Toque Gerencial: No a Empresas Mixtas

1. El juego de los 14 motores de Aristóbulo Izturiz esta trancado, al no existir la posibilidad de Empresas Mixtas, según el cambio que se le hiciera a la Ley promulgada, por el Presidente, Hugo Chávez Frías, en su ultima Habilitante del 2012, el año pasado a un minino en el Capital Social de cincuenta por ciento de parte del Estado. Es oportuno recordar, que las empresas mixtas de Pequiven, constituidas en la IV República, probaron el éxito de este tipo de asociación, Estado/Sector Privado. ¿Qué razón para negarlo en la actualidad?

2. LUIS ALMAGRO, mandamás en la OEA, en vez de hacer comentarios en su propia opinión, lo hace en plural, es decir como si la Organización en Asamblea, ha aprobado lo que pretende hacer entender, especialmente a referirse a Venezuela. Esto es simple injerencia en asuntos que solo competen, cuando tratados en reunión con los países integrantes de la misma. Le exige al Presidente, Nicolas Maduro, que apruebe de inmediato la Amnistía General, aprobada solo, por la MAD/MUD en la Asamblea Nacional. ¿Es que no tiene otro oficio, que meterse con nuestro pais, que le dará solución soberana a sus propios problemas?

3. El recordado adeco, Gobernador en la IV Republica, WILLIAM DAVILA, sostiene en NTN24, Zoom en la Noticia, buen/nocturno Programa de Opinión, moderado por la ecuatoriana, ANDREA BERNAL, quien no deja de hacer sentir su odio al Gobierno Bolivariano, que esta pasando mucho trabajo. Es decir el hoy Diputado no come , ni traga alcohol de 41 grados desde hace tiempo. Su gordura es tal, que hasta la nariz tiene forma de manzana roja, comentan sus ex gobernados de Mérida, mientras sugieren que se empantufle, antes de seguir tratando de desacreditar a su propio pais en toda América. Alguna valida razón rodea a la Bernal, de no dejar participar a su invitado Bolivariano, a la par, con sus otros odiando a Venezuela..!

4. Cercanas islas neerlandesas y otras como Trinidad sufriendo efectos ambientales de El Niño, igual Colombia, no tienen problemas de energía, como el que se ha pronunciado este año en nuestro pais. En las mismas, el mantenimiento ha sido constante, en el nuestro los embalses no lo han tenido, ni se han construido nuevos, ademas de que las inversiones técnicas, anunciadas en años anteriores, no se han hecho. En su lugar, por el momento se compró plantas usadas en Cuba, ademas de que tampoco se conoce, que se hayan desarrollado los parques de energía alternativa, solar y eólica, como planificó, el Presidente Hugo Chávez Frías, a comienzos de su primer periodo.

5. BREVES. Polarización caótica sin alternativa, sostiene Oscar Schemel. Muchos le dan la razón El pais requiere de paz política y enrumbarse en el modelo mixto Estado/Empresa Privada. La cesta con 58 producto básicos requiere de once salarios mínimos para pagarla! La venta de Productos Regulados podría convertirse en guerra de pobres contra pobres. Buen trabajo del SENIAT, Jose David Cabello, con significativo incremento en recaudación. Casi 600 mil empresas y comercios, ademas de 2,950 mil personas, claro la inflación repercuta en cifras finales! Escases en productos mas solicitados, champú, desodorante, papel higiénico. Se sigue culpando la guerra económica empresarial. Simple falta de ingredientes importados para el 100% del producto terminado. Jesus Faria, no hay buques para exportar a países MERCOSUR. Lastima!

6. El Ministro del Trabajo, OSWALDO VERA, planifica elevar la produccion del Estado. Dice no saber qué o cuanto producen las empresas *recuperadas*, mejor expropiadas, incluyendo las del Estado como SIDOR/ ALCASA y las de hierro, asi como las de alimentos, productos de limpieza y del hogar, de modo que prevee visitarlas todas. Se pregunta el pais si para fines de año estarán produciendo para llenar estantes vacios? Es importante Ministro, el descontento crece al no encontrar el usuario, dichos productos, a pesar de todo esfuerzo por fortalecer el Bolivarianismo.

7. Buena idea la del Ministro, ANGEL BELISARIO, Pesca y y Agricultura, eliminar todo intermediario, reduciendo así el precio entre 30 a 40 por ciento del producto al usuario final. Lo que no dice es qué se va a hacer con todos los desempleados que dejaría la acción, con la consecuente perdida de simpatías y votos al Gobierno Nacional. Sugerencia, trátelo antes con el Titular de Trabajo!

8. JOSE ANTONIO YAPUR , Presidente de CONSETURISMO, juramentado en el Motor Turístico, desea reactivar a Puerto la Mar en Margarita para buques cruceros. Pareciera no saber que allí la profundidad máxima es de dos metros. Ningún barco esta en condiciones de atracar ante tal circunstancia y exponer su costo de fabricación de $ 750 Millones, mientras que fabricar un muelle para dos barcos costaría cerca de veinticinco, con profundidad adecuada. Se comenta que CONSETURISMO quedó mal parada, ante semejante inicial aporte de su Directivo Principal!

9. Huelgas, marchas, protestas, quedan cuatro días de trabajo a la semana. No existe pais en el mundo con tantos días NO laborables. ¿ Será posible, al menos en abril y mayo, toda esa paralización forzada para los días viernes a domingo, Señor Presidente? Precisamente, cuando mas se requiere de producir, entre estudios ministeriales y actividad aludida, es poco el rendimiento de empresa alguna o de servicios en general, ademas del costo adicional por unidad de produccion. Cerrando la Administración Publica, automáticamente disminuye la acción privada. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor