El zarpazo que se cocina contra la Revolución (IV)

Arlenin Aguillón nos señala lo siguiente: El senado mexicano solicitó la liberación de los terroristas que comandaron el asesinato de 43 venezolanos en 2014. 43, un número que, irónicamente, suma la cantidad de estudiantes normalistas que fueron desaparecidos en Ayotzinapa.

El senador Roberto Gil Zuarth fue uno de los articuladores de la reunión entre esa instancia legislativa y Lilian Tintori, vocera internacional de la agrupación criminal Voluntad Popular; Todo es parte de un concierto. Senadores o congresistas de Paraguay, Chile, Costa Rica, Colombia y Brasil, también trabajan, de manera uniforme, en el guión que desacredita (al menos lo intenta) la institucionalidad venezolana, ante la opinión pública; Paralelamente, las operaciones psicológicas giran en torno a la construcción de una "hambruna" en el país.

El Nacional aseguró que Venezuela vive "la peor ruina conocida desde la guerra de Independencia". Una opinión reforzada, desde España, por el diario El País, que describió "una crisis humanitaria sin precedentes", en la nación suramericana. "No es Cuba, no es Haití, no es Somalia. Es Venezuela sin comida", dijo el portal del ABC, también español. "Y todo está a punto de empeorar", aseguró The New York Times, que acaba de abrir su propio sitio de noticias en español. Múltiples articulistas, caricaturistas, escritores, documentalistas, entre otros, tejen un concierto para establecer, de manera uniforme, la necesidad de romper el hilo constitucional en Venezuela.

"Cuando eso pase (la caída de Maduro), terminará por salir a la luz la podredumbre y la dilapidación del régimen chavista", difundió uno de los brazos más activos del poderoso Grupo Prisa, en Europa. Roberto Gil Zuarth, el senador mexicano que concretó la reunión con Tintori, sabe que es parte de ese concierto… un concierto al que no asistió para denunciar la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

La Asamblea Nacional adeco burguesa decretó una emergencia alimentaria, para sustentar una supuesta crisis humanitaria. Operadores políticos asomaron la intención, incluso, de que España enviara "ayuda humanitaria" a Venezuela. BBC (Londres), Deutsche Welle (Alemania), El País (Madrid), ABC (Madrid), New York Times (Nueva York), CNNe (Atlanta), AP (Nueva York), Reuters (Londres), AFP (París), EFE (Madrid), The Wall Street Journal (Nueva York), y Financial Times (Londres) son promotores de esta gigantesca operación psicológica.

Se apoyan en operadores puntuales activados en instancias internacionales como la ONU, la CIDH, la OEA, Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Paralelamente, se sustentan en documentos elaborados por Bank of America Merrill Lynch o Bloomberg, o por informes creados por "tanques de pensamientos" como la FAES (Madrid), vinculada al partido ultraconservador PP y liderada por el ex-presidente del Gobierno español José María Aznar. Varios congresos y senados regionales, se unen al Parlamento Europeo, para darle un matiz legal a la guerra antivenezolana. A su vez, múltiples voceros, legitimados internacionalmente, emiten opiniones puntuales en el ámbito político, religioso, militar, económico y social.

Adicionalmente, está la mano que mueve los hilos: Estados Unidos. Más de un centenar de comunicados y pronunciamientos ha emitido la administración Obama, durante los últimos dos años. Una sola idea, repetida incesantemente: "Venezuela tiene un estado forajido, que viola los Derechos Humanos". Para intervenir en Venezuela, ellos necesitan pasar de un conflicto interno, a uno de interés internacional. Pero no hace falta un conflicto real, sólo la imagen. Hoy, la Asamblea Nacional decretará esa imagen.

Para el momento en que escribo estas líneas, esta última entrega de este dossier, no puedo dejar de apuntar que el pasado lunes, la esposa del "Monstruo de Ramo Verde", Lilian Tintori, una de las principales voceras de la organización terrorista Voluntad Popular, anunció un conjunto de acciones para "conmemorar los dos años de la detención de Leopoldo López". Ya sabemos a qué se refieren los voceros de Voluntad Popular cuando llaman a tomar "acciones", a las consecuencias que estos llamados generan. ¡¡¡Alerta!!! "J.J." Rendón, a través de las redes sociales digitales, le "recordó" a Maduro lo siguiente: "Te queda poco tiempo". (Resaltado del articulista).

En realidad, estamos en un momento complejo y peligroso. Opiniones van y opiniones vienen. Venezuela es el único país del mundo, tal y como lo plantea Mari Pili Hernández en una polémica columna escrita hace algunos días, donde se habla sin ningún desparpajo de las salidas fuera del marco constitucional. A algunos sectores les interesa una situación de intranquilidad e incertidumbre tan grande que contribuya al agravamiento de los problemas de nuestro país, para que nuestra economía termine de colapsar. Se hablar sin ningún pudor de Golpes de Estado, de renuncia del Presidente de la República o de recortes del período presidencial, sin que ninguna de ellas esté expresamente establecida por ninguna parte en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, el BCV dio cifras de la inflación y del estado de nuestra economía al cierre del año 2015. La economía venezolana se contrajo un 5,7 por ciento en el 2015, dijo el jueves el Banco Central, y reportó que la inflación se aceleró un 180,9 por ciento en el ejercicio. Según los resultados, la economía del país petrolero tuvo el peor desempeño de América, prolongando la recesión que comenzó a principios del 2014. Venezuela también anotó el año pasado la inflación más alta del mundo.

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector petrolero, clave para las finanzas locales, decreció un 0,9 por ciento, mientras que la economía no petrolera se desplomó un 5,6 por ciento.

El país sufre una aguda crisis de altísimos precios, escasez de bienes esenciales y recesión. Buscando aplacar los problemas, el presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles un aumento en los precios de la gasolina más barata del mundo, una devaluación del 37 por ciento de la moneda local, el bolívar, y un alza progresiva de un centenar de productos cuyos precios se mantienen congelados. El emisor además dijo que la cuenta corriente del país anotó un déficit de 18.150 millones de dólares, mientras que la cuenta capital y financiera mostró un resultado positivo de 16.507 millones de dólares.

Y si a eso le agregamos que en mucho de los métodos que ha implementado nuestro Gobierno Bolivariano, sobre todo el referido al sistema cambiario y de asignación de divisas, que tal y como está planteado no funciona, hace que no sea muy optimista del panorama que se vislumbra. Pero eso ya será tema y objeto de próximos artículos.

Lo que sí quiero expresar, y con esto culmino este artículo de hoy, es que tiene que haber una reconfiguración total de las fuerzas de izquierda, incluso de aquellas que hoy en día no pertenecen ni hacen vida orgánica en el Gran Polo Patriótico, y debe haber el sacrificio de ciertos y determinados liderazgos que nos están haciendo muchísimo daño. Además de una profunda Revolución moral y la retoma de valores. Pero esto lo desarrollare en próximos artículos.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3217 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: