Carlos Azpúrua, el PPT y su ruidoso silencio

Hace más o menos un mes, publiqué un artículo sobre el motor minero[i]. En esa ocasión y cuando se prendían las condiciones para ponerle el arranque a ese motor, expresé que por más cuidado que se tenga, cualquiera cosas que se le quite a la naturaleza se paga. La minería y la nuestra en particular, tiene ese despropósito: ha venido arruinando a la naturaleza en una zona clave para la vida.

Ahora bien, no se está arruinando el cerro del Morro e o el Cerro de Venezuela en Lechería que ya está totalmente arruinado. Se está encendiendo un motor en uno de los pocos espacio en Venezuela donde existe la posibilidad de sembrar agua. Dije que con este motor se estaba abandonando la propaganda del eco-socialismo. Ese motor minero pisotea y patea descaradamente todo lo que en discurso, publicidad y eslogan se nos ha comunicado sobre el eco-socialismo.

Hace más o menos una semana, leí con atención la posición que sobre el arco minero o motor minero fijó Carlos Azpúrua[ii]. Este investigador y cuadro político venezolano, tiene una larga tradición de lucha destinada a concientizarnos sobre la importancia que ese amplio territorio tiene para la vida. Es una lucha que Carlos Azpúrua ha hecho visibles con investigaciones, trabajos y con la producción de documentales.

Leí el texto completo de la declaración de Carlos Azpúrua y me di el tiempo suficiente para leer también la automática solidaridad que el PPT ofrecería sobre este pronunciamiento. He revisado periódicamente el Correo del Orinoco que es donde suelen verse los pronunciamientos del PPT y no he visto nada sobre el asunto. Coloqué en buscadores de internet la frase: "El PPT y arco minero" y no tuve respuesta. Intenté de nuevo y nada. El PPT no ha tenido tiempo de leer lo que expresó uno de sus más importantes cuadros y por eso, la posibilidad con esa angustia no ha sido posible.

Espero que en esta búsqueda haya estado ciego y que el PPT; efectivamente si se solidarizó con una lucha de unos de sus principales cuadros. Espero que los buscadores que utilicé hayan sido ineficiente o muy interesado en ocultar toda acción depredadora contra el ambiente y no me he haya ofrecido la información, por estar comprometido con este motor minero y con esta depredación que será segura, aunque se tomen medidas de "protección".

La masacre que aconteció en estos días en esa zona, pone el asunto en su justa dimensión. La depredación será ambiental y puede ser también humana. El PPT lamentablemente puede estar más ciego y no haya visto todavía, lo que nos dijo este investigador y luchador social.


[i] http://www.aporrea.org/actualidad/a223658.html

[ii] http://www.aporrea.org/actualidad/n287083.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2469 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: