Público y notorio

La evolución de la sociedad , nos lleva lentamente hacia los cambios en casi todos los órdenes de la vida y qué es la revolución, si no el cambio hacia logros de mejorar la condición de vida , porque el hombre siendo pensante avanza hacia metas de logros y no de destrucción, porque entonces no sería evolución sino destrucción o involución.-

Pienso que nosotros creímos que éramos potencialmente un País que podía pasar de ser parte del tercer mundo a ser potencia y País del primer mundo aunque no producimos nada desde hace mucho tiempo , desde que Gómez el Emérito Gral., nos vendió la riqueza petrolera por cuatro lochas y por 100 años a los gringos que son las langostas depredadoras del mundo. Esto repercutió en el abandono del campo que ese entonces era productor de una riqueza agrícola hasta para exportación por lo menos de café, cacao,y algunas otras cosas. La llegada de la bonanza nos fue separando de la tierra que en principio es el comienzo de todo desarrollo porque de allí parte la materia prima para la industria , que tampoco nunca hemos desarrollado, porque hasta hace poco pagamos royalties a empresas americanas por ensamblar sus fórmulas y decir hecho en Venezuela, como se hace con lo que se produce en Estados Unidos(léase Taiwan)

Desnudadas nuestras potencialidades cuando el precio de la riqueza petrolera por jugadas estratégicas de los amos del mundo nos llevan a 26 dólares el precio del barril de petróleo que hace poco estaba rondando los 120 dólares , nos hace pisar la tierra y bajarnos de la nube de primer mundo y entonces sentimos que nos engañaron quienes nos han hecho creer que éramos potencialmente un país del primer mundo, claro ayudado por la tecnología, la globalización, internet y otros avances de la ciencia capitalista.

Volvemos al barro de la tierra campesina sin cultura política algo que queda demostrado cuando elegimos alcaldes como cualquiera al azar que tomemos , o Diputados que son guarimberos y malandros de la peor estirpe de asesinos en potencia y golpistas por naturaleza contra el sistema democrático.

Ahora nos damos cuenta que somos un país del tercer mundo que quiso pasar por lo que no era de ahí la frustración, las colas , la falta de productos,la corrupción, y casi todos los males que nos han llevado al desespero de hasta pensar que antes se vivía mejor aunque engañados , por la habilidad de los zorros entreguistas adecos y copeyanos.

Hoy somos lo mismos de hace 50 años un País que no produce, que no tiene industria, que tiene los miles de vicios de la época colonial cuando Bolívar andaba por la tierra y se quejaba del chisme de la murmuración, de las asonadas del perdón de la corrupción, de la traición, y otras .-

Es necesario ser honestos y empezar a diseñar lo que realmente podemos hacer, vamos a sembrar maíz, frijol, caraota, café, cacao, caña de azúcar,verduras , vegetales plátanos y empecemos a retomar el camino de la producción como punto de partida para la industrialización, que triste que después de tanta lucha se llegue a pensar que el fracaso se debe a la falta de visión de lo que somos en realidad y no de lo queremos ser .

Público y notorio, nada se ha logrado con el chip en la frontera para controlar el contrabando de gasolina, ni los precios ni ninguna de las medidas que se han tomado , ahora se les ha ocurrido colocar estaciones seleccionadas para vender unas gasolina de 91 y otras de 95.-pregunto¿cuánta de 95 se venderá? Y cómo serán las colas de nuevo para surtir combustible de 91 , que de paso es la buena para contrabandear, por el precio irrisorio de un litro.. El contrabando se mudo para el Nula por donde cruzan miles de litros diariamente; ante la mirada complaciente de quienes están en la obligación de impedirlo, se oye .. en barrios de Municipios vecinos de S. Cristóbal se saca gasolina de los carros para llenar bidones que se mueven para el Arauca por el Amparo o por la Victoria o por el Nula, público y notorio que el contrabando se ha hecho un trabajo muy lucrativo y hay quienes hasta lo justifican ante la escasez y los costos que no permiten que el dinero alcance, se ha hecho casi imposible adquirir cualquier bien (caucho, batería, ropa, artefactos eléctricos, medicamentos o servicios).

Mercal. Pdval, Bicentenario no llenan las expectativas de la población son muchos y los productos regulados que sacan a vender son pocos, los lugares para hacerlo también son pocos y ahora van a llevar el mercal todas las semanas al pueblo es decir ni a las bodegas pdvalito a la puerta de su casa , ¿a quienes ¿ se beneficiaran todas las familias o solo las que tengan cabida en los consejos comunales mal conformados y en cantidades mínimas que no repre4sentan a las comunidades.

Público y notorio que la corrupción y los privilegios en la entrega de materiales para construcción, los carros, los cauchos, las baterías, los beneficios , los mercados , las ventas reguladas llegan a las roscas igualito o peor que hace 50 años. Las roscas ahora son más selectivas y organizadas . Somos un País de tercera y cuidado si el resbalón nos ha llevado hasta de cuarta es decir retrocediendo hacia las cavernas.

Público y notorio la feria del pescado solo concentra la venta porque un kilo en 800 o 900 no es para nada beneficio para los pobres que pasaran otra semana santa sin pescado y en pecado según la iglesia que obliga a no comer carne en algunos días santos, mientras el azúcar vale hasta 600 el kilo.

Algo hay que hacer , esto no se soportra más y las consecuencias serán la pérdida del proceso no hay otra … hasta cuando la necesidad de dejar hacer Hay que pensar en arreglar el País mientras más tarde , peor será; la comodidad de unos pocos no puede ser el termómetro que nos diga que todo está bien , porque muchas cosas , están mal.

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1748 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor