En Venezuela el pueblo pone su amor y su pecho por la Revolución Bolivariana

La PRAXIS y PILARES ideológicos de la SOCIEDAD MUNDIAL deben estar sustentados en el SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO, es decir en el papel protagónico del PUEBLO en las luchas Revolucionarias, en el anticapitalismo, en el antimperialismo, en la lucha histórica de nuestro PUEBLO, en su idiosincrasia, su cultura y particularidad, en la identidad MUNDIAL, en la defensa de la MADRE VIRGEN TIERRA de la devastación capitalista. Ser una fuerza identitariamente BOLIVARIANA CHAVISTA es clave para conectarse con el acumulado histórico que se pretende convocar y poner en movimiento para la reconducción Revolucionaria y la construcción del SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO. Debemos encarnar el Chávez popular, el rebelde e insumiso, el crítico, el inconforme, el audaz, el de ofensiva sostenida, el táctico, el unitario…………..La participación alcanzada por el Pueblo en la Revolución Bolivariana Socialista Cristica y el creciente rechazo a la forma de hacer política de las castas burocráticas crea la necesidad y la posibilidad de construir una fuerza política alter Bolivariana Chavista desde abajo.

La particular situación que vive Venezuela, debe entenderse como una consecuencia múltiple de diversos procesos, tanto internos como externos concatenados dentro de la dinámica del sistema MUNDIAL. Por un lado, la formulación del Proyecto Bolivariano, que el pasado 4F conmemoró 24 años de su praxis insurgente (1992-2016), significó de entrada una confrontación tanto con el capital trasnacional como con los elementos de una oligarquía articulada con los intereses mundiales. Uno de los elementos esenciales en los documentos del 4F, es el relativo a la formulación de una geopolítica propia, que permitiera acceder a un control más efectivo sobre la renta petrolera. Este tema, implicó de entrada un enfrentamiento con el tradicional papel de proveedor seguro que había tenido el país, desde los inicios de la explotación petrolera en la 1era década del pasado siglo XX. El Proyecto Político formulado por Mi Comandante Hugo Chávez, significó el relanzamiento del nacionalismo petrolero que había sido tan duramente castigado desde los tiempos del derrocamiento del líder iraní, Mohammed Mossadegh en 1953, que creó el Frente Nacional Iraní, cuyo punto de honor fue la defensa de las riquezas petroleras, afectando a la muy poderosa compañía Anglo-Iranían Oil (antecesora de las British Petroleum). Ese nacionalismo petrolero, relanzado por el INMORTAL Chávez con la reunión de la OPEP en Caracas en el año 2000 (apenas un año después de asumir el poder), mostró la iniciativa de articular una política internacional no alineada a los intereses, no solo de EEUU, sino de los denominados Imperialismos Colectivos ( Unión Europea y Japón). Por otro lado, el propio Proyecto Bolivariano, significó una visión de país distinta de las formas de conciliación características de la Democracia Venezolana entre 1958-1998. Con ello, el enfrentamiento y la conflictividad fueron múltiples, en términos del factor apropiación de la renta petrolera. Este punto es esencial, para comprender los enfrentamientos y dificultades actuales de nuestra AMADA PATRIA.

Se produce en nuestra Patria, la rearticulación de los viejos y nuevos actores políticos, con el liderazgo visible y provocador de Henry Ramos Allup (AD), el radicalismo de derecha de Voluntad Popular (VP) con Leopoldo López y las tesis Neoliberales de Primero Justicia (PJ), que junto a la derecha internacional (Álvaro Uribe en Colombia, Felipe Calderón en México, Mauricio Macri en Argentina, José María Aznar y Mariano Rajoy en España,,,,,,,,,,,,,,,,) buscan retomar los espacios geopolíticos perdidos en la PATRIA VENEZOLANA, principalmente por el hecho de la presencia en nuestro país de las más importantes reservas de petróleo del mundo ( más de 1 billón, ochocientos mil millones de barriles de crudo, repartidos en el este 750.000 barriles en la frontera marítima con la república Cooperativa de Guyana, en el oeste, cerca de 540.000 millones de barriles en el Golfo de Venezuela, en la frontera con Colombia- y en el centro del país, la Faja Hugo Chávez, en el Orinoco con más de 510.000 millones de barriles).

La estrategia de la Oposición APATRIDA, en conjunción con enormes e importantes campañas comunicativas en todo el MUNDO, principalmente en España, Colombia, EEUU, Argentina, México, es presentar al Gobierno de Mi Comandante en Jefe Nicolás Alejandro Maduro que AYER 17 de Febrero tomo excelentes MEDIDAS ECONOMICAS para resguardar al PUEBLO, como un Estado con doble debilidad. En el plano internacional, como un Estado FORAJIDO, es decir, que no tiene control sobre sus fronteras, que violenta las normas de convivencia Internacional, principalmente en lo que respecta a la preservación de los Derechos HUMANOS y las garantías de LIBERTAD. En lo interno, se presenta al Gobierno BOLIVARIANO de VENEZUELA como un Estado Fallido, eso es incapaz de mantener la PAZ y la tranquilidad necesaria. Ambas tesis, han significado el inicio de operaciones de manipulación mediante la creación de "Marcos Informativos", que presentan al país sumergido en una inevitable y catastrófica crisis HUMANITARIA, que amenazaría a toda la REGION del Caribe. Ya en el mes de julio de 2015, a través de un analista de la Escuela de Guerra del Ejército de EEUU, Robert Evan Ellis, se advertía sobre los riesgos para todo el Caribe y sobre todo, para los intereses estratégicos de EEUU en la zona, ante una eventual crisis institucional en Venezuela. En este mismo marco interpretativo, se han generado innumerables artículos de opinión y pronunciamientos de medios y actores políticos en los diversos centros pivotes desde donde se estructura esta campaña contra NUESTRA AMADA PATRIA VENEZOLANA.

JAMAS DEBEMOS OLVIDAR que ha costado mucho a la Patria SOCIALISTA BOLIVARIANA CRISTICA lograr lo tanto que se ha logrado, en calidad y en cantidad. Ha costado mucho avanzar, tramos largos y cortos, en ideas y en acción, en debate y en coincidencia, en lo mediato y en lo inmediato……….Le ha costado mucho al PUEBLO VENEZOLANO darse la oportunidad de tomar en las manos NUESTRA HISTORIA y dar pasos VERDADERAMENTE DEMOCRATICOS para que nadie decida POR NOSOTROS, ese camino que queremos con JUSTICIA, PAZ, AMOR, con Revolución Permanente y con Alegría Inteligente. Hoy nuevamente todo eso que ha costado tanto, padece Amenazas actualizadas y con PELIGROS potenciales. El IMPERIALISMO y los APATRIDAS no perdonarán nunca a los VERDADEROS REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS SOCIALISTAS CRISTICOS. No debemos perdonarnos una derrota ocasionada por no advertirnos a tiempo, por no ser capaces de debatir en UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, como lo decía nuestro AMADO comandante Chávez y corregirnos……. por no ser capaces de poner hasta la última GOTA de Nuestra ROJA SANGRE y nuestros talentos parta defender, al lado del PUEBLO, esta Revolución, aun en nacimiento, que tan cara es para ellos y para todo un mundo sacudido por la crisis del CAPITALISMO GLOBAL…….. Pero ¡ NO VOLVERAN PORQUE LA REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA ES INVENCIBLE!.

¡QUE VIVA POR SIEMPRE MI COMANDANTE INMORTAL HUGO RAFAEL Chávez!

Dr. Yrne Gil Mata



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1547 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: