Diálogo perfecto entre un chavista y un lector no chavista

Siguiendo en la búsqueda de los caminos del encuentro, limando las asperezas ideológicas, colocando el país de por medio, deseándole lo mejor para todos me permito transcribir otros aspecto del dialogo perfecto entre un chavista y un lector no chavista que a bien sostenemos intercambiando nuestras opiniones, veamos a continuación el contenido del mismo, donde el chavista es AA y el no chavista es LM.

LM: Amigo leí con calma su respuesta y nuestro dialogo es perfecto ejemplo del por qué nuestro país está en la situación que esta.

AA: De la misma manera comparto no pocas sus apreciaciones criticas suyas, sobre todo el dialogo perfecto, el dialogo sin la falta de respeto, el dialogo cordial. Aceptando las diferencias y buscando coincidencias. La situación del país es histórica, sin muchas son las cosas a cambiar, entender que debemos dejar el país rentista, ser productivo, abandonar el patrón del consumo de trigo, tan solo es un ejemplo, no digo inmediatamente sino gradualmente, tenemos necesidad de un cambio de conciencia.

LM: Humildemente usted y yo representamos dos visiones de país diferentes y vamos a defender nuestra visión y sin echarle la culpa al otro...

AA: Claramente dos visiones que deben mezclarse para hallar la síntesis, la verdad sin echarle la culpa a nadie somos lo que somos un producto social e histórico....tenemos que reparar el pasado, buscándole al presente mejores caminos, soluciones necesarias.

LM: Usted básicamente ve que el proyecto socialista promocionado por el chavismo es la única vía para lograr bienestar al país y si no fuera por la oposición atacando todo lo que ustedes están tratando de hacer no hubiera la crisis y escasez actual...

AA. Sabe por qué, el chavismo preserva la soberanía y la independencia frente al neoliberalismo, esa economía abierta del mercado, que con sus corporaciones arrasa con la privatización, creo que también usted debe estar del lado de la soberanía, por aquí pasa todos los derechos fundamentales, sin soberanía no hay derechos algunos. Atacamos todo aquello que atenta contra la soberanía, contra la voluntad de los ciudadanos, contra los intereses de la nación.

LM. Mientras que yo lo veo como que el de la guerra ha sido el chavismo que por medio de expropiaciones y leyes basadas en controlar el mercado un atentado acabar con nuestros valores y estilo de vida....

AA. El partido de la guerra, no es el chavismo, es el partido del capitalismo, las expropiaciones es un hecho histórico primero fueron los esclavos, luego la tierra, la colonización, las expropiaciones de Páez de Gómez, de los caudillos, hasta llegar al capitalismo con su poder económico, ya sabe los amos del valle, en verdad si usted fuera economista conociera el proceso de expropiación económica, de absorción y fusiones, en que terminan el proceso de la competencia, de la formación de monopolios y oligopolios para culminar en las corporaciones transnacionales, vea en manos de quien está la industria de alimentos a escala mundial luego me dirá contra cuales valores atenta la vulnerabilidad d ela soberanía alimentaria. Por otra parte; el control del mercado eso es lo que procura el Alca, el tratado del pacifico, ATP, es el capitalismo que pretende acabar con los valores imponiendo el valor del capital, el valor del dinero por encima de cualquier cosa, vea como se mercantiliza el trabajo, la salud hasta el estudio.....y la vida.

LM: Aqui el dilema....como resolver esta situación por el bien de todos y el futuro de nuestros hijos..

AA. No creo que el capitalismo resuelva el problema por el bien de todos, teniendo en cuenta el lucro, la ganancia elevada, no produce para la sociedad, menos para sostener las futuras generaciones además ecológicamente no es sustentable....para mí el Chavismo hizo algo bueno por el país y fue crear una conciencia social y nacional, admito antes no existía pero tenemos que llegar a un acuerdo donde basados en esos valores sociales de Patria, se pueda desarrollar una economía de mercado que genere trabajos dignos y crecimiento económico para cada venezolano basado en su capacidad y deseos de progreso...comparto la conciencia social del chavismo, más aun la conciencia de Patria, de soberanía bolivariana, el acuerdo es la transición hacia una economía productiva, sin guerra, sin planes desestabilizadores, sin guarimbas, sin injerencia externas, sin decreto Obama, sin Carta Democrática Interamericana, también basados en economía de mercado, con precios justos sin especulación., promoviendo economía productiva al servicio de la sociedad, ¿será el capitalismo capaz de mutar? lo dudo, Yo hablo de una economía libre, asociada, democratizada, y como toda ciencia al servicio de la sociedad teniendo el mercado como parámetro de la productividad del trabajo, remunerado justo dinámicamente según el reporte del trabajador, sin acumulación de excesivas ganancias para lo que sirve el crecimiento económico del capitalismo, necesitamos el desarrollo armónico, homogéneo, social e integral. y eso se logra con planificación participativa, socialista.

LM. Si no honestamente no creo que la ideología y el sueño socialista chavista sobreviva esta crisis.......

AA. estamos obligados a sobrevivir, somos la esperanza del planeta, el sueño chavista es el sueño bolivariano, es la ideología del padre de la patria, independencia, soberanía, derecho a la autodeterminación, mayor suma de felicidad social, distribución de la riqueza equitativa, ¿es mucho pedirle por el bien por el país?

Continuará.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: