Politiporrazo

36 meses después, sentimiento nacional y mundial

Los actos con motivo de los tres años de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez el 5 de Marzo del 2016, permitieron al colectivo percibir gracias a cadenas de radio y televisión, frases, discursos, anécdotas, reconocimientos de recuerdo solidario, y en suma el impacto emocional que dentro y fuera del territorio nacional, dejó Hugo Rafael Chávez Frías. Quedó claro que después del Libertador Simón Bolívar, ningún otro compatriota ha impactado tanto el ámbito mundial en todos los órdenes, como el barinés nacido en Sabaneta el 28 de Julio de 1954.

Las referencias homenaje por figuras de primera línea de la revolución socialista latinoamericana y caribeña, dejaron constancia del legado chavista del cual estamos concientes los revolucionarios de Venezuela, América y el mundo. Herencia ejemplar que anidará eternamente en los corazones rebeldes y patriotas, por la vida de este hombre de origen humilde, que hizo de su obra ayuda efectiva de soberanía desde Venezuela, por la verdadera libertad democrática, proyectándose con sinceridad desinteresada más allá de nuestras fronteras.

Cuando en Venezuela o fuera de ella se dice Chávez VIVE, no es mera consigna política, es realidad perdurable pese a la mezquindad y antipatía de sus detractores, quienes con el paso del tiempo lucen ridiculez extrema, al atacar con miserable inhumanidad la vida y obra de quien en cada palabra, en cada frase, en cada pensamiento, puso ejecútese a la reivindicación de los desposeídos, junto a su tolerancia e inteligencia. Hugo Chávez el revolucionario de proyectos sin egoísmo ni intereses bastardos, nos enseñó a combatir el capitalismo salvaje, que disfrazado de democracia representativa, hunde al mundo. A los 3 años de su partida física, evocamos una de sus frases actualizando a Rosa de Luxemburgo "socialismo o barbarie". Socialismo Siglo XXI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1738 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: