Toque Gerencial

Preguntas/Comentarios breves

1.     La reflexión de EDUARDO MARIN CORNEJO,  su párrafo siete, en Aporrea de  hoy, es excelente y debe abrir oídos al Gobierno, especialmente a ARISTOBULO  IZTURIZ, prácticamente responsabilizandolo 100%, al éxito que se pueda tener económica y gerencialmente del nuevo Gabinete, tal como muchos comentan.  Lo demás que se ha escrito, fijando culpa por aquí y por allá, es simplemente un viene/va de opiniones, ¿no cree usuario?
 
2.     La SOBRE FACTURACIÓN en importaciones de granos, tanto del Gobierno, como de algunos privados, si existiese  Aristobulo, ha sido criminal al bolsillo venezolano. En los últimos doce meses, el precio del maíz, soya, demás cereales en el extranjero exportador, ha bajado cincuenta por ciento, mientras en Venezuela, el pollo,  pavo, huevos, indispensable de estos productos para su adecuada  alimentación, ha  subido sin proporción alguna, convirtiéndose en artículos de lujo para la gente!.
 
3.     ¿Qué país en Democracia no esta dividido en Gobierno y Oposición, unos mas que otros, de modo que opositores internos y externos, que sostienen la división en Venezuela, no tienen otra necedad que decir, ante la intención de establecer odio en las mismas de unos por otros. En Argentina , elecciones pasadas, resultó una diferencia mínima y en USAFrancia/Colombia/México,etc.  igual, en muchas anteriores. Solo en nuestro país ha habido grandes diferencias, mas por decisiones de ultimo momento que realmente por sentido partidista!. Así lo estiman técnicos en la materia. ¿Y usted que dice usuario?
 
4.     En un mundo de ficción vive, no cabe la  menor duda, quién quiera  sostener que USA/China/Rusia se encuentran en delicada posición para una declinación económica. Es tan solo un reajuste de sus cuentas y valores bursátiles, alegan, ademas de la disminución de exportaciones por importadores debilitados ante decisiones de sus propios gobiernos en desarrollo y bajas de materias primas no industrializadas.   Mas bien, se nota en los mismos, una mayor seguridad social, al igual que lo llevó a cabo el Presidente, Hugo Chavez Frías, a comienzos de su Proceso Bolivariano, con la creación de aun exitosas Misiones!.
 
5.     Subsidiar el pasado es absurdo. Invertir en el futuro es lo sensato.¿ Lo pensará así nuestro nuevo, parcialmente removido, Gabinete? Falta importante información sobre el tema fundamental del progreso socio económico!"
 
6.     ALBERTO ARANGUIBEL, escribe como paga mal el Capitalismo. Lleva su escrito a la experiencia de BANGLADESH, país asiático de menos de 200 mil habitantes, en el cual Muhamnad Yanus, logró imponer el crédito a pequeños empresarios para fortalecer la producción domestica. En Venezuela se ha relanzado el Programa de Agricultura Casera, olvidándose,  de que hace 30  años, un respetado Instituto Bancario fundó una empresa filial, BANGENTE, estableciéndola en CATIA, bajo la Presidencia de JUAN USLAR. con el solo objeto estatutario de atender al pequeño comerciante/industrial o prestador de servicio alguno.
 
7.     Fue tal su éxito, que pronto otros Institutos abrieron oficinas similares. ¿ El problema? En nuestro país, la Ley de Banca prohíbe el  otorgamiento de crédito alguno, a quién no esté debidamente completo en información financiera  necesaria, incluyendo balances personales o empresariales  al día, siendo ésto de revisión frecuente por funcionarios del propio Estado. No ha sido, como lo señala en su interesante escrito, que la Banca poderosa de capitalistas, en su aspiración anual de un 20%  mínimo de retorno sobre inversión, no lo tomaban en cuenta. Este crédito se ha extendido a todo el país!
 
8.     Dice MIGUEL PEREZ ABAD, nuevo Ministro de Agricultura y Comercio, existen otros en el Gabinete con similares  funciones/responsabilidades que  *son muchas las fabricas instaladas sustituyendo importaciones y produciendo en el país*.  Trata  de encontrar un equilibrio para sincerar precios y ajustar salarios, es decir corregir, nivel de inflación en cortas palabras. Ojalá Miguel. Se recomienda  un pasito por todo lo expropiado, cancelado o no, para  que se de cuenta, que no se llega al 21% de producción en capacidad, antes instalada,  con el espantoso mantenimiento que han tenido en años, mientras que la empresa privada SANA, no recibe recursos para integrantes necesarios para su capacidad. Allí esta el detalle!
 
9.    BREVES. Docenas de posadas y pequeños hoteles en PARIA, Ministra Cabello, totalmente vacías.  Perniles llegados de Brasil, tan solo el tres por ciento de la población tuvo acceso a los mismos. Asamblea Nacional piensa darle CONCESIÓN a RCTV, ¿podrá ejecutivamente y por largos años? Poca gente saco banderas a sus viviendas el Día de toma de sentarse la Nueva Directiva en Asamblea Nacional , como había solicitado la MAD...MUD!  ¿Será que existe país alguno sin trabajadores?  Pareciera que ciertas tendencias políticas , así lo deseasen. Lo importante, trabajar con buena remuneracion/seguridad en el mismo y dignas Misiones Sociales de los Gobiernos Nacionales. La excelente pianista criolla, Gabriela Montero, públicamente acusa al no menos en calidad Director,  Maestro de Orquestas, DUDAMEL,  que le hace propaganda al Gobierno  venezolano. Qué forma de expresar dañinos sentimientos partidistas, ¿verdad amiga?  Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor