¡Tubazo! Conformación de equipos estadales PSUV

Aunque la situación, respecto a los equipos estadales del PSUV, no esté debatiéndose públicamente, como debería ser por el leñazo del 6-D, que como sabemos, fue producto únicamente de la guerra económica con la activa participación de los Bicentenarios, Mercales y el silencio cómplice de estos equipos estadales; la profesión en este asunto de los equipos estadales del PSUV, va por dentro y ardiendo.

Es probable -y eso es una hipótesis- que en unas semanas se conozca en detalle, los "nuevos" equipos estadales, que uno supone -supuesto- serán efectivamente "nuevecitos".

Imaginémonos, que en esta oportunidad y por la situación que vivimos, los jefes que nombró Maduro para los estados, vienen con una "novísima novedad". Es altamente probable, que los equipos estadales sean nombrados protagónicamente bajo unos considerandos.

Me permito comunicarle, más o menos lo que me imagino, pudiera ser un borrador casi final, de esta –posible- "renovación" de los equipos estadales.

Me imagino los considerandos redactado en estos términos:

Considerando:

1) El degaste de energía intelectual, que utilizó el gran poeta oriental, Gustavo Pereira para producir el preámbulo de la Constitución, que hasta el día de hoy, ha sido poco usado por el PSUV.

2) Que este gran esfuerzo intelectual del poeta Gustavo Pereira; el PSUV no le ha hecho mucho caso.

3) El contundente leñazo del 6-Dic y sus consecuencias complejas

4) La debilidad de lo que ayer fue la fuerte maquinaria electoral del PSUV que hace aguas, entre otras cosas por el abandono al chavismo de Chávez y la corrupción

5) El extremado silencio que los equipos estadales guardaron y guardan contra alcaldes, alcaldesas, funcionarios y funcionarias corruptas.

6) Que precisamente en el preámbulo de la constitución; el poeta Gustavo Pereira nos habló de "un fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica"

7) Que en el libro rojo y específicamente, en el programa contenido en ese libro rojo, se echa el cuento de muchos pajaritos preñados.

8) Que son casi siete millones de militantes y es mucha gente para realizar una consulta electoral y como en otros momentos, no hay tiempo. Eso es muy engorroso

En Consecuencia, yo fulano de tal con el poder concedido y extendido por el camarada Maduro para decidir todo lo que debe hacerse y no debe hacerse en las entidades federales, decido y comunico lo siguiente:

1) Dejar o abandonar terminantemente estos pajaritos preñados y utopías contenidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela y el libro rojo.

2) Con el poder que tengo y con la cara de pen… que tienen, acuerdo yo, que no es recomendable cambiar de caballo cuando se está en medio del río y con el agua al cuello. Ordeno en consecuencia, que los "efectivos" equipos estadales continúen en sus funciones y yo, con el poder que tengo ordeno un pequeño maquillaje para esto que yo ordeno, se vea bonito y como renovación de los equipos. Es importante continuar contando con equipos así tan complacientes con la corrupción. Se necesita equipos silenciosos, mudos y ciegos.

3) La cooptación nos ha dado muy buenos resultados y hay que seguir cooptando.

Yo fulano de tal, con el poder que proviene del dedo del camarada Maduro, Grito: ¡Viva la democracia Protagónica!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3122 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: