Por qué Aristóbulo suena vacío. Puntos sobre las íes

Conocía a Guillermo Guzmán, a través del Profesor Pedro Martínez, quien era militante y dirigente del MAS en Guanipa. En varios momentos me encontré con Pedro Martínez (padre) y me presentó al panita, que así llamaban a Guillermo Guzmán en el MAS. Es un camarada humilde, honesto y siempre ha estado de este lado de la política.

Este camarada escribió un artículo que me gusto y recomiendo su lectura[i] en el cual dice que Aristóbulo lo llaman vació. Yo escribí un artículo que más o menos se parece al que describe Guillermo Guzmán[ii]. Supongo yo que no me alude, porque yo no escribí que al camarada Aristóbulo lo llaman vació. Dije, en mi caso particular, que me .suena vació y hueco. Sonar y llamar son dos verbos con significados distintos.

En todo caso, voy a tomarme un tiempo para explicar (con un caso) nuevamente porqué considero, desde mi entendimiento, que Aristóbulo siendo un político experimentado me suena vació. Nadie con condición de maestro muy publicitada por cierto, con una maestría en el IESA, más de 30 años en responsabilidades de gobierno y 16 de ellos, los tiene en el proceso, me va a venir AHORA con el cuento o sugerirme que veamos la administración pública de otra manera.

Dije que me suena vació y hueco, porque durante un largo tiempo, el camarada Aristóbulo no ha estado jugando picha (metra). Aristóbulo ha estado gobernando y es maestro y los maestros son maestros porque tienen alguito concreto (práctico) que ofrecer.

Pero para no hacer largo este artículo, voy a referirme a un solito caso. Puedo utilizar 6 o 7 casos concretos, pero uso uno solito. Hace poco, relaté en un artículo[iii] que estaba asesorando unas tesis y una de ellas, tenía como objetivo medir el impacto de las inversiones de Cordagro en la producción agrícola en Anzoátegui. Sucede que a través de esta investigación, conocí la planta procesadora de maíz, que recibió Aristóbulo en Valle Guanape. Su capacidad es de procesar entre 20 y 25 toneladas y durante la gestión de Aristóbulo; el procesamiento de maíz no ha pasado de 5 toneladas y con este dato de 5 estoy exagerando mucho.

Pero la cosa no llega hasta ahí, sugiero al camarada Guzmán, que como estima que Aristóbulo le están cayendo a plomo, indague en Cordagro: ¿Cuánto de los recursos de Cordagro se han orientado para apalancar el impulso de esta planta? Sugiero al camarada Guzmán, que se eche una revisada del término ENDÓGENO. "Después que le eche un ojo, determine si con esa planta que es visible y real, se puso en práctica el concepto de "desarrollo endógeno", que es un efectivo legado de Chávez. ¿Cuánto del poco maíz que procesa esa planta, se produce dentro del punto círculo? El camarada Guzmán debe saber, que esto de PUNTO Y CÍRCULO fue otro concepto que sugirió Chávez para darle sentido al concepto y proceso de DESARROLLO ENDÓGENO.

Dije también en ese artículo, que un maestro viviendo precisamente en este momento y estando en un cargo de tanta responsabilidad, no debería desordenar el significado de PRIORIDAD. Parece de sentido común, que la prioridad hoy es producir comida y producir para satisfacer las necesidades de alimentación de las venezolanas y los venezolanos. Producir para importar es bueno, pero no PARECE SER LA PRIORIDAD.

Por esas dos RAZONES, ofrecí mi opinión. Creo que tengo derecho. Use razones y hechos para decir que Aristóbulo me SONABA VACIÓ. Si el camarada Aristóbulo no pudo apalancar con punto-círculo y con la aplicación del concepto/proceso de desarrollo endógeno, el funcionamiento de UNA EMPRESA EN ANZOÁTEGUI, es una referencia un dato y una razón. No le podo su condición de político experimentado, pero no resolvió –entre otros casos-, la situación de esta planta. Por eso me sonó vació en su reunión con los alcaldes. Espero, deseo y aspiro, que su desempeño en la vicepresidencia sea efectivo. Nos conviene, que el camarada lo haga muy bien.

Saludo este artículo del camarada Guzmán y recomiendo su lectura porque es muy bueno y saludable proceso, que las personas expongan con argumentos y datos sus ideas. Tenemos que debatir muchas cosas que están sonando vacías: Endógeno, Punto y Circulo, protagónico, participación, debate, Comuna, Pobreza y otros tantos más. También necesitamos debatir líderes que efectivamente están vació de una vaina y tal vez llena de otra.

REFERENCIAS


 

[i] Aristóbulo es blanco! [de una plomazón] ¡Lo llaman vacío!

http://www.aporrea.org/actualidad/a223514.html

 

[ii] Aristóbulo, suenas hueco y vacío

http://www.aporrea.org/actualidad/a223415.html

 

[iii] [iii][iii]Aristóbulo sembró coco

http://www.aporrea.org/regionales/a222625.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4990 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: