Un discurso agotado

I

Más vale tarde que nunca, reza un viejo refrán. El joven periodista, Ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, señaló, frente a Carlos Croes, conductor del programa "Diálogo con…", por Televen, este pasado domingo, que el discurso del gobierno había entrado en una fase de agotamiento, "tenemos que redimensionar nuestro esquema comunicacional… Debemos enfocarnos más en la esperanza de la gente y hablarle del futuro, porque nos hemos concentrado mucho en defender lo que hemos hecho…Hay una situación muy compleja en Venezuela. La emergencia es una realidad". Estas cosas que se atrevió a decir el joven Ministro, no las dicen los otros ministros. Todo lo contrario, aplauden cada sandez, que da pena. ¿Lo mandaron o es una tremendura que le salió sin querer, queriendo?

II

No es mucho lo que dijo, pero en un gobierno donde nadie dice nada, estas palabras resultan disonantes. Además, no dijo nada nuevo. Lo del agotamiento del discurso del presiente Nicolás Maduro, así como en el del resto de sus más cercanos colaboradores, es algo súper sabido por Raimundo y todo el mundo, desde hace muchos años. Buena parte del pueblo chavista se ha cansado, que me dirá usted en la oposición. Eso es para coger palco. ¿Y los asesores? Bien, gracias. No sirven, o el presidente no les para. Lo cierto es que debían parar esa locura llamado discurso. Nunca, después que murió el Comandante Supremo hemos visto un discurso que llegue al corazón de la gente. Un discurso coherente, pleno de ideas y de un mensaje esperanzador.

III

El ministro Luis José Marcano, señaló también que debían redimensionar el esquema comunicacional. Eso lo vengo oyendo desde la era Chávez. Ministros vinieron, ministros se fueron, y el mal sigue allí, clavado como una estaca en el corazón de un vampiro. No hay modo de componer ese entuerto. Y no es porque falte dinero, o los medios idóneos. No, más bien sobran. Medios televisivos, radiales y escritos los hay. Lo que pasan es que faltan las ideas. Faltan iniciáticas. Y, lo más importante, falta una política comunicacional sostenida en el tiempo. Una política que no obedezca a situaciones esporádicas, defendiéndose de lo que afirman los líderes de la derecha, sino sembrando un mensaje positivo en la gente… ¡Volveré!.

Puerto Ordaz, 15 de febrero de 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3815 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor