Sembrando Conciencia Ambiental

Adaptarse a un nuevo estilo de vida que colabore con la preservación del ambiente es una tarea prioritaria de todos los habitantes del planeta tierra. La toma de conciencia y la ayuda tecnológica son requisitos fundamentales para emprender esta labor y garantizar una mejor vida. Usar productos en presentación de aerosol, que perjudica la capa de ozono, dejar el chorro del agua abierto, lanzar los desperdicios al suelo, irrespetar las normas para el cuidado de los parques nacionales, o zonas protegidas, son algunas acciones particulares del dia a dia, que le restan vida al planeta

No sólo la deforestación el uso inapropiado de tierras agrícolas, la combustión de diversos gases en la industria y otras actividades a gran escala cercenan al medio ambiente, también la rutina diaria de cada persona en el hogar. En el ámbito escolar y en los puestos de trabajo colaboran en el desmejoramiento de la calidad de vida en la tierra.

Actualmente se sabe que para mantener el ritmo de vida y desarrollo de la raza humana tal como se ha hecho a lo largo de la historia, se necesita 2,7 planeta iguales al existente, en la actualidad alberga alrededor de 7 mil millones de personas. El creciente auge de la modernidad y el privilegio del desarrollo, sobre la conservación del medio ambiente, han puesto en desventaja al hogar de todos los seres humanos.

El planeta tierra el quinto en tamaño en el sistema solar, es el único con sistema climático, conformado este aparataje climático, esta sujeto a cambio que le imponen su propia dinámica y la actividad humana. La evidencia científica refleja que en el Mundo, a lo largo del tiempo se han suscitados diversos cambios climáticos que tienen que ver con los procesos de reajuste y equilibrio a los que somete el globo terráqueo.

A los que hoy en día se denominan cambios climáticos no sólo se refiere a esas situaciones naturales, sino también a la alteración de la atmosfera a tribuida directa o indirectamente a las acciones humanas. Para los especialistas el incremento en la temperatura Mundial y las variaciones en las precipitaciones son algunas de las mayores evidencias de la variabilidad que está atravesando el clima, además es de esperar que fenómenos como el Niño se vuelvan más frecuentes e intensos, así como se altere el ciclo hidrológico, del agua lo que se traducirá en modificaciones en la época de lluvia y de sequía que son cambios en la vida humana. Sembrando Conciencia, sembrando Futuro… Para contactarnos : fundacionconcienciaecosocial@outlook.com

marcosmarin19@gmail.com telf.: 0414(En archivo)

@marin_marcos @fundacionecosocial.

Recopilación del Equipo de Prensa- de la Fundación Conciencia Ecosocial. Cumaná Edo Sucre

Fundación conciencia ecosocial

Cambios climaticos acciones desde la cotidianidad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2454 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: