El poder no corrompe al verdadero pueblo en alpargatas

Definitivamente la Oposición Venezolana está de pésame porque mi Comandante MADURO nuevamente ha mandado a CHILLAR al Imperio Norteamericano. Porque ha dicho que la más grande Amenaza que se cierne sobre Nuestro AMADO PLANETA es la pretensión hegemónica del Imperialismo Norteamericano, la cual pone en riesgo a la supervivencia misma de la ESPECIE HUMANA.

LA OPOSICION está hecha trizas de sólo pensar en la AUDACIA de nuestro Presidente para decir las cosas sin ambages, por decir que EL IMPERIO es un Tirano Mundial y que sus palabras están llenas de cinismos, de hipocresía y que su modelo de Democracia es el de las ELITES, la que se impone a bombazos, a bombardeos y a punta de invasiones y de cañonazos. El mismo tipo de"DEMOCRACIA" que quiso decidir aquí Fedecámaras y la CTV con Carmona Estanga a la cabeza. La cosa está que arde, y nosotros aquí abajo con deseos de enrolarnos en una LUCHA total contra el IMPERIO.

Mi Comandante Inmortal Chávez llega al poder no sólo por la quiebra total de unos partidos políticos y de unos gobernantes apoyados por esa clase intelectual. No llega tan sólo por el hambre y el despelote generacional, por el dispendio desbocado de la mamá-Estado, tan relajada y blandengue con los bandidos de Fedecámaras. Mi comandante Chávez llega porque asumió el papel de Hamlet: "Desgraciado de mí, el país está fuera de quicio y tener que ser yo quien lo ponga en orden". Llega, porque entendió lo que la izquierda nunca había entendido: que había que ir al pueblo primero antes de pretender conquistar el poder. Había que llevar la prédica a los barrios, a los campos, solicitar una constituyente. Mi comandante Chávez llega porque tuvo el valor de asumir una insurrección contra la canalla de Puntofijismo, sin importarle la Muerte, la Cárcel, las Calumnias, los Vituperios, las Amenazas y cualquier clase de Sufrimiento. Llega porque nunca tuvimos gobernantes sino FOCAS que sabían contornearse por las Sardinas que les echaba el Tío Sam. ¿Quién nos podría venir con el cuento de que aquí gobernó uno sólo de esos "mandatarios" que tuvimos desde 1909 hasta 1999?. Todos fueron corruptos, siempre he escuchado decir y he leído también que el poder corrompe. Pero a Bolívar no lo corrompió el PODER, y MURIO con una camisa prestada (que nunca devolvió). A Gandhi no lo corrompió el poder, pues andaba prácticamente semidesnudo, en vagones de tercera en los ferrocarriles cuando viajaba, comiendo frutas secas y sentándose en el piso. A Sucre tampoco lo marearon los cargos y los honores, ni al Che Guevara ni a Sandino, ni a Morazán, ni a Zapata, Pancho Villas, Salvador Allende, ni a Durriti ni a Azaña. Tampoco a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro. Así que hay ejemplos. El poder no corrompe a todo el mundo. Corrompe aquel que ya de antemano viene maleado, y sin principio, sin conciencia revolucionaria. Un gobernante se corrompe porque se amilana, porque se acojona, porque va perdiendo carácter, y prefiere hacerse el loco ante los que roban, ante los que estafan y ante los que no trabajan ni dejan trabajar. Muchos personajes que ingresan en un movimiento político con alguna aureola revolucionaria deben ser muy severos consigo mismos para no hundirse en la degradación que traen los elogios, la figuración, la adulación. Así se pierde toda voluntad, toda capacidad de mando, toda autoridad, y es cuando comienza a delegarse funciones y entran a dominar los escenarios los mediocres segundones.

Sin ninguna duda que la única manera de impedir la perdición de un proceso Revolucionario es mediante el control de la participación Comunitaria. Es allí donde se descubre quién es cada cual y lo que desea realmente. Es mediante la reunión y la discusión en las Comunidades donde se conocen los valores de cada cual, la capacidad para la lucha, la constancia en el trabajo, la solidaridad con los vecinos, compañeros, con el pueblo en general. Hasta que no disolvamos los centros de poder privado y consigamos un poder popular sobre la toma de decisiones sobre lo que se produce, lo que se invierte, etc., la batalla va a continuar indefinidamente. Existe una interacción entre conciencia y acción, y en ocasiones los pasos que hay que dar para conseguir los cambios exigen llevar las cosas al nivel de la lucha REVOLUCIONARIA.

!NO VOLVERAN JAMAS!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: