4X la silla de Miraflores

I

Se armó la sampablera. La derecha está peleándose la silla de Miraflores a "muerte". El clásico presidencial está lejos, pero los cuatro creen que está a la vuelta de la esquina. Por eso la lucha intestina. No han llamado para la inscripción en este importante clásico presidencial, y andan como locos. Quienes se creen predestinados para participar en este evento, son los siguientes: Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Falcón y Ramos Allup. Lorenzo Mendoza, quien también desea intervenir, se recupera de una lesión, y su participación es incierta. Los demás no cuentan. No hay cama pá tanta gente. En todo caso, cada quien anda jalando la braza para su caldero. Capriles anda recorriendo el país. Leopoldo, desde su cautiverio, mandando mensajes. Falcón, con sus cuñas, poniéndole énfasis a sus ideas. Se parece un poco a un líder de la IV. Mientras tanto, Ramos Allup, desde su trinchera en la presidencia de la Asamblea Nacional, arremete contra todo lo que huela a chavismo, con enérgica gesticulación de manos, y un verbo recio, pero desgastado.

II

Estos cuatro señores están contando los pollos antes de nacer. Se miran en el espejo, y éste refleja sus deseos. Es decir, se perciben con la banda presidencial terciada, de origen española, a la medida. Pero hay también quien pone en juego su poderosa imaginación: "Carajo, esta no me la pierdo. Seguro que no. He sido batuqueado en dos o tres ocasiones, pero ahora es mi turno. No puedo pá pierde, como decía aquel famoso preparador de caballos". En fin, cada quien tiene sus peones en acción. Unos andan por el exterior explicado los beneficios de la "salida", otros ha tomado las urbanizaciones del este para engatusar a sus habitantes, como bobos, o pendejos, como diría Uslar Pietri. Hay uno de ellos, el líder de la salida que ha llamado a sus guerreros para que vayan preparando las alambradas o guayas, las bombas molotov, las mascarillas anti gases, etcétera.

III

Ellos, los 4, como que no sabe que todavía Rondón no ha peleado. Podrían estar transitando por un camino muy peligroso para su sobrevivencia política. Están creído que el chavismo está pintado en la pared. Que perdió su energía de lucha. Que se cansó de ver correr el agua bajo el puente. ¡Ojo!, no se equivoquen. Les reitero que aún Rondón no ha peleado. Cabe recordar a estos pretendientes, que cuando un pueblo se arrecha en defensa de sus logros, de sus beneficios, de la inclusión y de sus valores patrios, no hay pero que valga. No hay dólares, ni OEA, ni la ONU, ni parlamento europeo, ni los Macris, ni Premio Nobel que lo paren. El chavismo no es un tigre de papel, al que van a estrujar en la mano y tirarlo dentro de un recipiente de basura. Repito: Rondón todavía no ha peleado. ¡Cuidado!, no se equivoquen.

Puerto Ordaz, 25 de febrero de 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4133 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular