Los trapos rojos del capitalista bueno, una economía paralela es la alternativa

No hay 2 modelos, eso es imposible ya que para ellos se necesitaría 2 infraestructuras, 2 estructuras y 2 Estados concomitantes. Sólo coexisten 2 praxis de una misma estructura. 2 ideologías si podrían coexistir, o sea, 2 maneras del ver el mundo, pero eso no configura 2 modelos.

En Guerra, ¿qué significa el "debido proceso" o la suavidad jurídica con la que viene tratándose al enemigo de nuestra sociedad? Nuestra actual guerra es estratégicamente muy asimétrica: nos tiran a matar, y nosotros respondemos con llamaditas a la paz. Un viejo refrán reza: muerto el perro, se acaba la rabia[1], refrán que el enemigo aplica sin vacilación alguna.

El empresariado rentista y parasitario, por la vía de golpes de Estado de distinta naturaleza, político, petrolero, alimentario y ahora financiero y especulador, en guerra descarada trasegándose los dólares de todos, aplaudiendo la baja petrolera, drenando para sí los salarios, las pensiones, las jubilaciones, los pocos ahorros, la paz, la tranquilidad ciudadana, la comida de los niños etc., magnificados por su perversa mediática confusionista, en fin, con los dólares "robados" al pueblo, ha pretendido evitar el proceso de cambios tendentes al Socialismo.

Hemos estado sometidos a todo un saqueo general; nos han saqueando la estabilidad del país, y todo eso configura un antiproceso más grave de lo que un tanto olímpicamente viene considerando el apendejado y alienado gobierno que nos hemos dado.

Decimos alienado porque llevamos 500 años de opresión sobre nuestras fuertes espaldas con sumisión al poderoso, ayer español, y capitalista desde hace 200 años. Seguimos respetando y temiendo el poder de quienes mantuvieron esclavizados y avasallados a nuestros ancestros.

Hasta ahora, el capitalismo parasitario ha logrado desestabilizar la economía nacional al punto de que el consumidor perdió la confianza en la cobertura y el abastecimiento periódico de los bienes básicos de cada día, de cada semana, de cada quincena, de cada Navidad. Recuperarla lleva muchísimo tiempo, pero frenar su desarrollo, el incremento de esa desconfianza. sí podría hacerse con menos alienación, menos sumisión al viejo poder mantuano e imperial que sigue acompañando subliminalmente.

Cuando eso ocurre, nos regresamos a tiempos presedentarios cargados de incertidumbre, sin paz en materia de abastecimiento y con inseguridad personal.

Pero esa batalla del 6D ganada por la burguesía tiene efectos reversibles sobre los propios cazadores a quienes les saldrá el tiro por la culata ya que hasta los más furibundos y ademensiados escuálidos son los más perjudicados así como lo son los medianos y pequeños capitalistas criollos quienes indefensos han apoyado al gran capital.

La alternativa sería una economía paralela con todas las reglas del comercio solidario y con empresarios socialistas. No puede seguirse alimentando a empresarios privados ya que ninguno de ellos es confiable.

Preguntémonos: si son tan amigos de la patria "bonita", si quieren colaborar con este proceso de recuperación, si renuncian a la especulación, al acaparamiento, y a todas las trampas que caracterizan al empresario de la derecha, ¿por qué entonces no se declaran chavistas y revolucionarios? Estos empresarios privados acogidos por el Estado son potencialmente caballos de Troya.

Seguir creyendo en ese contubernio sería confirmarnos como pendejos, pendeja sería esta revolución y con pendejos no se va a ninguna parte, salvo al barranco guiados por un lazarillo ciego.


[1] Es conjeturable que los fracasados agentes del imperialismo sean sacados del juego, habida cuenta de que llevan más de 3 lustros de fracaso en fracaso, tragándose todos los dólares que aquel les entrega. Sabemos que la batalla ganada el 6D sólo ha depurado el chavismo. Los enquistados adecos, copeyanos y falsos izquierdistas del Puntofijismo que otrora votaron por Chávez saltaron la talanquera hacia el muladar donde siempre han pertenecido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: