Huele azufre…Obama renueva la extensión del decreto imperial y la asamblea de la MUD acata

La Asamblea Nacional, el Parlamento Legislativo Nacional guarda silencio, no acepta discutir el tema de seguridad nacional, de la defensa integral del país, violando en sus funciones como autoridad pública y como ciudadanos la defensa de la soberanía nacional, todos sabemos que todos los demás derechos pasan por la defensa de la soberanía y la independencia nacional, a 17 años de la revolución bolivariana ha sido el principal logro de la revolución bolivariana con la Ley Orgánica de Hidrocarburos, en donde le pusimos los puntos sobre las íes a las corporaciones petroleras con respecto a las regalías petroleras y las migraciones a empresas mixtas, además ejerciendo la soberanía petrolera frente al golpe petrolero y de Estado.

La Asamblea Nacional se ha colocado de espalda al país, de espalda a la soberanía y defensa nacional, con un expediente que cada vez es más agrave, más peligros que violenta el estado social de derecho y justicia, agravios al Padre de la Patria, irrespeto a la Dignidad de la Presidencia, del Poder Ejecutivo, N. Maduro, en guerra contra todos los Poderes Públicos, principalmente en desacato con el Tribunal Supremo de Justicia que además lo ha ofendido, pretende secuestrar la Constitución, las funciones del Tribunal Supremo de Justicia, estamos en una situación peligrosa, apoyados y guapos por Obama, el Decreto Obama es la Carta debajo de la manga, la que le autoriza provocar los poderes públicos con impunidad.

Obama, Presidente del imperialismo de los Estados Unidos en línea con la presión internacional, el chantaje psicológico, la guerra de UV generación decide extender por un año más el Decreto Imperial, "Venezuela representa una amenaza inusual", es claro si antes de llegar a tal conclusión han podido apelar a todos los medios de guerra no convencional para desestabilizar el país, a Venezuela, nada han logrado, no hay país en el mundo que haya resistido tantas técnicas de guerras no convencional sin intervención militar, pero agrediendo constantemente el país por medio de matrices de opinión, presiones de ONG, financiamiento de "Manitos Blancas" emulando las revoluciones de colores del Este europeo, guarimbas, infiltración de paramilitarismo, guerra monetarias desde Colombia, etc.

Venezuela ha resistido, resiste y resistirá, ahora debemos prepararnos para un nueva etapa, "La Salida II", la Hoja de Ruta del 2016, las acciones psicológicas y mediáticas en medio del arreciamiento de la guerra económica, del capital contra el pueblo trabajador y su gobierno bolivariano y chavista, guerra marcada por acciones de presión psicológica, de proponer la Salida de Maduro por todos los medios, entre ellos, 1.Convocar a todo el pueblo de Venezuela para lograr la renuncia de Maduro a la presidencia de la República. 2: Vamos a aprobar una enmienda constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones presidenciales este año. 3: Iniciar el proceso para el referéndum revocatorio y aprobar la ley de referéndum". Claro no excluye calentar las calles, saboteos, planes desestabilizadores propios del "golpe suave", verdaderamente todo un clima caliente, olor azufre, el fascismo prende sus motores, sus acciones de calle, comienzan a medirse, la ideología racista, la discriminación política, el odio político sumando al clima psicológico de malestar económico y social, aprovechándose de la crisis económica, desprestigiando la revolución bolivariana como fracaso del modelo chavista.

A esto sumamos; continuar incentivando la matriz de opiniones dentro de la izquierda con su mea culpa. Los errores a reconocer, la reingeniería replantear, las estrategias del rechazo del dialogo, a superar las distancias de posiciones extremas, los chavistas críticos, que lejos de sumarse, ponen más el dedo en la llaga, la unidad entre derecha e izquierda critica. Tenemos que estar alerta, guardar los sables para el combate contra la derecha, ser más propositivos, menos reactivos, el que pueda aportar más aporta, dar respuestas a los problemas nada fáciles de resolver, soluciones colectivas, participativas y protagónicas, tenemos que apagar las candelitas, porque de lo contrario olerá muy bien azufre, como dijo el comandante Hugo Chávez Frías aquel 20 de septiembre de 2006, en su discurso célebre ante las Naciones Unidas refiriéndose a la administración de G. Bush, claro por mucho que huela azufre la candelita dentro de la Asamblea Nacional, ella será disuelta si sus desacatos continúan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1416 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: