Confidenciales 2

I

¿Cuánto le debemos a China?

Sería interesante que los venezolanos y venezolanas supiéramos cuanto le debe nuestro país a los acreedores internacionales, desde Nicaragua hasta China, pasando por Uruguay, Argentina, Brasil, entre otros. Me imagino que se les deben un dineral. El gobierno, a mi juicio, está alimentando, sin querer, las apetencias de los diputados de la bancada de la derecha en la AN, guardando silencio ante los señalamientos, y ante las investigaciones que se están haciendo en el tema del endeudamiento de la Nación, a nivel internacional. Ramos Allup y su pandilla no van a pelar ese boche. ¿Por qué Nicolás Maduro y su equipo no se miran en el espejo brasilero? Miren por dónde van las cosas en Brasil… Pica y se extiende. Ni Lula se ha salvado de ser salpicado con los esténtores de la corrupción. Ese flagelo, en nuestro país, toma más y más espacio en los ministerios, empresas del Estado, y organismos relacionados con la importación de alimentos, que al final van a parar a manos de los bachaqueros. Tanto de los de cuello blanco, como de los peones, que abundan como parásitos.

II

Las candelitas hay que apagarlas

¡Carajo!, hasta cuándo meten la "pata". "Candelita que se prende, candelita que se apaga", decía la ex gobernadora del estado Portuguesa, Antonia Múñoz, en sus días. Pero esa lección no cuajó entre los personeros del gobierno. Con tanto "peo" (me perdonan la expresión) que hay en el país, viene y se presenta el caso de Tumeremo, y desde un principio, fue mal manejado. Pareciera que alguna gente le está arrimando el mingo a la derecha. De otra manera no se entiende tanta ceguera, tanta falta de decisión, en el momento oportuno. Dicen una cosa, sin basamento alguno. Sostienen punto de vista, débiles y sin sentido. Y, la derecha, que está como caimán en boca e´caño, se nutre y oxigena para arremeter contra el presidente Nicolás Maduro, y contra el proceso. El vainero está prendido en Tumeremo. ¿Quién se está beneficiando de un problema mal manejado? Andrés Velázquez y Américo De Grazia, y, por ende, la MUD. ¡Carajo!, no aprendemos ni que nos den palos como a una mula!

III

¡La MUD por la salida!

La MUD, en boca de su gran piache, el Chuo Torrealba (quien dicho sea de paso, está "alzao"y apoyado), dio a conocer su cronograma de ataque contra Nicolás Maduro y lo que representa. ¡Van con todo! Casa por casa, cara a cara, frente a frente, codo a codo, dizque van a recorrer el país, para motivar a sus correligionarios a pedir la renuncia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ellos piensan que cuando regresen a Caracas, de su gira victoriosa, ya no existirá el chavismo, y mucho menos el presidente Maduro. Yo les recomiendo que se tomen mucha moringa, esa que siempre ha recomendado Diosdado. Porque les puede salir el tiro por la culata. En todo caso, guerra avisada no mata soldado, y si los mata es por pendejo. Hay vientos guarimberos en algunas regiones, e inclusive, en el mismo Caracas. Sólo esperan la orden de Leopoldo López para incendiar al país, ya que se envalentonaron con la reafirmación del Decreto de Obama… Pero las FANB están moscas… ¡Volveré!

¡Última hora! Apareció Jacqueline Faría. Respondió el presidente Maduro, nombrándola como nueva presidenta de Molvilnet. Suerte que tiene la dama… No pierde una… ¡Cosas veredes, Sancho!

Puerto Ordaz, 9 de marzo de 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3410 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor