Cagigal 595

La MUD promueve intervención extranjera contra Venezuela

                                                      LA MUD PROMUEVE INTERVENCIÓN extranjera CONTRA VENEZUELA

La conducta de la MUD y de Ramos Allup han tenido expresiones extrañas desde que nombraron la directiva de la Asamblea Nacional. No se entiende que llegaran violando el reglamento en conducta que pareció querer provocar al Bloque de la Patria. Luego, atendiendo a la impugnación a los diputados de Amazonas, no juramentaron a los tres cuestionados de la MUD (también está suspendido uno del Bloque de la Patria, pero ese no ha intentado que lo juramenten diputado), fue una conducta en consecuencia de la impugnación. Sin embargo, al otro día, sin ton ni son, juramentan como diputados a los tres sujetos cuestionados, a pesar de la cautelar dictada por el TSJ. El TSJ, procede a dictar sentencia de desacato. Luego, al otro día, la MUD, ante la situación de choque de poderes decide que los tres sujetos se desincorporen en un acto bastante extraño.  

Todo parece indicar que la MUD promueve la intervención internacional contra Venezuela. Tienen un plan al respecto y parecen estar hechos todos los arreglos para convencer a América y al mundo de esa intervención. Se observa que la OEA, el Gobierno de Estados Unidos, países europeos y la potencia internacional mediática del enemigo están acoplados para presentar a Venezuela como país donde la Constitución y las leyes no se cumplen. Hay un plan que debemos develar, que debemos denunciar.

Todo eso se dirige al derrocamiento del Gobierno y de la eliminación cultural y física del chavismo. Extraña que hablen de una salida constitucional pero no mencionan revocatorio, sin embargo, el plan es el derrocamiento del Gobierno bolivariano.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Nueva base de misiones inaugurada en Anzoátegui; inaugurado por el Gobierno del presidente Maduro en, Barquisimeto, gigantesco monumento a la Virgen de Santa Rosa; más de 1.600 viviendas ha entregado la GMVV en enero; nuevo gabinete despierta simpatías en el chavismo.

     LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 131. Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.

Artículo 336. Son atribuciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia:

1. Declarar la nulidad total o parcial de las leyes nacionales y demás actos con rango de ley de la Asamblea Nacional, que colidan con esta Constitución.

2. Declarar la nulidad total o parcial de las Constituciones y leyes estadales, de las ordenanzas municipales y demás actos de los cuerpos deliberantes de los Estados y Municipios dictados en ejecución directa e inmediata de esta Constitución y que colidan con ella.

3. Declarar la nulidad total o parcial de los actos con rango de ley dictados por el Ejecutivo Nacional, que colidan con esta Constitución.

4. Declarar la nulidad total o parcial de los actos en ejecución directa e inmediata de esta Constitución, dictados por cualquier otro órgano estatal en ejercicio del Poder Público, cuando colidan con ésta.

5. Verificar, a solicitud del Presidente o Presidenta de la República o de la Asamblea Nacional, la conformidad con esta Constitución de los tratados internacionales suscritos por la República, antes de su ratificación.

6. Revisar en todo caso, aun de oficio, la constitucionalidad de los decretos que declaren estados de excepción dictados por el Presidente o Presidenta de la República.

7. Declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadal o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta

Constitución, o las haya dictado en forma incompleta; y establecer el plazo y, de ser necesario, los lineamientos de su corrección.

8. Resolver las colisiones que existan entre diversas disposiciones legales y declarar cuál debe prevalecer.

9. Dirimir las controversias constitucionales que se susciten entre cualesquiera de los órganos del Poder Público.

10. Revisar las sentencias definitivamente firmes de amparo constitucional y de control de constitucionalidad de leyes o normas jurídicas dictadas por los tribunales de la República, en los términos establecidos por la ley orgánica respectiva.

11. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

VARIEDADES

1. Revise la Constitución, estúdiela nuevamente y encontrará blindajes a la misma, no puede, ningún poder, ni siquiera la Asamblea Nacional, tomar medidas arbitrarias porque la Constitución tiene gran cantidad de previsiones al respecto. Difundamos nuevamente el uso de la Constitución, allí vemos que el TSJ está ajustado a derecho constitucional, en cambio no lo están los diputados  que ahora dirigen la Asamblea Nacional. ¿Por qué no acataban la decisión del TSJ? ¿Por qué lo acataron? Simple, en ambos casos les impide ejecutar el plan oculto; y lo acataron para continuar adelante con su plan que claramente ha expresado Ramos Allup cuando dijo que cambiarían el Gobierno en 6 meses. Y están promoviendo la intervención internacional contra nuestro país. Es importantísimo que la mayoría de nuestro pueblo conozca de esto con detalle. 

2. El quitar las imágenes del Libertador y del presidente Chávez de la Asamblea nacional no es una bravata ni una acción emocional. Es una acción dentro de la política de eliminar la simbología chavista y caminando a eliminar esa cultura. Lea el Manual de Gene Sharp y verá que en varios de las formas que allí se plantean se dirige a liquidar la cultura del enemigo. Es lo mismo que hicieron los españoles cuando llegaron a América que procedieron a liquidar las imágenes, los ritos, las creencias de nuestros originarios; lo hicieron los gringos en Irak destruyendo la cultura iraquí, lo están haciendo ahora en Siria. En fin, es una estrategia dirigida a liquidar la cultura del enemigo. Lo que sí nos llama la atención es por qué Ramos Allup, que pudo haber enviado un empleado a cumplir esa tarea, fue él personalmente y además destacó su acción.

3. Otra conducta que nos habla del intento de liquidación del chavismo es el uso de liquiliquis por algunos de los nuevos diputados de la oposición. Recordamos que Chávez usaba el liquiliqui porque era de su gusto y cuando salió de la cárcel, casi siempre llevaba liquiliqui. Es otro punto de Sharp “quítale los símbolos a tu enemigo”. Y así usan ahora la gorra que creó Clase Media en Positivo. No hay casualidad. Y en la instalación de la AN había unos sujetos con liquiliqui, que ¡por favor!

4. A Bolívar quieren destruirlo porque propuso la Patria Grande, América como un solo país y Chávez impulsó los mecanismos que condujeran a la integración latinoamericana, entonces, ese Bolívar que Chávez impulsó debe ser liquidado y volver al Bolívar de cartón. Eso quieren.

5. Recientemente el Gobierno estableció el impuesto financiero para grandes transacciones financieras, pagarán un impuesto, (0,75 por ciento o sea 7.500 bolívares por cada 1.000.000) esas grandes transacciones financieras; también subió el ISLR a grandes empresas de 34 a 40 por ciento. Ambas medidas afectan a grandes capitales, no es de ninguna manera para personas jurídicas o naturales pequeñas ni medianas. Sin embargo, muchísima gente, lo hemos comprobado, cree que esos impuestos les afectarán de manera directa; vale decir, creen que al emitir un cheque serán pechados. Eso significa que la medida no ha sido bien informada y aclarada; entonces, se desarrolla la matriz de que el Gobierno está pechando a los pobres y el Gobierno se hace más rico. ¿Quién aclara la cosa para que el común se entere y no sea atrapado por la propaganda enemiga?

6. El fortín ubicado en el camino de los españoles y la llamada Canoa, ambos sitios turísticos en la ruta hacia el Waraira Repano por La puerta de Caracas están abandonados, absolutamente descuidados. Ese es un camino turístico y a quien competa debería atenderlo.

7. Leyendo el Manual de Gene Sharp encontramos: ítem 184: falsificación política, documentos, mensajes falsos, rumores, etc.; ítem 185: compras monopólicas, acaparar lo que el adversario necesita; 189: mercados alternativos, promover cierto tipo de mercado negro; 197: establecer doble soberanía y gobiernos paralelos. Lea el Manual de Gene Sharp y comprenderá mejor la guerra contra Venezuela en todos los escenarios posibles, no sólo el económico.

8. La crítica se desarrolla cuando uno cuestiona a otra persona o una política, o una conducta, por ejemplo.  Para cuestionarla debe exhibirse los argumentos cuestionadores. Por ejemplo si queremos criticar el programa Mi Casa Bien Equipada debemos decir las cosas que a nuestro juicio no marchan bien. Por ejemplo: el programa consume enorme cantidad de divisas del país, incluso que sea pagado con  petróleo como debe ser; en segundo lugar, los precios son tan bajos que han abierto el espacio para estafadores, ladrones y especuladores que se han aprovechado ampliamente del programa; en tercer lugar, la organización es tan pobre, o tal vez tan dificultosa,  que conduce a inmensas colas donde se termina cuestionando al Gobierno; en cuarto lugar, no creemos que ha beneficiado a un amplio universo de quienes se  pretende beneficiar. Por lo tanto, planteamos eliminar ese programa y dejarlo solamente para la GMVV; o examinar profundamente cómo mejorarlo, si ese fuera el caso debería examinarse con detalle la organización y particularmente el convocar a comprar cuando ni siquiera tienen los equipos a disposición. Esta es una crítica, que no necesariamente tiene razón puede estar equivocada, debemos saberlo, la crítica puede estar errada, por alguna razón. No siempre tenemos razón o acertamos en la crítica. Y preguntémonos, ¿quiero hacer una crítica para ayudar a mejorar o quiero hacer una descarga personal? Si responde lo segundo, por favor, quédese en silencio.

9. La autocrítica en cambio no se refiere a una política,  o una posición o una conducta de otro; se refiere a un asunto propio, de mi parte; puedo estar equivocado en algo que digo o en la ejecución de una conducta, por ejemplo. Digamos en el caso de Cagigal, una autocrítica que nos hacemos es que a veces, por las razones que sea: falta de tiempo, descuido, negligencia, en fin, alguna razón, salimos con errores de ortografía, o falta completar la información, o no citar la fuente, o se nos queda y publicamos una nota que estaba en construcción como borrador. En consecuencia, salimos con errores. Unas veces somos nosotros quienes los detectamos, por eso nos hacemos la autocrítica; otras veces es algún o algunos amigos quienes lo detectan y nos lo señalan, nos hacen la crítica. En ambos casos, examinamos la falla y determinamos cómo haremos para en el futuro no fallar y corregir a tiempo, de manera de no perturbar el trabajo que hacemos, con el fin de hacer bien las cosas. Este debe ser, en ambos casos, el camino a seguir para mejorar, que debe ser el proceso para que tanto la crítica como la autocrítica sean provechosas para todos.

10. Venezuela importa el 40 por ciento del azúcar que consume. De esa cantidad, el 40 por ciento va a la industria de refrescos y de chucherías. Y decimos nosotros, si hoy el ingreso de divisas a Venezuela ha disminuido en un 70 por ciento, ¿por qué asignar divisas para esos rubros? Sugerimos que las empresas que fabrican refrescos busquen sus dólares y se les permita vender al precio que quieran esos refrescos; total, son bebidas perjudiciales para la salud, al igual que lo son ese montón de chucherías que solamente dañan el organismo. El que quiera consumirlas allá él y por cierto, observe cuánto se abomba su barriga cuando consume refrescos.

11. Percibimos en el chavismo expectativas positivas con el nuevo gabinete, aunque hay opiniones disidentes de gente común de nuestro pueblo, de esos que no escriben ni aparecen en medios de comunicación. Algunos nombramientos son vistos altamente positivos, por ejemplo el de Aristóbulo. La mayoría de los comentarios que hemos escuchado hablan de esperanza y de deseos de éxito.

12. La burguesía logró posicionar la matriz “No hay materia prima para producir porque el Gobierno no suministra las divisas necesarias para traerlas”. El Gobierno no supo responder adecuadamente a eso. Y la gente creyó lo de las divisas y la materia prima. Y esa matriz continúa presente.

13. En La Pastora, en el barrio Canaima, Nuevo Barrio Tricolor ha realizado una gran obra arreglando casas, construyendo una cancha, una biblioteca y desalojando viviendas en mal estado que además maltratan al Waraira Repano. ¿Quiénes en la parroquia, o siquiera en el barrio aledaño El manicomio se han enterado de esas obras? Solamente quienes viven en Canaima o quienes lo vieron por VTV. Durante años, la alcaldía de Caracas y el GDC han realizado obras en ese sector, también en Lídice o en el centro de La Pastora, pero pocos se enteran de lo que hacen aquí o acullá. Hace falta la difusión, la información para que todos sepan que poco a poco les llegará a cada sector.  Y por cierto, hay sectores donde no se ha hecho nada, la cuestión es concentrada.

14. En la época de la dictadura de Pérez Jiménez los comunistas construyeron miles de “bateítas”, instrumento con el cual se elaboraban volantes denunciando a la dictadura y planteamientos para lograr reivindicaciones en cada sitio. Esos instrumentos también se usaron en la lucha contra el Gobierno de Rómulo Betancourt y de Raúl Leoni entre otros. Hoy en día que existen tantos medios electrónicos, computadoras, impresoras, no se comprende que el PSUV no elabore miles de periódicos, en cada barrio, en cada urbanización, en liceos, fábricas, universidades, en fin, en cada sitio donde está el pueblo para llevarles el mensaje de la Revolución bolivariana.

15. ¿Cómo chequear la compra de votos? Simple, foto con celular o mostrando el papelito, si la mesa está controlada. Por cierto que el software del CNE no ha fallado. Lo que ocurre es que son personas quienes manejan las máquinas y si una persona o varias están convoyadas para alterar lo que se le introduce a la máquina pues la máquina registra y cuenta eso. Es como en los supermercados, el captahuellas funciona adecuadamente, pero si los empleados no lo usan o introducen números alterados para abrirle paso a quien quieran, entonces, la persona compra aunque no le corresponda ese día; y puede ir todos los días a comprar pues cuenta con el empleado que burla a la máquina. Simple. Es a los delincuentes electorales, o del supermercado a quien hay que buscar, no al software. Desde hace tiempo, en varias elecciones, escuchábamos que, por ejemplo, en el este de Caracas, en El Cafetal, o La Trinidad o en Chacao, tumbaban votos chavistas pues los de la mesa eran todos de oposición y se acordaban para el caso, pero no había evidencias como en Amazonas.

16. El quórum en la Asamblea Nacional lo puede hacer la oposición porque tiene la mayoría, no hace falta el Bloque de la Patria. Si no hay quórum es porque la oposición no va. Y entonces, periodistas de distintos medios de comunicación favorables a la MUD tratan de apabullar a Diosdado Cabello, por ejemplo, a punta de preguntas que son realmente cuestionamientos. Esos periodistas no son tales, son operadores políticos. Obsérvelos imparcialmente estimado lector y lo comprobará.

17. Los señores que fueron juramentados como diputados, a pesar de haber una decisión cautelar sobre esa juramentación del TSJ, y que luego se retiran de la Asamblea Nacional supuestamente para defenderse de las acusaciones de fraude ¿pueden dar lugar a suplentes?, vale decir, esos “suplentes”  son suplentes de cuáles diputados?

18. Oscar López Rivera, patriota puertorriqueño, acaba de cumplir 73 años de los cuales ha vivido 34 en una cárcel estadounidense. ¡Libertad para Oscar López Rivera!

19. Dos sargentos de la GNB fueron asesinados cuando iban en una camioneta Wagoneer custodiando a un camión de PDVAL en la carretera de oriente que llaman la troncal 9; luego de ser asesinados se llevaron las armas. ¿Fueron delincuentes comunes esos sujetos o forman parte de una organización paramilitar? ¿Será esa organización la misma que lanzó la granada contra la GNB en la plaza La Concordia en Caracas? ¿Será la misma organización que atacó el puesto policial de la PNB el 25 de diciembre en San Agustín y asesinó a dos PNB e hirió a 5? ¿Los letreros que han aparecido en el oeste de Caracas que dicen “Muerte a los chaviztas” (con error ortográfico) son obra de esa organización paramilitar? ¿Se puede hacer reconciliación nacional con gente como esa o con quienes los protegen? ¿María Corina Machado y Freddy Guevara quieren reconciliación? ¿Ramos Allup y Julio Borges quieren reconciliación? Ni sus conductas ni lo que manifiestan sus rostros lo indica.

20. La conducta de Macri, tanto por su palabra, como por su gestos denota prepotencia, característica de los gobiernos dictatoriales argentinos y de cualquier otra parte del mundo. Se reconoce en él a las personas que creen ser superiores a los demás.

21. El presidente Maduro puede y debe ser criticado por sus seguidores, razones hay. Lo que no se le puede negar al presidente Maduro es su esfuerzo, su conducta al frente del Gobierno, su seguimiento del legado de Chávez y haberse embraguetado en la difícil tarea que le encomendó el presidente Chávez y refrendó la mayoría del pueblo venezolano. ¡Adelante presidente Maduro!

22. Venezuela siempre ha cumplido con sus compromisos internacionales de pago. En los peores momentos y en todos los gobiernos. Sin embargo, por ahí hay agentes del FMI pregonando que Venezuela no cumplirá sus compromisos próximos y que debemos acudir a pedir prestado, pero dicen, “debemos tener cuidado de a quien vamos a pedirle”. Se les ve el bojote, están pidiendo a gritos al FMI porque son sus servidores y recibirán las migajas. Los hemos escuchado en la radio.

23. La MUD se propone revertir las tierras a los terratenientes, por lo cual han anunciado que modificarán o eliminarán la Ley de Tierras. Sin embargo, no lo pueden hacer con esta Constitución bolivariana. No tienen más remedio sino eliminar, o cambiar la Constitución. Y para esto último tienen que ir a referéndum.

24. Usted puede buscar los estados financieros de PDVSA en Internet. Allí podrá ver cuál es la situación financiera de la empresa. Los estados financieros de PDVSA los elabora una empresa externa, altamente confiable y de gran prestigio mundial.

25. ¿Cuántos oficiales venezolanos estarán siendo tocados, tanto por agentes políticos venezolanos como extranjeros? Sospechamos que se está usando de todo para convencer a la FANB que reste su apoyo al Gobierno de Maduro, más aún, que abandonen el chavismo. Familiares, dinero, promesas, chantajes, todo debe estar siendo usado. La contrainteligencia debe afinar sus ojos y oídos y no creer en nadie, ni siquiera en altos personajes latinoamericanos que figuran como amigos.

26. En el CNE hay tres rectoras con el período vencido. Corresponde a la Asamblea Nacional elegir a los sustitutos, ¿se da cuenta?, la MUD nombrará tres de sus filas y pasará a dominar el CNE, para dirigirse al revocatorio o a una constituyente y también a la elección de gobernadores en diciembre, si es que no ocurre relegitimación de los poderes. Y con esos zorros adecos, que saben de trampas electorales dirigiendo esos procesos. ¡Agárrense que va en bajada!

27. No es la primera vez que el chavismo baja su votación. Lo diferente ahora es que esa baja entregó un poder electo por el pueblo a la contrarrevolución la cual ha subido consistentemente desde 2004 en adelante. Incluso en las tres últimas elecciones ha mostrado un consistente aumento

28. Excelente haber llevado a Héctor Rodríguez a diputado y mucho mejor haberlo designado jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional. Es formidable discurseando, contundente, pedagógico, claro en los argumentos, con poco uso de calificativos y emociona. ¡Héctor convence!

FRASE

Un amigo oportuno vale más que ninguno

COLOMBIA

1. Santos quiere firmar la paz en Colombia antes del 23 de marzo, sin embargo, son muchos y muy importantes los puntos que falta por acordar. Deseamos que lo logren cuanto antes.

2. Isagén, una de las empresas más rentables del país ha sido vendida al fondo canadiense Brookfield.   En realidad el Gobierno vendió las acciones que conservaba pues antes ya había vendido una gran parte. Hay protestas y discusión entre los entendidos e interesados en Colombia por esa venta. ¿La canadiense mejorará el servicio eléctrico? ¿Lo llevará a todos los pueblos de Colombia?

ESTADOS UNIDOS

1. El Comando Sur de Estados Unidos está integrado mayoritariamente por soldados puertorriqueños, mexicanos, dominicanos, colombianos, salvadoreños, vale decir por latinoamericanos. La mayoría de los oficiales sí son gringos.

2. Las razzias contra los inmigrantes latinos continúan, son cientos los detenidos y expulsados. Esa acción es contra los latinos salvo los cubanos. La política hacia los cubanos es negarle la entrada a quienes llegan por vía legal y promover la llegada de ilegales cubanos, de esa manera los usan contra Cuba. En Cuba le dan su salida a quien desee salir del país, pero la Embajada de Estados Unidos en La Habana no da la visa o la dan con suma lentitud.

3. Aún quedan 93 personas secuestradas en la base militar estadounidense en Guantánamo.  Obama no ha cumplido con su promesa de hace 8 años de cerrar la cárcel que allí funciona. Aspira Obama a desalojarla y cerrarla antes de completar su período presidencial. En diciembre es la elección presidencial en Estados Unidos. Por su parte Cuba exige que le devuelvan Guantánamo.

4. Cifras construidas por el premio Nobel de la Paz que se va en diciembre: lanzó 23.144 bombas en Irak, Afganistán, Siria, Pakistán, Yemen y Somalia, eso es hasta ahora, todavía le quedan 11 meses para aumentar la cifra. Los números los tomamos de Telesur. Y agregamos, deja a Venezuela un decreto que puede ser usado para agredir a nuestro país, es como una espada de Damocles.

RECOMENDAMOS

  1. Las tensiones creativas de la revolución, Álvaro García Linera
  2. Una Geopolítica del Espíritu, Leo Strauss: La filosofía política como retorno y el imperialismo estadounidense, de Miguel Ángel Contreras, En Librerías del Sur
  3. El lado oscuro del Oso blanco, you tube.
  4. Recuerdos de la rebelión de Caracas, José Domingo Díaz. En Librerías del Sur
  5. El Gobierno de Salvador Allende, Luis Corvalán, LOM Ediciones. En Librerías del Sur
  6. Las formas ocultas de la propaganda, Vance Packard.
  7. Aquí nadie vive, lunes a jueves, 10 p.m., es una nota para reír, Ávila TV

<>8.Diario de Bucaramanga, Luis Perú de Lacroix; vea en  página 98 la descripción física del Libertado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3068 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: