Toque Gerencia. ¡De exportador a importador!

1.En pocos años Venezuela pasó de ser pais exportador a IMPORTADOR de productos antes exportados. Depende como se lea, unos dicen que por culpa del empresariado local y su Guerra Económica contra el actual Gobierno, otros que el Modelo Administrativo Socialista, ha fracasado totalmente, al igual donde se ha pretendido implantar. Lo cierto es que en 1989 nos compraban, amigo ERICK, resinas plásticas, zapatos, acero, aluminio, arroz, productos del cacao, tubos para la industria petrolera, piezas automotrices, cuero, fertilizantes, productos químicos, asfalto, tejas, cerámicas, lubricantes y párese de contar. Hoy, el Ministro, Jesús Faria, con gran esfuerzo personal, no encuentra luz en productos nacionales al exterior , así como serios problemas de terminales portuarios, sin navieras posibles.

2. En materia política, tanto el Gobierno Nacional, como la Asamblea de mayoría opositora, se encuentran totalmente desconectados y van rumbo a serias confrontaciones, que perjudican considerablemente la imagen del pais. Existe, dicen, desasosiego. Comenzó HENRY RAMOS, con el apoyo unánime de su bando, en salir del Presidente de la República cuanto antes, en vez de buscar un nuevo rumbo económico, dialogando, como pide el Papa Francisco, con el cambio de MODELO, que urgentemente pide el pais. Amenaza Enrique Carriles con acciones de calle, de no agilizarse el Revocatorio.. La respuesta del Ejecutivo ha sido lógica, no reconocer, al no reconocérsele, reagrupando éxitosamente su voto político! Sin embargo, crece el descontento general. Peligroso!

3. Desastroso el Servicio CONFERRY a Margarita, especialmente en esta Semana Santa, con obsoletos buques sin mantenimiento, no cumpliendo horarios y mas de 400 camiones de carga en Puerto La Cruz varados. El Gobierno Nacional, se dice, ha enviado suficientes recursos, para mejorar notablemente la grave situación. Las quejas son imparables, nadie sabe a donde fueron a parar los envíos estatales, no auditados!

4. En Acapulco, México, en seis días trenticinco asesinatos cometidos, en Venezuela, en dos meses, enero/febrero, 37. En redes y TV internacional lo de nuestro pais. Bien, lo de México, para qué, es natural a diario, especialmente en zona fronteriza con Estados Unidos. Ah, pero allá si van 8 millones de turistas anualmente, sin visa, no existe advertencia alguna. Por cierto, también se comenta, un policía venezolano no gana para alimentar la familia y en México mucho menos, pero los aztecos , no lo dicen. Vaya usted, usuario , a juzgar por que la diferencia informativa. ¡Será mera casualidad?

5. BREVES. Un aguacero de Protestas/Denuncias Sindicales se comienzan a escuchar en el pais! Un kg. de queso amarillo Torondoy se vende en casi el 50% del salario mínimo mas cesta básica! Una botella cerveza POLAR en automercados Bs. 200,- mas del doble que en USA, con parcial ingredientes importados a Bs 10,-, ¿será justo el precio nacional? Aeropuerto Internacional Maiquetía sin aire acondicionado, ¿ahorrándose energía en la entrada al pais? ¿Sus plantas propias sin mantenimiento? De no volver, comentan los pocos turistas! CREDIT SUISSE al mundo, inflación 2016 en Venezuela 360%. Otro golpista tratando de desacreditar! Mucho se habla de peleas de pobre contra pobre con los Productos Regulados, faltan muchos aún! Buen trabajo de Jorge Rodriguez con la Defensa Popular del Casco Central. ¿Llegará al Este, mientras siga en abierta oposición? No se vislumbran resultados anunciados con el nuevo Sistema Cambiario, Miguel! Vendrán nuevos DIPROs y Dicoms? Canasta Básica enero pasado a febrero mas Bs. 19mil. ¿Con que sueldo se cancela?

6. Con cuarenta toneladas de materia prima se producen tres mil cauchos formato grande o cinco mil pequeños para autos. Los grandes significan seis veces mayor ganancia neta para FIRESTONE/PIRELLI, mientras se producen unas seis mil unidades diarias., tan solo 1400 *pequeños*, rin 13 y 14, los de mayor necesidad actualmente. Materia de estudio y decisiones justas del Ministerio de Industrias, Presidente Nicolas Maduro. Cientos de autos sin circular por falta de los mismos o conseguidos con una especulación asombrosa, como dice Erick Rodriguez, del quincallero nacional !

7. ¿Será creíble la denuncia sindical en LACTEOS LOS ANDES, Perijá, que ante vencimiento de controles, la leche vencida es pulverizada por falta de materia prima, mientras que la importada, en saco, maquilada para hacerla liquida y convertirla en leche condensada? ¿Falta de Gerencia oportuna o de Ministros de Alimentación, CARLOS OSORIO y Comercio, JOSE DAVID CABELLO? Repuestas urgente pide la sociedad!

8. Once millones pasearon el pais turísticamente en Semana Santa , dice la Ministro de Turismo, Marleny Contreras, récord nacional. Prueba de que no se pierde la costumbre de la visita familiar y salir de las grandes ciudades a centros playeros y en especial Los Andes. Varios millones de bolívares se fueron al beneficio de áreas menos productivas a lo largo del año. Y de turismo se trata, es asombroso el esperado este año, solo en la ciudad de Nueva York, unos 60 millones de personas.

9. Ni rastro del Proceso Bolivariano quedaría, de lograrse en la supuesta Sexta República, que anuncia la Oposición, para antes de fines de año, de aprobarse su seguro Primer Decreto Constitucional, elaborado con mucha seriedad por JESUS SILVA, quizás un alerta oportuno, que obliga a olvidar rumores, sectarismos, ambiciones personales, de quiénes apoyan el sentimiento *chavista*, especialmente en su demostración en elecciones 1998. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

10. El pais quiere, Presidente Nicolas Maduro, Ministros eficientes y Personal Directivo en Empresas del Estado, que tengan conocimiento pleno del Sector y sobrada experiencia. Difícil de lograrlo, solo con miembros del PSUV, como también lo entendieron AD/COPEI, en sus gobiernos anteriores. En Venezuela, por fortuna, sobra personal capacitado. Utilízelo. Piense que el descontento ya se cobró, pero podría repetirse, si usted no toma acción urgente en la economía del pais. Muchos Organismos privados apoyan al Gobierno. Consúltelo. Asesórese. El desabastecimiento continua, claro, se nota de lejos en las colas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2454 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor