¿Desde cuándo el mantuano Ramos Allup es dueño del negro Aristóbulo?

¿Le extraña al lector el titular de este articulo?. Ese fue el que se me ocurrió al leer las siguientes declaraciones del actual presidente de la Asamblea Nacional:

"He dado instrucciones al vicepresidente Aristóbulo Istúriz para incluir la atención gratuita y obligatoria de los pensionados en todas las clínicas privadas del país", aseguró.

¿Desde cuándo un miembro del Poder Legislativo da ordenes o gira instrucciones a un miembro del Poder Ejecutivo y más aún en un país históricamente presidencialista?. ¿Alguna vez en estos 17 años de Revolución, algún Presidente de la AN ha "dado instrucciones" a alguno de los Vicepresidentes que hemos tenido?

Que sepa yó, el único que le pudiera dar instrucciones al Vicepresidente, es el Presidente, que en este momento es Nicolás Maduro Moros. O estoy equivocado?

Me imagino a algunos de mis lectores diciéndose para sus adentros: "ya comenzó el negro ése acomplejado, a tocar el tema de la discriminación racial. Algo que para los venezolanos no existe y para la cual ya tenemos una ley". Yo sé que este tema levanta ronchas y es escabroso, en un país que quiere olvidar que tuvo un régimen esclavista hasta hace poco y que tiene una deuda con los Negros y Negras que logramos sobrevivir a ese holocausto.

Cuando Ramos Allup, blanquito y con apellido exógeno habla, expresa, a lo mejor de manera inconsciente, su creencia de que él es superior a Aristóbulo porque éste es Negro y los negros deben estar por debajo de los blancos y por eso habla así, en ese tono de mando, de órdenes, de que se le obedezca.

Los primeros que levantaran su pluma para atacarme estoy seguro serán los llamados "afrodescendientes", hermanos míos negros, que descubrieron la fórmula para blanquearse, asignándose ellos mismos este apelativo nominativo. Después vendrán los blancos de piel que me acusaran de acomplejado, porque ellos no ven discriminación racial por ningún lado y se jactan de tener "amigos y amigas" negras que han trabajado para ellos y hasta han sido sus amantes.

Si es verdad que tenemos una Ley contra la Discriminación, pero es tan vaga, tan inaplicable que el sujeto posible a ser discriminado no aparece en dicha Ley. Allí no existe la palabra Negro, ni Negra. Seguimos sin existir y por lo tanto no podemos demandar a quienes nos discriminan. ¿Se imaginan mis lectores que yo levante una demanda contra los dueños de un restaurant de lujo en la vía del páramo de Mérida, en el cual entré para pedir un servicio de comida y estuve más de 15 minutos sentado esperando que alguien me atendiera y tuve que irme sin que ningún mesonero se acercara a la mesa donde yo estaba?. ¿Ganaría la demanda?.

La Discriminación Racial por el color de la piel es un delito que se comete todos los días, a cada rato y en todos los lugares, lo único es que no deja evidencias y es muy difícil probar que uno fue discriminado. Y más cuando alguien alega que él "no hace distinción entre la piel de un blanco y el cuero de un negro".

Ramos Allup por su ascendencia genética y sin por ello pasarle por la cabeza, que está discriminando a Aristóbulo, se dirigirá a él ordenándole: "he, tu Aristóbulo ven acá." o "ven acá negro". "yo te lo dije negro". "coño Aristóbulo, te llamé y no me paraste bolas". Este es más o menos el lenguaje que usaría, además argumentaría que es por cariño. ¿Se imaginan ustedes a Ramos Allup dándole el trato de: "señor vicepresidente", "ciudadano Vicepresidente" al Profesor Aristóbulo Isturiz Almeida?.

Dejo este tema hasta aquí porque considero que hay mucha tela que cortar sobre este asunto y un artículo periodístico no alcanza, de todos modos los que quieran saber mi posición sobre la Negritud y la Afrodescendencia pueden revisar los más de 20 artículos que sobre este tema he escrito en: Aporrea: http://www.aporrea.org/actualidad/a73662.html

o visitar el blog: http://patrianegra.blogspot.com/

Sabiendo que no recibiré flores, les invito a enviarme sus opiniones para alimentar los contenidos de las investigaciones que realizo sobre la Discriminación Racial en Venezuela.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2200 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: