¡Diosdado no está muerto!

No es la primera vez que los adecos hablan de la muerte de los chavistas, recordemos que morales bello gritó su "¡muerte a los golpistas!" en el mismo hemiciclo donde hoy lo hace ramos allup. En aquella oportunidad el ataque a los chavistas fue secundado por muchos y fue el sagaz caldera que se montó en la ola que sospechaba futuro y labró su segunda presidencia; otros se devolvieron del ataque y hoy todavía medran aquel oportunismo.

Es así, la socialdemocracia, los adecos de todos los partidos siempre han atacado a los revolucionarios; unos directamente los condenan a la muerte, otros un poco más recatados desempolvan libro y acusan de enfermedades infantiles. Pero estos ataques no han prosperado, podríamos recordar aquí el verso del poeta: "los muertos que vos matáis gozan de buena salud", y tras esos ataques han cosechado victorias.

Ahora en la mejor tradición adeca ramos allup ha "matado a Diosdado", pero se equivoca. Diosdado, el Chavismo, goza de buena salud. Veamos.

El chavismo, la ideología de Chávez, es revolucionaria, socialista, y por tanto es el futuro de la humanidad, su salvación. Se puede afirmar junto a los mejores pensadores que sin Socialismo no hay futuro. Esta afirmación, años atrás, parecía cosa de iluminados febriles, hoy la crisis ambiental, los problemas migratorios, afirman la extinción de la vida si el rumbo no se corrige, ya entramos en un periodo de extinción, las especies animales y vegetales desaparecen a velocidad alarmante.

Diosdado, el Chavismo, está inscrito en esta salvación del planeta, el Plan de la Patria lo destaca como uno de sus objetivos históricos, pero además afirma la soberanía, la lucha por el Socialismo, prestigia la propiedad social de los medios de producción contra la lógica del capital, se declara bolivariano, internacionalista. De este lado está la vida, la alegría, una causa sagrada por la cual luchar, los militantes del Chavismo luchan, como dijo el Comandante Argimiro, contra la tristeza y la muerte.

Diosdado, un chavista de los de verdad, no está muerto. Al contrario, tiene la fortaleza de los que luchan por una causa noble. Y es de los que entienden que toda ideología si no transforma al mundo es inútil, y su vida es una épica que demuestra esta vocación. El 4 de Febrero no le regateó su participación a la historia, en Abril estuvo sosteniendo la existencia de la Patria, y así ha sido toda su existencia, siempre del lado de los revolucionarios, de los pobres. A veces usa el argumento de la iracundia, pero siempre está al lado de los pobres, de los desposeídos; tiene el instinto del Comandante, y sigue el mandamiento de Zamora: ¡Horror a las oligarquías!

¿Por qué los adecos lo condenan a muerte, por qué les interesa dejarlo de lado? La respuesta es clara: Diosdado entiende que el Chavismo no es una ideología reducible a la imagen vacía de Chávez, a nombrarlo y simultáneamente hacer lo contrario de lo que predicó. Esto lo convierte en un peligro para los planes del capitalismo, su prestigio, su historia lo convierten en un objetivo para una enfermedad rara, o fuertes intentos de mediatizarlo, neutralizarlo. Es incómodo, para adecos y para el avance de la burguesía dentro del gobierno, es renuente a aceptar lo que otros aceptan sin chistar. Se sobrepone, ya lo hicieron el 4 de Febrero, a la disciplina castrante.

Diosdado debe sentirse orgulloso, los adecos lo atacan, lo condenan a muerte, mientras fedecámaras saluda a pérez abad. No es necesario ser un erudito, ni haber estudiado en "la Alemania Oriental" para darse cuenta por dónde va la lucha de clases, dónde está el campo revolucionario y dónde el reaccionario.

Saludos Diosdado, el Comandante Chávez seguro está orgulloso de tu posición valiente.

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9849 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: