Presidente Maduro: Convoque con humildad a los chavistas excluidos

Quiero antes de iniciar las ideas de este artículo, las aclaratorias que me hizo un camarada a través de su cuenta tuiter, la cual es @ximaries, respecto a mi artículo, "Chile abandona Venezuela tras golpe de estado y muerte de Maduro" (y que debió ir entrecomillado), en donde había mencionado que el portal La Tercera de Chile era deportivo. Pues bien, resulta que de acuerdo al camarada @ximaries La Tercera no es un portal deportivo, sino "el caballo de batalla" que lee "la masa", y que pertenece al grupo pinochetista COPESA, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). El camarada también al igual que yo, había leído el mencionado titular antes que lo borraran, pero sin duda que alguien lo subió. Desde acá, mi agradecimiento a este camarada por hacerme esta aclaratoria, y que me permito socializar con mis lectores y lectoras.

Lo cierto del caso, es que la vaina esta fea pa la foto, como se diría coloquialmente. En mi artículo anterior mencioné que hay varios elementos dentro del análisis de la coyuntura. Trataré de hacer un apretado resumen, para que se pueda entender lo que quiero transmitir en las siguientes líneas.

En las últimas horas, han ocurrido eventos y sucesos de las siguientes características, que me quiero permitir señalar a continuación. Aparentemente no se verá el nexo, pero aunque usted no lo crea, lo tienen.

El primero, la denuncia de los trabajadores de Goodyear en el estado Carabobo, donde los trabajadores denunciaron la pérdida de materia prima con la finalidad de afectar la producción de cauchos, además de darles por estas fechas "vacaciones colectivas". La otra información tiene que ver con situaciones de los trabajadores de la empresa Sidor y la empresa CVG Alcasa, ambas al borde de un cierre técnico y que pensamos caldeará los ánimos en la zona, en consonancia con los planes desestabilizadores que se han dado desde el estado Bolívar.

No podemos olvidar, que el caso de Tumeremo fue un desafío al Gobierno Bolivariano por el tema minero, y lamentablemente se manejó muy mal. Hasta el punto que el diputado Américo De Grazia, insiste en hechos como éste, al reportar 10 desaparecidos más por esa zona. Hay que estar ojo pelao con esto.

Por otro lado, se reportó una situación irregular en la base naval de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, con saldo fatal de un muerto y cuatro heridos. Esta información se recoge del portal de noticias del canal Globovisión.

También la cuenta tuiter de Venezolana de Televisión reporta que encapuchados de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) secuestraron 3 unidades de transporte e incendiaron vehículos de Corpoelec.

Otro hecho que fue tendencia en las redes sociales digitales tiene que ver con una protesta que se armó en horas de la tarde, casi noche, en la Avenida San Martín, específicamente por Capuchinos, donde la gente protesto por comida.

También está la información de que la diputada de Voluntad Popular, Gaby Arellano, realizó una reunión a puerta cerrada el 30 de marzo en la UCV, específicamente en el piso 1 de la Facultad de Odontología, donde participaron varios dirigentes estudiantiles del ámbito universitario de la UCV, con la participación de Carlos Julio Rojas, donde acordaron seguir y dar cumplimiento a la agenda de "manifestaciones" pautadas para el día de hoy viernes 1 de abril, donde a partir de las 8 Hrs. En las inmediaciones de la UCV se concentraría un grupo nutrido de estudiantes ya contactados y organizados que se dedicarían a secuestrar unidades de transporte e ingresarlo al recinto universitario para colocarlos en la Plaza del Rectorado. Esto sería como "medida de protesta" por las nuevas tarifas del pasaje de transporte urbano, que entraría en vigencia el día de hoy. De hecho, desde ese mismo día, casualidades de la vida, la UCV entró en paro.

De igual manera, se articularon varios grupos que realizarán estas acciones similares en varios sectores de la ciudad capital a saber UCAB, USM, EL Cafetal, Chacao, La Candelaria, El Paraíso, Montalbán, municipio Baruta Alta y Terrazas del Ávila.

También realizaron conversaciones referentes a acciones a realizar el día lunes 4 de abril para sabotear el servicio eléctrico en la región capital, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Carabobo, Táchira, Mérida y Lara, entre las que contemplan ataques a sub estaciones eléctricas, instituciones de asistencia médica, estaciones del metro, planteles educativos, edificios gubernamentales entre otros. Todo esto con la finalidad de sumarse a un gran plan de sabotaje donde según las informaciones se realizará un apagón el cual ya está coordinado, y así generar una matriz de opinión contra el Estado Venezolano y calificarlo de incapaz en el manejo de la crisis eléctrica.

También discutieron sobre una movilización hacia la ciudad de Caracas esto con la finalidad de activar las guarimbas nuevamente, esto una vez que el Presidente Nicolás Maduro no promulgue la recientemente aprobada Ley de Amnesia Criminal. Tratarán de iniciar en los próximos días movilizaciones y marchas motivadas por la "inseguridad" para solicitar la renuncia del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López.

También discutieron sobre el denominado plan "pueblo con hambre y desesperado", el cual consistirá en incitar y generar saqueos a vehículos que transporten alimentos y que transiten por las diferentes arterias viales, así como secuestrar y saquear los camiones contentivos de alimentos que arriben a diferentes centros de acopio. Pretenden generar caos, pánico y saqueos en aquellos establecimientos, automercados y supermercados donde se encuentren concentraciones masivas de personas haciendo colas para adquirir los productos para la alimentación y de primera necesidad, esto con la finalidad de generar toda una cadena de ola de saqueos a nivel nacional.

Lamentablemente ocurrió en el día de ayer, en noticia confirmada, que 8 disparos fueron más que suficientes para que acabaran con la vida del Alcalde de La Ceiba del estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo, quien fue sorprendido por gatilleros, quienes descargaron sus armas de fuego sobre él y acabaron con su vida en esta localidad, ubicado en el eje Panamericano, frontera con el Zulia.

También fue hallado sin vida el hijo del ex gobernador del estado Táchira, Sergio Omar "El Cura" Calderón. Según las informaciones, éste se habría suicidado por padecer una penosa enfermedad, por lo que el motivo de la muerte habría sido por asfixia mecánica

Creo que hay que prestar mucha atención al compañero José Pinto de Tupamaro, quien a través de su cuenta tuiter, alertó lo siguiente: "Acaban de dar luz verde a todos los grupos paramilitares para asesinatos selectivos en varios lugares del país, generalizarán la violencia". (Resaltado y Subrayado del articulista).

Y ni hablar de las terribles fallas que hay en telefonía fija, móvil e internet por parte de Movilnet y Cantv.

En estos momentos estamos en una verdadera situación de emergencia revolucionaria. Como nunca antes, la Revolución Bolivariana que llegó al Gobierno tiene la amenaza real y la posibilidad de perder el poder. En estos momentos la desesperanza y la desmoralización parecen carcomer las bases que sostienen este proceso. Sin duda que el Presidente Maduro y nosotros estamos en una situación cada vez más compleja y difícil.

La neurotización está haciendo estragos terribles, reconozcamos autocríticamente que perdimos mucho tiempo en atacarla. Corriendo el riesgo de que si el zarpazo se termina de materializar, se corra el riesgo de que el Gobierno no tenga el suficiente apoyo popular para su defensa.

Igualmente, si en estos momentos se convocará a elección de cualquier tipo, es altamente probable que perdamos. Es necesaria una propuesta diferente que pueda lograr convencer y reagrupar a ese chavismo que está allí, pero que ha decidido desmovilizarse y está muy descontento.

Estoy claro que Nicolás Maduro Moros, hijo de Chávez, no va a renunciar, y en dado caso que se presente un escenario de Golpe, sería el primero en inmolarse. Si eso ocurriera, esto sería tierra arrasada.

Asumamos que hay por parte de algunos sectores a lo interno de la Revolución mucha arrogancia, mucho sectarismo, mucha exclusión. Eso nos está haciendo terrible daño.

Para colmo de males, el tema del agua contribuye a generar malestar. En Caracas hay muchas zonas donde se raciona el agua, hay zonas donde no llega. A esto se suma el racionamiento eléctrico sin previo aviso.

La inflación galopante e incontrolada que hace que buenos salarios se vuelvan "sal y agua" y el "bachaquerismo", la poca comida que se está consiguiendo y extremadamente cara, nos está destrozando. El pueblo pide "mano dura" y no se siente la acción del Gobierno y de los movimientos políticos y sociales para combatir estos terribles flagelos.

Sin duda que los "estudiantes sifrinos" no tumban gobiernos, pero cuando los trabajadores y trabajadoras asumen la calle, ahí si esta jodida la cosa. Ya he podido observar como trabajadores de Corpoelec (chavistas) cerraron una importante vía exigiendo su contrato colectivo.

Es por ello, y en el marco que en el día de hoy cuando se inicia el Congreso de la Patria, convocado por el Presidente Nicolás Maduro, y luego de estas apreciaciones y análisis situacionales y de coyunturas tan crudas y descarnadas, permitirme hacer las siguientes recomendaciones. A riesgo de levantar algunas ronchas.

Pienso que el Presidente Maduro debe convocar como siempre lo ha hecho, con la humildad que lo caracteriza, y en el marco de este Congreso de la Patria, a todos aquellos chavistas excluidos: A Rafael Ramírez, A Toby Valderrama, a Antonio Aponte, a Vladimir Acosta, a la gente de Marea Socialista, a Eduardo Samán, a Miguel Rodríguez Torres, a Jorge Giordani, a Ana Elisa Osorio, a Hector Navarro, a Alí Rodríguez Araque, entre otros. Estamos ante una emergencia revolucionaria tan delicada que requiere el concurso de los revolucionarios y revolucionarias auténticos y auténticas y genuinos y genuinas para poder afrontar estas amenazas y peligros que nos cercan.

No se trata en estos momentos de decir que yo soy más revolucionario que tú, sino que entendamos que todos somos necesarios para afrontar este difícil trance, que debatamos, escuchándonos, pero sobre todo, respetándonos. Y sé el por qué estoy señalando esto.

Recomiendo a todas y a todos a que todos los días debemos fortalecer nuestra moral más y más, porque el enemigo tratará de desmoralizarnos. Si lo logran, ellos habrán ganado.

Estamos en la obligación de acumular fuerzas para seguir luchando. Sin duda y estoy bien consciente que la lucha en los días por venir será feroz y no exenta de peligros, pero estamos obligados a vencer.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3494 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: