Rectificación, Rebelión y Renacimiento desde la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela"

El año pasado desde la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, comenzamos un proceso, de aplicación de las tres R, estuvimos revisando para tratar de iniciar este año rectificando las cosas que se han venido haciendo, rectificar para relanzar la GMATVV, tarea que ahora es más obligante, por la coyuntura política que estamos viviendo en el país; en estos días salió por ahí un twitter donde decía que hay que desempolvar la misión, yo creo que hay que desenterrarla y sacarla a flote, ya que los que estuvieron a cargo se desviaron del rumbo establecido en el libro guía de esta gran misión.

Desde la GMATVV, el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, desarrolló las políticas públicas, llamadas a solucionar los diferentes problemas coyunturales que vive el país en materia de seguridad ciudadana.

Esta gran misión inicialmente tenía seis vértices de acción, que mas adelante el presidente Nicolás Maduro agrego dos mas convirtiéndose en ocho, siendo estas las líneas, las que nos trazó el Comandante , quien estaba claro en cuáles eran las necesidades del pueblo y justamente nuestros problemas como misión surgen cuando nos desviamos de estos lineamientos que nos indica cual es el camino que debemos seguir.

Este año nos hemos planteado hacer énfasis en el primer vértice de esta misión Prevención Integral y Convivencia Solidaria, en el vértice tres Transformación del Sistema de Justicia Penal y Creación de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos, que es donde se plantea la creación de las Casas de Justicia Penal y las Casas de Paz y Convivencia.

Este es uno de los elementos donde nos planteamos rectificar a fondo ya que las casas se han limitado a esperar que les lleguen los problemas de la comunidad para luego mediar y ese no es el objetivo que nosotros queremos lograr.

Dentro de esa revisión que se hizo se le planteó al ciudadano Ministro M/G Gustavo González López, iniciar un trabajo de articulación con la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y la Oficina Nacional Antidroga (ONA), con el objetivo de trabajar en conjunto con las comunidades.

A mí me aterroriza ver cuando una Casa de Paz y Convivencia presenta estadísticas tales como: "Atendimos 400 casos" ¿será que se están matando todo el mundo en esa comunidad?, 400 casos semanales, mensuales, oye y ¿qué estamos haciendo nosotros para evitar que se genere una situación de conflicto?, ¿qué estamos haciendo para que justamente esas Casas de Paz cumplan verdaderamente su función?, ¿qué trabajo estamos haciendo con la comunidad?

El mismo trabajo que hace Barrio Adentro desde sus inicios, que van casa a casa , conocen toda la historia médica familiar, siguiendo este ejemplo nosotros tenemos que salir a la calle, para conocer la realidad de las comunidades, de las familias, evaluando nuestro entorno, saber si hay en la comunidades mujeres maltratadas, conocer el medio en que se desenvuelven nuestros niños, entendiendo que la familia es la célula fundamental de la sociedad y que los niños que forman parte de esa célula, algún día van a formar parte activa y productiva de una sociedad, y si esa célula fundamental está contaminada, lo que llegará a nuestra sociedad serán potenciales delincuentes. Es por esta razón que me da risa, cuando le echan la culpa al gobierno de la delincuencia, aja y ¿qué has hecho tú para lograr cambiarlo?

¿Cuantos opositores critican al gobierno?, pero resulta ser que tienen hijos con problemas de conducta y ríen de sus gracias, y por otra parte, ¿cuantos funcionarios se limitan a llenar estadísticas irreales y no van al fondo del problema?, la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela" como órgano articulador ha decidido este año como nos instruyó el ciudadano Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, atacar esos caldos de cultivos generadores de violencia y de mal vivir en nuestros hogares, para que el producto que llegue a nuestras sociedades sean hombres y mujeres de bien.

Como inicia el nuevo año, finalizamos el trabajo de revisión y hemos incluido en las Casas de Paz y Convivencia, a la Dirección de Prevención del Delito (DPD), para conformar escuelas de familias, con el propósito de implementar una serie de herramientas para la transformación de la sociedad.

Elecciones Parlamentarias

En cuanto a lo que ocurrió el pasado seis de diciembre no es culpa de Nicolás Maduro, no es culpa de Diosdado Cabello, es culpa de nosotros, los funcionarios públicos que hemos sido ineficientes, aquí la gente debería hacer mea culpa, ponerse la mano en el corazón y ser sinceros. No solamente con esta Gran Misión y las diferentes instituciones del Estado, porque es muy fácil para un funcionario decir que el presidente Maduro no sirve, que Diosdado no sirve.

¿Qué has hecho tú por mejorar la situación que te corresponde desde tu puesto de trabajo?, aquí nosotros nos sentamos y analizamos lo que es la gran misión y tenemos muchas responsabilidades y tareas que cumplir para que mucha gente se sienta contenta con el proceso revolucionario.

El llamado es a que nosotros hagamos el trabajo que nos corresponde, parte de esta revisión, que hemos venido haciendo y que debimos haber hecho el año pasado.

Ahora más que nunca el esfuerzo por transformar realidades en este país debe ser mayor, enfocarnos en la realidad que se genera en las comunidades y parte de eso es la transformación del sistema de justicia.

Otro vértice donde vamos a hacer énfasis en el vértice cinco, Sistema Nacional de Atención a las Víctimas que incluye a los familiares y afectados de las guarimbas, y por eso, es oportuno manifestar mi profundo desacuerdo con alguna ley de amnistía que favorezca a los agresores desde esta trinchera lucharemos por defender los derechos de las víctimas de tan nefastos sucesos. "No puede haber paz sin justicia".

El vértice seis es otro de los que trabajaremos, es la relacionada con la Investigación para la Acción Aplicada al Desarrollo de las Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana, donde ya se le presento al ministro una propuesta conjunta con los Viceministerios del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) y Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana (VPSC) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El vértice siete Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, lo vamos a tocar también porque estamos trabajando con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Desde esta Gran Misión, se hará lo conducente a la trasformación del país en el área de prevención y seguridad ciudadana y en lograr el gran sueño de Nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías. La revolución ahora está más viva que nunca esta bofetada que nos dieron el 6 de Diciembre nos da fortaleza para seguir adelante.

Comisionado Presidencial de Integración de la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela"

@jgregorioa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4162 veces.



José Gregorio Alvarado Rondón

Lic. en Administración, Oficial retirado del Ejercito, anti imperialista y profundamente Chavista

 jgregorioalvarado@gmail.com      @jalvaradorondon

Visite el perfil de José Gregorio Alvarado Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Alvarado Rondón

José Gregorio Alvarado Rondón

Más artículos de este autor