Miguel Rodríguez Torres

I

El ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres fue entrevistado en el programa informativo de la mañana del canal Venevisión. Estuve muy atento a sus respuestas de la periodista. En efecto, su comparecencia despertó expectativas en la entrevistadora, que esperaba del general una posición antichavista. Pero se quedó con las ganas. En primer lugar, dejó claro que sigue siendo fiel a los postulados de Hugo Chávez. "Soy chavista desde que Hugo Chávez me contacto, siendo yo cadete, lo soy y los seguiré siendo". Por otro lado, señaló que la Asamblea Nacional pierde el tiempo en una enfrascada pelea con los diputados del PSUV, sin que se discutan los verdaderos problemas que afectan al país. "Son discusiones bizantinas, que nada dejan al pueblo", dijo. Se refirió que cuando Henry Ramos Allup, llegó a la presidencia de la AN, llegó con una piedra en cada mano. Sentenciando la salida del presidente en tan solo seis meses, lo que imposibilitara un verdadero diálogo para un consenso en función de solucionar los problemas que aquejan al país.

II

Cuando la periodista le preguntó sobre cómo veía al PSUV. El ex funcionario coincidió con lo que ha anunciado recientemente el presidente Nicolás Maduro (aunque no lo nombro): la necesidad de una profunda renovación en toda la base chavista, y un relanzamiento del bolivarianismo, tendente a conseguir una unidad férrea, capaz de enfrentar los ataques del imperio y sus lacayos locales. En ese sentido, en días pasados se reunió con el Buró Político del partido, donde se analizó la situación que vive el país, y la necesidad de renovarse urgentemente, como vanguardia de la revolución. En ese escenario Nicolás Maduro hablo de reorganizarse a fondo, y de abrir las puertas a todo aquel que desee ponerse al frente para salvar a la revolución, ante la eminente amenaza que se cierne sobre ella. Palabras menos, palabras más, fue lo que dijo Miguel Rodríguez Torres, en la entrevista. "Hay que reunificarse, respetando los liderazgos locales, y rescatando, de paso, la esencia del bolivarianismo que regó Chávez por todo el país, una vez que salió de la cárcel… Eso hay que rescatarlo, para que unidos todo, como un solo hombre, enfrentemos los retos que tenemos por delante, que son muchos". Una posición digna de este militar, pues, cuando la periodista esperaba que saliera a despotricar contra el gobierno y la revolución, hizo todo lo contrario. Eso fue lo que percibí. A lo mejor estoy equivocado. El tiempo lo dirá.

Puerto Ordaz, 18 de marzo de 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5282 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor