¿Está usted de acuerdo con eliminar Aporrea por "contrarevolucionaria"?

YO NO SE QUE OPINA USTED, PERO YO ESTOY DE ACUERDO CON ESTAS OPINIONES DE Luigino Bracci |APORREA- Domingo, 03/01/2016

¿Es un derecho el poder opinar sobre lo que a mí me dé la gana?

"Yo sí creo que la gente tiene derecho a opinar. Si no les gusta alguna medida que esté tomando Maduro (o que no esté tomando), tienen derecho a decirlo. Deberían hacerlo con respeto y con argumentos sólidos, sin personalizar los ataques, respetándolo como camarada de izquierda, poniéndose en sus zapatos. Tal vez Aporrea debería escoger mejor lo que publica en términos de calidad. Pero sí creo que la gente tiene derecho a increpar a los ministros y funcionarios públicos, incluyendo al Presidente, y creo que ellos tienen que investigar las denuncias y responder a las críticas, o por lo menos estar al tanto de ellas.

Soy de quienes creen que los trabajadores deberían tener la libertad de denunciar los problemas que hay en los entes o empresas donde laboran. Eso ayudaría mucho a detectar problemas y solucionarlos. Si unos trabajadores ven que a su empresa no llega materia prima, o que el gerente les da la orden de no producir más, o de acaparar todos los productos y no sacarlos a la venta, yo pienso que la capacidad de los trabajadores de denunciar es vital. El problema es que a veces la denuncia puede traer consecuencias contra ellos, no sólo en lo laboral sino contra sus propias vidas. A veces la denuncia puede involucrar a un empresario, a un terrateniente, o por el otro lado a un ministro o a un general importante, quien puede arremeter contra el medio que la publicó. Puede exigir la destitución de su director, el despido del periodista o que eliminen los patrocinios. Pero Aporrea ha sido uno de los pocos sitios que se ha arriesgado en estos casos a sacar la denuncia manteniendo en reserva el nombre de los denunciantes. Muy pocos medios públicos harían lo mismo.

Uno de los errores más terribles que tuvimos en los últimos 10 años con la Asamblea Nacional a nuestro favor, es que desde allí nunca se interpeló a ningún ministro, alcalde o gobernador chavista. Como si todos ellos hubieran hecho su trabajo a la perfección. A cada rato uno escucha a la gente quejándose de que tal alcalde no recoge la basura, que no pone a raya a los transportistas que cobran lo que les da la gana, de que tal ministro no cumple con su trabajo, pero nuestra Asamblea Nacional nunca los llamó para pedirles cuentas, siendo esa una de sus atribuciones. Entonces, uno decide desahogarse por Aporrea con la esperanza de que al menos algún funcionario te lea y busque correctivos. Y algunos, los verdaderamente revolucionarios, así lo hacen. Otros, más bien, te señalan, te acusan de contrarrevolucionario, de ser de la CIA y hasta llaman a tus jefes a ver si logra que te despidan."

El otro extremo es el de no dejar que sea la oposición quien haga su papel y entonces nuestros opinadores revolucionarios le hagan el trabajo, dedicando todos sus artículos para demoler al gobierno que mayoritariamente nos dimos los venezolanos que creemos en este proceso revolucionario, tal son los ejemplos que a continuación expongo:

"…Después del 6D ya no le queda mucho a la revolución. Se nos fue Chávez y desde su partida nadie en el gobierno da pie con bola. Está maltrecha la revolución, porque en manos de quienes se resisten en conducirla se perdieron sus objetivos mas preciados. Una camarilla voraz e indisciplinada todo lo ha sepultado…." Por: Neri La Cruz | Jueves, 04/02/2016. (Sin comentario)

"…La IV República se caracterizó por la exclusión social, mientras la V República por la inclusión. Eso no tiene discusión. Ese monumental avance se ha venido perdiendo por la inmensa corrupción y por una desastrosa política económica, entre otros desaciertos. La desconexión con el pueblo es evidentísima. Lo personal priva sobre lo colectivo: ¿Quién da un paso al frente y cede su posición de poder en función de los intereses superiores de la revolución? ¡Nadie!...." Por: Reinaldo Quijada | Jueves, 04/02/2016. Y ASÍ, muchos camaradas que respetamos por sus trabajos a favor de la Revolución Bolivariana, pero que ahora sienten que todo está perdido y hay que hacer "leña del árbol caído"

Por estas razones siento que:…. "…En vez de eliminar Aporrea, más bien deberíamos proponer que su archivo histórico sea salvaguardado por la Biblioteca Nacional, como también se hace con periódicos de derecha que nada positivo están dejando de nuestro pasar por la historia venezolana."…

No es vendiendo el sofá, como evitaremos los "cachos" de nuestra consorte, es atendiéndola mejor y usándolo con ella. Sólo así podremos evitar que el "guachimán" haga la guardia por nosotros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: