Cagigal 601

Solo el pueblo salva al pueblo

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

El zarpazo está acordado. La burguesía y el imperio han decidido que no pueden esperar más: Maduro debe ser derrocado ya y el chavismo debe ser destruido, cultural y físicamente. Consideran que si esperan, el Gobierno se recuperará, crecerá la esperanza en la gente y no habrá salida. Saben que la revolución tiene fuerzas para resistir y vencer. Entonces tratan de conquistar a la FANB o al menos a neutralizarla, si no lo logran, usarán sus fuerzas paramilitares y policiales y promoverán la intervención de fuerzas extranjeras para ejercer la represión sobre nuestro pueblo que no aceptará acciones de violencia para derrocar el Gobierno y menos para apoderarse de nuestro país.

Quien puede impedir ese plan enemigo es el pueblo, por eso: “solo el pueblo salva al pueblo” y para eso el Gobierno tiene que persistir en protegerlo, pero más aún, en explicar, informar, en lograr la captación y la comprensión de la verdad en la gran mayoría de la población. Y señalamos que una vez que sea vencido el zarpazo, debemos ir más allá. No puede ser que estos sujetos, los mismos del golpe de Estado del 2002, del cierre gerencial de Pdvsa, que nos dejó 64 días con Pdvsa cerrada, haciendo cola, sin gasolina, sin gas; los mismos de las acciones terroristas de todos estos años, los mismos de “descarguen su arrechera”, los mismos de “la salida”, estén ahora en la Asamblea Nacional tratando de liquidar todos los logros de la revolución de hoy y para el futuro; destruyendo los logros que conquistamos y construimos con el presidente Chávez.

                                                                                         MÁS LOGROS DE LA PATRIA

1.700 nuevos ingresos tiene el CICPC realizados bastante atención para que sean buenos funcionarios; decomisados en Táchira 7.000 kg de arroz que llevaban rumbo a Colombia; Abastos Bicentenario será convertido en centro de distribución de alimentos en conjunto con los Consejos Comunales; más de 1.000 motos fueron detenidas en Táchira por ser usadas para violar el estado de excepción; desalojo de la cárcel de San Antonio, Nueva Esparta, ya han sido trasladados todos los presos a otros penales y ahora se realiza una revisión cuidadosa de la instalación, se le harán reformas y luego volverán los privados de libertad seleccionados y al nuevo régimen penitenciario; 150 empresas de 35 países acudieron a la reunión sobre certificación de oro, coltan, dolomita y otros minerales del arco minero del Orinoco, se firmó convenios con empresas de África, China y Canadá.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

Cuando igual o mayor número de electores o electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocación, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores o electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores o electoras inscritos o inscritas, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley.

La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley.

Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.

VARIEDADES

  1. Este es un enfrentamiento social. Por un lado está la burguesía y el imperio y por el otro un conjunto de sectores explotados donde hay obreros, trabajadores de diferentes sectores productivos y del sector terciario, profesionales, y muchos otros.

  2. La mayoría que controla la Asamblea Nacional no tiene confianza en ganarle un revocatorio al presidente Maduro. Entonces buscan y rebuscan para ver cómo derrocan al Presidente dando visos de legalidad, tal como hicieron en Paraguay con el presidente Fernando Lugo. Unos plantean una enmienda, pero es un camino muy grosero, muy evidente que es chimbo. Otros plantean “calentar la calle” y volver a las acciones terroristas del 2014, pero otros no están de acuerdo porque chocarían con la mayoría del país, como ocurrió en 2014. Otros plantean el camino revocatorio, pero no todos tienen confianza en vencer, el chavismo conserva fuerza para lograr afirmar a Maduro y además, la mayoría de los ciudadanos manifiesta en encuestas que Maduro debe completar su mandato. Por otra parte, hay muchos aspirantes al cargo presidencial, están Ramos Allup, Borges, Capriles, María Machado, Lorenzo Mendoza, Henry Falcón y muchos más que aspiran la banda presidencial; y no hay cama pa´tanta gente; aunque la embajada resuelve eso de un plumazo. De modo que observaremos a ver por dónde seguimos. En todo caso, al chavismo le corresponde prepararse adecuadamente para vencer en el terreno que se presente la lucha, la batalla de ideas en primer lugar, que allí es donde se gana la confrontación.

  3. El Papa mueve millones de fieles en el mundo y en cada lugar donde va. En cambio, las Conferencia Episcopal de cada país, no mueve a nadie, muy pocos son quienes asisten a sus misas. Y cuando se mueven los fieles es por Santa Rosa, o por la Virgen del Valle, o por La Chinita, en fin, alguna fiesta católica como la Semana Santa; pero los obispos, como Urosa Savino u otro de la CEV no mueven ni a su familia, pocos confían en ellos y todos saben que son bandidos, traficantes de los hábitos.

  4. Sigue sin resolverse el asesinato de Ricardo Durán. Los asesinos están tranquilos.

  5. El método Uribe para ganar elecciones: En Venezuela el método se adapta a la situación propia del país dado que aquí las elecciones son con máquinas y no manuales como en Colombia. Entonces el control comienza por estudiar detalladamente cómo funciona el sistema electoral en Venezuela y cómo se puede proceder para ganar las elecciones. En el caso del 6 D se consideró que no era una elección nacional, si no por circuito, aunque en la publicidad se trató como una elección nacional lo cual respondía al objetivo político. En cuanto a lo organizativo para obtener los votos por las malas se hizo: organizar grupos paramilitares que controlen barrios y pueblos los cuales amenazarán a los ciudadanos con represalias mortales si ganan partidarios contrarios; comprar todos los votos que se pueda en todos los circuitos del país, se puede chequear mediante fotografía con celular al comprobante de voto; tener la lista de fallecidos y cuáles no han sido reportados al CNE; tener la lista de todos los miembros de mesa y chequear cuáles pertenecen a las filas opositoras y cuáles al chavismo, contactar a sus partidarios y organizarlos para hacer cualquier trampa que permita ganar algún voto en cada circuito. Todo es posible hacerlo y no se requiere alterar el software del CNE que tiene una estructura bastante fuerte, casi impenetrable, pero los humanos sí son intervenibles, esa es la tesis. Y poco a poco llena la barriga el buche. Y este método Uribe debe estar en plena acción y construcción pues no lo usan solamente en campaña electoral; para que sea efectivo se realiza a lo largo del año. Seguramente lo usaron en Bolivia y volverán a usarlo en Venezuela, más bien, está en uso pues las bandas paramilitares están en acción, aunque no se identifiquen ni digan que están actuando. De modo compatriotas, ojos y oídos abiertos y, por supuesto, construyamos el canal de información apropiado y que esté siempre bien aceitado.

  6. Ni cerveza, ni malta, ni galletas son indispensables para la dieta del venezolano. De manera que sí una empresa chantajea con divisas para esos rubros, digámoslo al país con claridad: “no hay dólares para esos rubros”, ”los pocos dólares que estamos ingresando son para alimentos, medicinas, repuestos para las máquinas y fábricas y bienes de capital”.

  7. Los canales públicos para denunciar a bachaqueros, paramilitares y corruptos, generalmente, son copados, colapsados por los delincuentes para que no funcionen. Eso ocurre mucho con los teléfonos donde es posible que los autores de delitos como acciones terroristas, bachaqueo, etc., hagan llamadas falsas para copar el teléfono; similarmente hacen con los correos electrónicos y otras formas de comunicación. Entonces, es importante que usted construya desde ya una forma de entregar la información de modo que llegue a recepción segura y que produzca resultados positivos en esta lucha. Busque y construya su canal.

  8. En los eventos internacionales donde Venezuela, con el concurso de Bancoex, ha estado presente, ¿Cuánto es lo vendido y cuántos son los dólares ingresados al país por esos eventos?

  9. Hay chavistas firmes, que creen en las redes sociales y en canales de televisión de la contrarrevolución. Es cierto, y uno debe tener paciencia y orientarlos. Ocurre más de lo que creemos. Converse con ellos si conoce a alguno, escúchelo y oriéntelo.

  10. Es imprescindible que la revolución tenga éxitos a muy cortísimo plazo. Asomos de éxitos que logren la confianza de la mayoría del país. Si esa mayoría retoma la confianza, aumenta su esperanza y consecuentemente su disposición a resistir, la contrarrevolución será derrotada.

  11. Un compatriota recién llegado de España, con vínculos permanentes en ese país nos comenta lo que se dice en ese país acerca del nuestro. Nos tienen de burla, cuanta cosa hacemos la critican y se burlan de ella; todo eso porque la información verdadera que tienen sobre nuestra revolución, sobre nuestras realizaciones, es nula o falsa. Nuestro amigo debió hacer un trabajo de aclaratoria y en ese trabajo se afectaron varias de sus relaciones amistosas a lo cual nuestro amigo les dijo “la verdad es lo primero y ustedes la desconocen, la ignoran porque las empresas mediáticas les mienten acerca de Venezuela”.

  12. ¿Cuántas de las empresas que han recibido divisas han generado divisas para el país? ¿Cuántos dólares han enviado, directa o indirectamente, esas empresas a sus cuentas en el exterior? ¿Y cuántas empresas de las que en este momento están recibiendo divisas porque están dentro de motores de la economía, van traer divisas al país? ¿Están dispuestos o seguirán usando mecanismos para desviar sus cuentas hacia Estados Unidos y otros países donde guardan los dólares?

  13. Las empresas venezolanas no traerán dólares a Venezuela. En primer lugar, no están preparadas para competir en el exterior, son empresas comercializadoras en el país, pegadas a la teta del Estado, sin modernización, sin la concepción de vender compitiendo, en Venezuela tienen monopolio, y reciben numerosas ventajas del Estado venezolano y de Venezuela. De manera que si no podemos traer dólares por petróleo, debemos buscarlos en otra parte. Y por lo pronto, compremos en el exterior solamente lo que haga falta. Pero informemos al pueblo venezolano, expliquemos, para que se comprenda y nos comportemos en consecuencia.

  14. Se acerca un drama si gente común y corriente, de clase media y más abajo, no puede comprar sus alimentos. A muchos ciudadanos se les acaba la reserva y cuando van a comprar no pueden hacerlo porque las colas están impenetrables, impasables. No es posible comprar. El sistema está destruido, debemos buscar otra opción. La situación se va tornando grave.

  15. Las familias, que han adquirido viviendas mediante la GMVV, o quienes aún no tienen vivienda, ¿recordarán las estafas que realizaron constructores de viviendas? ¿Recordarán los créditos indexados? ¿Recordarán las iniciales y las cuotas mensuales que debían pagar? ¿Recordarán todo el tiempo que transcurrió o que deben esperar para comprar vivienda? Quienes no lo recuerden, tengan o no tengan vivienda deberían investigar cómo era el asunto. Y luego pueden decidir si están de acuerdo con que Maduro se vaya y también podemos pedirle reflexión a quienes recibieron tierras con Chávez.

  16. Ocho años sin firmar contrato colectivo con los educadores del estado Miranda tiene Capriles.

  17. Manual de Gene Sharp para derrocar gobiernos: No 188: Patrocinio o apoyo selectivo: comprar productos de una cierta firma, cierto país o cierto sindicato; No 189: Promover mercados alternativos, por ejemplo, ciertos tipos de mercado negro; No 197: Establecer doble soberanía y gobiernos paralelos.

  18. De los productos de Polar, solamente cuatro están regulados: harina precocida de maíz, arroz, aceite y pasta. Pero Mendoza pide dólares para la adquisición de materia prima, ¿malta?, ¿cerveza?

  19. Los corruptos deben recordar que la corrupción no prescribe, que es delito de lesa humanidad y que no admite amnistía, aunque se refugien en Estados Unidos, y aunque estén o lleguen al poder. El mismo discurso vale para quienes han violado derechos humanos, aunque lleguen al poder.

  20. Cuando la Tintori convoca una rueda de prensa, un equipo de medios se encarga de garantizar la asistencia de las empresas mediáticas, éstas asisten gustosas de inmediato porque en realidad, forman parte de la maquinaria golpista. Y entonces, no hay espacio para colocar tanto micrófono, de empresas del país y del exterior. En cambio, cuando el Comité de víctimas del terrorismo convoca una rueda de prensa, apenas asisten los medios del Estado y uno que otro privado. Y estos privados, sacan un pedacito de la entrevista y no titulan sustancialmente. ¿Eso es igualdad?

  21. Por ahí corren por las redes sociales falsas informaciones, terribles noticias y hasta una que dice que ya Maduro cayó. Forman parte de la terrible guerra del miedo contra nuestro país. Hace falta desarrollar nervios de acero, y aguantar porque hay mentiras que hasta chavistas caen. Usted amigo lector, haga concha dura, generalmente lo que corre por esos canales son partes de guerra inventados; en pocos casos esos canales llevan la verdad. Confronte con la realidad. Y de paso, le decimos a todos, el Gobierno de Maduro tiene suficiente fuerza, de todo tipo, para resistir los embates de que está siendo objeto. Ciertamente la situación es difícil, sobre todo porque no se ha resuelto el principal problema que confrontamos que es lo relativo a alimentos, pero el Gobierno lo resolverá. Y Maduro pasará el vendaval. ¡Aguantemos!

  22. El presidente Chávez acabó con el juego de caballos y de loterías usando a Venezolana de Televisión. Entonces el juego parece que descendió porque muchos de los que jugaban y las mujeres de los jugadores que también jugaban, se dedicaron a estudiar en la Misión Ribas y en la Misión Sucre y entraron a la escuela de agricultura, en fin, hallaron otra actividad. Pero ahora, observamos que el juego ha vuelto a crecer en los llamados centros de juego, parley, y otros. Usted puede ver cómo se llenan de carros y de motos y de borrachos esos centros de juego y sus adyacencias.

  23. Ningún gobierno chavista, ni nacional, ni en gobernación, ni en alcaldía ha despedido personas por no ser chavistas. En cambio, los de Primero Justicia en cuanto han llegado a esos cargos, han obligado a los empleados, “o se cuadran con PJ o se van”. Y hay personas que por el trabajo han aceptado quedarse e inscribirse en Primero Justicia, ahora en Voluntad Popular. Y, por supuesto, la Asamblea Nacional la van a llenar, agregando ahora a los adecos, los viejos y los nuevos.

  24. No hay dólares para asuntos superfluos, no hay dólares para compras por Internet, no hay dólares viajeros, las remesas debemos revisarlas. En fin, “no hay dólares”, solamente alimentos, los estrictamente necesarios, medicinas, bienes de capital y repuestos para máquinas de la producción; para lo demás NO HAY DÓLARES, tiene que decirlo con claridad el Gobierno. En enero el país recibió apenas 77 millones de dólares y febrero termina parecido. ¡Basta de eufemismos y subterfugios!

  25. En 2002 Lorenzo Mendoza puso los camiones de Polar y de Pepsi Cola a disposición de los golpistas trancando calles; igual lo han hecho en acciones terroristas y golpistas posteriores.

  26. De los 873 heridos en los actos terroristas llamados guarimbas protagonizados por Voluntad Popular 129 son funcionarios de la GNB; y de las 43 personas muertas en esos actos, 6 son GNB.

  27. Empresas abandonadas por sus dueños dejando el pelero y trabajadores en la calle: Inveval, de Andrés Sosa Pietri, fue abandonada, y así lo estuvo hasta que los trabajadores, con anuencia judicial y el respaldo del Gobierno bolivariano, la reabrieron y pusieron a producir, es fabricante de tubos para Pdvsa; Venepal abandonada y convertida en chatarra fue luego salvada por Hugo Chávez ante la presión de los trabajadores, hoy produce papel que cubre parte de las necesidades de entidades del Estado; Banco de Venezuela pretendían venderlo a un grupo español y Venezuela exigió el derecho de comprarlo; Cantv, lo tenía AES quien decidió venderlo y Venezuela ofertó y compró, hubo negociación al respecto. Y como esas, muchas otras. Particularmente Cantv, Inveval, Venepal (ahora Venepapel), Cantv y muchas otras como Diana y Lácteos Los Andes, dan beneficios que se utilizan en las propias empresas y en las necesidades de las misiones sociales. El gobierno y los trabajadores deberían, cada una de las empresas, informar ampliamente, con detalle y con bastante difusión al país cuál es su situación.

  28. En Táchira, Conatel detectó una emisora clandestina instalada en una alcaldía controlada por Voluntad Popular, la emisora fue cerrada a pesar de la oposición del alcalde. Los trabajadores de Conatel fueron agredidos por militantes de Voluntad Popular. Tal parece que hay más emisoras clandestinas instaladas por ese grupo político conductor de las acciones terroristas llamadas guarimbas que se realizaron en 2014. Pareciera que Voluntad Popular se prepara para una confrontación militar y por eso instalan emisoras clandestinas.

  29. Volvieron los sabotajes eléctricos. En esta semana ocurrieron dos: uno en Chacao y el otro en Catia. El de Chacao dejó sin electricidad en el día y la noche a un amplio sector de ese municipio. El de Catia dejó sin electricidad a Catia, La Pastora y El Paraíso. Coinciden estos sabotajes con el llamado de Freddy Guevara, de Voluntad Popular “a calentar las calles”, mismo llamado de La salida en 2014. Son los mismos personajes, ahora con la ventaja de ser diputados y controlar la Asamblea Nacional.

  30. Si usted quiere hacer una proposición al Gobierno envíela a consultacomunicacional16@gmail.com

  31. Hay radios, en AM y en FM donde los usuarios llaman y ofenden al Presidente de la República, le dicen cualquier cosa ofensiva y los conductores del programa lo ríen, lo aplauden, lo estimulan; hay otras donde los conductores cuestionan las ofensas, pero las permiten bajo cualquier subterfugio, tratando de no ser comprometido. Deben saber todos, que están violando el Código Penal, pues las ofensas al Presidente de la República y a otras autoridades del Estado, son sancionadas por el artículo 147, en el Capítulo II puede leer sobre ofensas a otras personalidades.

30. La Radio del Sur está de aniversario, seis años de accionar, de batallar que han sido bastante exitosos y hoy la emisora tiene grandes logros y vale la pena escucharla. Enviamos felicitaciones a todo el equipo que hace posible sus logros y el llevar la voz por la Patria Grande. Feliz debe estar el presidente Chávez que fue su constructor y gran impulsor. ¡Felicidades a todos los integrantes. Escúchela en Caracas en la 98.5 FM y en www.laradiodelsur.gob.ve puede ver otras frecuencias.

  1. En la segunda guerra mundial, Hitler acusaba a los soviéticos de mentir al denunciar las cámaras de gas donde los nazis asesinaban judíos, gitanos, comunistas, en fin, a miles de ciudadanos y los campos de concentración y a la Gestapo; decían los nazistas que eran los soviéticos quienes tenían las cámaras y demás. Esa es la conducta de la derecha en el mundo. Hoy lo hacen Voluntad Popular y Primero Justicia en Venezuela. Asesinaron, hicieron terrorismo y sabotaje. Ahora acusan a los chavistas de los crímenes que ellos, Voluntad Popular y Primero Justicia cometieron en La arrechera y La salida.

  2. El canal 5, Vale TV, desarrolla campaña anticomunista escudado en documentales, de buena calidad y aparentemente inocentes, pero es anticomunismo puro.

FRASE

Lo que no se hace sentir, no se siente; y lo que no se siente, no interesa.

Simón Rodríguez en inventamos o erramos

COLOMBIA

  1. Entre 1999 y 2001 en la cárcel de Bogotá y otras tres cárceles desaparecieron presos y visitantes de los cuales hasta ahora no se sabía qué pasó con ellos. Hoy la investigación está en acción y se sabe que fueron secuestrados, asesinados y descuartizados en esas cárceles por paramilitares, con connivencia de parapolíticos y de los directores de cárceles. Vea más en www.telesur.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1835 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor