El país quebrado y sus empresarios mas ricos que nunca

"El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aseguró que el país actualmente está quebrado, situación de la que responsabilizó al gobierno nacional".

Cualquier país del mundo en el cual sus ingresos mermen de 3.500 millones de dólares mensuales a 70 millones, está técnicamente quebrado y debe tomar extraordinarias para recuperarse. ¿Es necesario hacer un master en economía para entender esto? .

Más aun el país está doblemente quebrado cuando todo su aparato productivo (sus empresas y empresarios) dependen de esos dólares para producir. Y está triplemente quebrado cuando esos empresarios se alegran y trabajan para que así sea. Lo absurdo es que el único responsable sea el gobierno.

Un país quebrado y se baten todos los records de recaudación tributaria. ¿A quién y por qué les cobró esos impuestos el gobierno?. Un país quebrado y el 40% de lo que produce e importa se va de contrabando a alimentar la economía de otros países vecinos.

Lo que uno, neófito en la materia, no se explica, es que si tenemos un país quebrado económicamente, lo único que se les ocurre a los que deben hacer algo para salvarlo es legislar sobre asuntos no económicos, como es la ya famosa Ley de Amnistía o pedir referéndum revocatorio del presidente de la república; cuando todos sabemos que los actuales precios del petróleo no es una decisión que haya tomado el gobierno.

Pareciera que ante el desastre nacional que estamos viviendo, derivado de fenómenos exógenos, lo único que se les ocurre a los enemigos del gobierno es tratar de destruirlo para que entonces no haya nadie capaz de hacerle frente a esas situaciones coyunturales, como son la caída de los precios del petróleo y los fenómenos climáticos naturales. Cuando todos deberíamos estar enfrentándolos, nosotros nos estamos destruyendo internamente. Posición mas suicida y me mato, como dirían nuestros jóvenes de hoy.

Si la oposición fuera leal y patriótica, lo primero que hubiera hecho es aprobar el Decreto de Emergencia Nacional, propuesto por el Gobierno y legislar para que, con el esfuerzo de todos, pudiéramos salir del atolladero donde nos encontramos metidos. ¿No le parece al lector que hubiera sido lo más inteligente?. ¿Quiénes se han beneficiado realmente e históricamente con la bonanza de los precios del petróleo?. ¿No han sido los empresarios importadores?. ¿Será lo más conveniente para el país una guerra fratricida, que se derivaría de la aplicación de una ley de amnistía?. ¿No resultaría más útil que todos trabajáramos por lograr mejores precios para nuestro primer artículo de exportación?.

Lo más grave del asunto de la quiebra es, que no sólo es económica, sino que también es moral. Es la que se presenta cuando al país, ante una amenaza externa tan inminente, como es el Decreto Obama, parte de su población no reacciona y más bien se coloca al lado del enemigo que quiere invadirnos. Ya ahí, si no hay posibilidades de impedir la quiebra de la nación. Ni que el petróleo suba a mil dólares el barril.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2448 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: