¿Cuántos países coexisten en el territorio venezolano?

El país de Maduro

Existe un país que dibuja diariamente tanto el presidente Nicolás Maduro, como sus ministros, y los jerarcas del PSUV. Se trata de un país pujante, que nadie osaría pararlo en su avance hacia un país potencia. "Tiene una carga pesada de problemas, pero los estamos venciendo uno a uno", se oye decir. "Este país está como está por la "guerra económica", y las elecciones del pasado 6 de diciembre se perdieron por los bajos precios del petróleo. No porque hayamos perdido la calle, o mejor dicho, el pueblo que nos dejó Chávez".

El país de la derecha

"Esta vaina se está cayendo a pedazos", dicen los más radicales. Otros piensan que aquí no se ha hecho nada bueno: no hay obras que mostrar en ningún lado. Las que todavía están "paradas" son herencia genuina de los gobiernos adecos-copeyanos. "A Maduro, hay que sacarlo rápido, antes que no nos deje nada en la botija", señalan los prevenidos al bate. Según el flamante presidente de la AN, está mina quedó "pela", y con los precios del petróleo por el suelo, no se podrá hacer nada. Por lo tanto "acudiremos al FMI y al Banco Mundial para que nos "metan" la mano, y tener con qué repartir.

El país exportador

Según los ministros del área económica, Venezuela será dentro de poco el verdadero país potencia, con el cual soñó Hugo Chávez. Se habla, por ejemplo, que Venezuela será una potencia pesquera, sólo porque apareció un barquito atunero, de la noche a la mañana, y que aún se debe. Seremos una potencia agrícola. Una potencia minera. Una potencia en la producción de flores. Una potencia en la producción de mármol. Una potencia en la producción de azúcar. Una gran potencia de la fabricación de autobuses chinos…, perdón, chinos-venezolanos. Seremos una potencia en la fabricación de perinolas, teléfonos de perolitas, y pare usted de contar. ¡Nos creen pendejos!

El país de la corrupción

Este país sí que es sumamente productivo, e eficiente. Militares, de altos y bajos rangos, ministros, vice ministros, funcionarios medios, y hasta los porteros se están llenando los bolsillos, con esa rama productiva, llamada "La Corrupción". Para lo cual se ha creado la Corporación Venezolana Bolivariana de Corruptos y Asociados (CVBCA), en la cual han puesto como gerente general al…. (nombre en resguardo).

El país la impunidad

Este otro país, marcha a la par con el anterior. Van de la mano, la República de la Corrupción y la de la Impunidad. Es más, una protege a la otra. Hay una unión perfecta de solidaridad. Eso sí, algunos peces gordos y medianos, que habitan en el país de la corrupción, se burlan de las leyes que imperan en el país de la impunidad. En efecto, este es u goce perenne, donde los ganadores son los primeros. Esos tienen luz verde en todas partes. Y se gozan al país, con sus caras bien "conchúas…" O si usted quiere bien lavadas…

El país de los Pranes

Es el país de la violencia y la criminalidad. Donde operan unos delincuentes llamados "Pranes".También gozan de la flaqueza de la impunidad. Los habitantes del país, están armados hasta los dientes, con armamentos rusos y chinos de altos calibres. Fíjense ustedes que las mil policías que existen en el país andan tras la huella de "El Picure", uno de los grandes capos de la delincuencia en los estados centrales. Se dice que su base de operación está en el estado Guárico. Pero no lo agarran, dizque porque uniformados de verde le echan un pitazo cuando hay operativos en su zona. Y luego huye para otra. El Picure, tiene una mega banda, la cual soporta que le maten hasta de a cinco secuaces semanales, y él como si nada. Cosas veredes, querido Sancho. En fin, el país de los pranes tiene un amplio territorio, en especial donde hay cárceles. Donde ellos mandan a sus anchas.

El país de los ilusos

Este es el país, cuyos habitantes se dejan engañar por el verbo de los políticos, con gran facilidad. Eso sucede porque creen en que todo el mundo, incluyendo los políticos, actúa de buena voluntad. Alguien dijo que los sueños humanos suelen ser tan leves e ilusos, que a veces no pasa de ronquidos. Sin embargo, es recomendable para estos habitantes ver la película "Los Ilusos". Es una película tremendamente pesimista e ingenuamente esperanzadora, afirma su director. Esto quiere decir que los ilusos guardan esperanzas por un futuro mejor… A ver…, mejor es que cuelguen un chinchorro, y se acuesten a contar las estrellas. Estoy seguro que les va mejor.

El país de los bachacos

Aquí se acabó el carburo, señores. Los habitantes de este país, hombres y mujeres, viven de lo que los demás países producen, o aparentan producir. Esa es otra cosa. O sea, esta gente, con conexiones a niveles altos, se aprovecha de las importaciones de alimentos para el pueblo, y se los apropian, vendiéndoselo, luego al pueblo hambriento, por un dineral. Esos son los verdaderos "boliburgueses" de la sociedad dizque socialista. Esta gente es criminal, despiadada y perversa. Viven de la explotación de la clase media, y de los pobres, quienes, a su vez, son cada día más pobre.

Paremos de contar, a pesar de que existen otros países. Pero es bueno no cansar al lector con tanta pendejadas, producto de una imaginación sometida al calor de Puerto Ordaz, y a la escases de alimentos… ¡Volveré¡

Puerto Ordaz, 3 de abril de 2016.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3734 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor