a empresas de construcción en España y en Panamá, pero también en Venezuela. Mucho se ha denunciado que los alcaldes opositores al Gobierno nacional, del este caraqueño, usan sus cargos para promover empresas de construcción de familiares. Vale decir, que esa gente está vinculada con la construcción y con la industria inmobiliaria. La ley sobre viviendas que aprobarán en la AN parece que servirá a esos fines. De allí el interés personal de Julio Borges en el asunto. Cada uno tiene su negocio en la AN.

27. Tal parece que el golpe legislativo y judicial contra la presidente Dilma Rousseff puede llegar hasta el final. Ahora la discusión está en la Cámara de diputados dirigida por uno de los sujetos más acusados de corrupción en Brasil, Michel Temer. Este viernes se sabrá el resultado que de ser negativo servirá para instalar en Brasil un gobierno que sirva los intereses de Estados Unidos, la correlación de fuerzas en Unasur y en la Celac cambia negativamente para los pueblos. Otros gobiernos están en peligro, el de Venezuela mismo pues prosperarán golpes desde la propia Unasur con Brasil y Argentina a la cabeza. ¡Increíble! Ojalá nuestra voz se equivoque.

FRASE

Obama, asesino de la esperanza y del futuro

COLOMBIA

1. A raíz de la captura del hacker Andrés Sepúlveda en Bogotá, fueron capturados numerosos documentos secretos del Ejército de Colombia. Tal parece que Sepúlveda tenía esos documentos que datan desde el 2008 y hasta el 2013 donde se da cuenta del estado de las FARC y del ELN en numerosas regiones de Colombia, pero también fortalezas y debilidades de las Fuerzas Armadas de Colombia. Sin embargo, el general Guillermo León, Comandante de la Fuerza Aérea, informó en una rueda de prensa luego de la captura de Sepúlveda que quien suministró los documentos de inteligencia fue Yesid González, funcionario de Inteligencia colombiano. Los documentos están en manos de la revista Semana, pero se comenta que también fueron a parar a otras manos, incluyendo algunos gobiernos, es lo que dice Semana. El Sepúlveda parece que tenía una profunda penetración, el caballero de Rendón.

ESTADOS UNIDOS

1. Irán acusó a Estados Unidos de violar el acuerdo nuclear establecido entre ambos países y dijo que Estados Unidos no es digno de confianza. El declarante es Mohamad Emami Kashanim en Hispan TV.

2. Obama ha dicho que uno de sus errores es "haber invadido a Libia". Nosotros creemos que eso no es un error de Obama, sino que ha sido su política agredir países. Allí está Siria para tesficarlo, está Irak, está Venezuela. Es una política, no solamente de Obama, también lo hizo Bush, agredir países, destruirlos, destruir su cultura, robar sus propiedades y recursos, apropiarse de su dinero. Es una política de toda la vida. Son más de 70 países los que han sido agredidos, militarmente o de otra manera. Allí está el ataque contra Venezuela que ha adoptado todas las formas de las guerras no convencionales y que pareciera que se acerca el del ataque militar directo. De manera que no es error Obama, no quieras pasar a la historia como un tipo bueno que cometió un error. Eres un asesino, de pueblos y de las esperanzas de los pueblos. Eres asesino del futuro y de la esperanza.

RECOMENDAMOS

  1. Manuel de Gene Sharp. Aquí está la explicación de muchas de las dificultades que usted vive.
  2. Estudie y difunda el Título V del preámbulo de la Constitución en sus capítulos III, IV y V referentes al Poder Judicial, al Poder Ciudadano y al Poder Electoral.
  3. Paraísos fiscales y dinero negro: los prostíbulos del capitalismo, Emir Sader, Ciudad CCS, 9-4-2016
  4. El paraíso americano, Antonio Caballero, revista Semana. http://www.semana.com/opinion/articulo/antonio-caballero-que-pasara-con-hackers-que-filtraron-los-panama-papers/468597?utm_source=semana&utm_medium=correo&utm_campaign=2016_04_09
  5. http://ciudadccs.info/?s=El+bachaquerismo+es+un+fen%C3%B3meno+cultural+de+la+guerra+econ%C3%B3mica El bachaquerismo es un fenómeno cultural de la guerra económica
  6. file:///C:/Users/Carlos/Downloads/web-DOCUMENTO-SOBRE-EEUU-feb-2016-2.pdf
  7. http://www.abrebrecha.com/466373_Editorial-de-The-Washington-Post-sigue-la-agenda-del-Comando-Sur.html Lea aquí sobre la operación Freedom 2 Contra Venezuela

      8.www.abrebrecha.com noticias de cada estado de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2972 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor