El inefable doctor Escarrá

I

¡Carajo!, así uno jure que no va a volver a escribir sobre tal cosa, o tema, o como se llame, las circunstancias hacen que uno tenga que comerse las palabras dichas. Hace poco escribí un artículo, muy pobre por cierto, ya que sólo se trataba de una pobre reseña de unas palabras que había dicho el doctor constitucionalista Hermann Escarrá, en Miraflores. Por esa pendejada recibí lo mío de uno o dos lectores de Aporrea. Uno cuando escribí está sujeto a la interpretación que le den los lectores a los artículos. Estoy consciente de eso. En efecto, dije lo que dije, que el señor dijo. Pero me arrepiento a medias de lo que dije y que no quise decir, pero lo dije. En serio. Esto lo digo en serio. A pesar de las vueltas que le estoy dando al asunto, hablar sobre alguien como el doctor Escarrá, uno corre sus riesgos. ¿Saben por qué? Porque este señor ha sido a lo largo de estos 17 años dizque de revolución, un manojo de contradicciones, que contradicen su formación académica y, su condición de hombre culto sobre temas políticos relacionados con lo jurídico. Sobre la humanidad del doctor Escarrá recaen muchos manchones por eso de decir hoy una cosa, y mañana otra. Con eso de estar de un lado hoy, y del otro mañana.

II

Un día después que dije lo que él dijo, vuelve a decir cosas que demuestran un guabineo impresionante. O sea, el doctor Escarrá. O sea, habló casi sobre lo mismo. Osea, que vaina compadre con este doctor. Mejor es que vuelva a su cueva y conserve un bajo perfil, para que no diga lo que debe decir. Resulta que en programa radial "Melissa y Vladimir", el doctor dijo que la Asamblea Nacional estaba en su derecho proceder con la enmienda ya que por algo tenía un 30 por ciento a su favor. Algo así, dijo. Y puntualizó: "la Asamblea Nacional está en libertad de solicitar una enmienda sobre el recorte del período presidencial de Nicolás Maduro, porque ya existe un precedente con el ex presidente Hugo Chávez… La enmienda no es inconstitucional. Lo sería si es que no se cumplen con los requisitos". Caray, doctor Escarrá, eso es obvio hasta para un estudiante de primer año de derecho. Si no se cumplen con los requisitos no van pál baile. Elemental, mi querido Watson. Si no se ha estudiado, mal se puede contestar acertadamente, y si no se contesta como se deber ser, no pasa, y si no pasa, no se gradúa, y si no se gradúa tiene que repetir.

III

Por ser respetuoso no voy a referirme al historial político del doctor Hermann Escarrá. Herman de un patria o muerte como lo fue Carlos Escarrá. Hombre de un pensamiento firme y consistente. Murió creyendo fehacientemente en el proceso que lideró, en su momento Hugo Chávez, y mantuvo hasta su muerte una posición digna e envidiable. Pero otros si se están aprovechando de su metida de "pata" en Miraflores, y luego en declaraciones pazguatas, tratando de recoger sus palabras, cosa que él sabe de sobra que no se puede hacer. Lo que se dijo, se dijo y punto. Lo bueno sería que el doctor no siquiera hablando sobre estos temas. Es mejor morir callado. Hedosio dijo: "Si hablas mal, se hablará de ti peor"… ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 10 de abril de 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6398 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor