Toque Gerencial

Preguntas/Comentarios breves

1.     Un Nuevo Modelo Productivo toma su tiempo poner en marcha y lograr las cifras deseadas, de modo que ante la caótica situación económica venezolana, admitida por el propio Gobierno Nacional, se pregunta, la razón ¿por qué se tardó  tanto en tratar de ponerlo en marcha? ¿Es que era necesario llegar al descontento de millones que apoyan el Proceso Bolivariano, iniciado en 1999?  Lo importante,  en el momento, es llenar los estantes de comida  y terminar las inmensas colas, muchas a pleno sol, para comprar un kilo de  arroz o un kilo de pollo.A nadie, realmente le interesa mas politiquería, así como  confrontaciones Asablea Nacional/Gobierno,
 
2.     ¿Ha pensado ARISTOBULO IZTURIZ, flamante nuevo Vice Presidente Ejecutivo en la Empresa Mixta, para serlo el Estado solo puede tener el 49,99%, en estrecha asociación con el Capital Privado nacional o extranjero?  Es que el Partido Comunista de Venezuela accederá a apoyar?  Son millones los empresarios SANOS en el país que están dispuestos a darle la mano al Estado en producir para el mercado interno y exportar excedentes. ¿Se tomará en cuenta que mas del 65% del empleo nacional proviene de ese Sector y que intentar anularlo, especialmente en estos últimos tres años,  ha sido garrafal equivocación, quizás cuyo costo es aplicable a la perdida de la mayoría, con la cual presidia Diosdado Cabello?
 
3.     Que tiene el extranjero, José Manuel  Vivanco de formar partida en el problema si se aprueba o no en Venezuela la mencionada Ley de Amnistía?   Ocúpese de cientos de graves problemas actuales, por ejemplo la seguridad en México con cientos de asesinatos diarios y si le da tiempo los de su propia familia! Deje que los venezolanos resuelvan sus problemas, como desean, en plena armonía, sin injerencia pantallera  foránea!
 
4.     La baja inflación en Colombia/Brasil/Bolivia/otros, entre 3 y cinco por ciento, se debe a la plena autonomía de sus Bancos Centrales. ¿ Qué razón para no tenerla en nuestro país?  Lo cierto que NELSON MERENTES con su experiencia profesional no la necesita, Presidente Nicolas maduro!
 
5.     No es cierto que el Modelo Capitalista solo beneficia a *unos pocos*. Millones trabajan en empresas   sanas con excelentes contratos colectivos, contentivos de beneficios sociales en cantidad, renovables cada pocos años. En país alguno, incluyendo China Comunista por Constitución, la han sabido aprovechar, sujeta a buena supervision, para llegar al segundo país en poderío  económico. Sola, jamas lo hubiera logrado. Y son millones las inversiones extranjeras bienvenidas, que han asistido a que 600 millones de chinos superen,  su conocida pobreza de años del siglos pasados.
 
6.     Sostiene en joven, nuevo Ministro de Finanzas , LUIS SALAS, que *se está atravesando una parte del colapso provocado por el capitalismo rentistico*  ¿ Y la otra de dónde o de quien proviene? Habla bonito, sin duda alguna, pro lo que la gente quiere es menos palabras y mas acción. ¿La empezara?
 
7.     ¿Se podrá restituir confianza en tan corto tiempo como son sesenta días?   El progreso es imposible decretarlo, de modo que lo que resta es que los NUEVE motores que maneja a la vez el Maestro, Diputado , el buen Izturiz,  arranquen, sin mucho palabreo que no le interesa a nadie y se note la movilización y resultados, aunque  lentos , pero efectivos. 
 
8.     BREVES. El aparato burocrático, 7 Vices/2 Empresas del Estado y mas de 30 Ministerios, ¿sera ampliado, que falta?? JULIO BORGES tendrá que irse a Mexico para gozar de seguridad, son cientos de asesinados diarios!  Salario mínimo venezolano, pasados Presidentes, se dicen demócratas, del extranjero,en el 2000 era Bs. 1.224,- Actualmente Bs. 16.399,- , tremenda diferencia, claro el dolar de 10 a 200 del Gobierno, único tenedor.Se requieren divisas del Turismo, ¿como?. No se asiste a las principales Ferias Internacionales, FITUR en Madrid, una de ellas y al Evento de  Ministros y Empresarios Iberoamericanos.  Realmente los 250 mil colombianos a Margarita anuales  no dejan divisas, solo pesos!  Catorce Partidos políticos forman la MAD..MUD , mayoría en la Asamblea Nacional. Rudo trabajo de sostenerlos en una sola vía. Se verá con el tiempo.
 
9.     ¿ Serán de CHINA/TAIWAN los diez mil tractores que requiere el Sector Agrícola con urgencia para intentar producir 20 millones de toneladas de alimentos este año? Y para la pesca, oporuno reconocer que la flota pesquera de altura esta totalmente acabada con poca artesanal que realmente poco aporta, inclusive al consumo nacional   Señor,  bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2477 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor