Tremenda ocurrencia

Era 1976, el Presidente Carlos Andres Perez viajaría al Medio Oriente, y dos países de Africa del Norte , mas Ginebra. Le acompañarían tres Ministros y cuatro invitados especiales, periodistas, Chepino Gerbasi, Carlos Chávez, M Castellanos y el suscrito, en representación de El Nacional, Universal, Cadena Capriles y Bloque de Armas respectivamente. Muchos, de otros medios, radio, televisión, prensa, etc. se harían presente en un viaje de 21 días. Su objetivo principal, petroleo. Se segunda escala ARABIA SAUDITA, su Capital. Riad. Allí es donde el buen amigo de años, Nelson Bocaranda, hoy mejor conocido como RUN..RUN, en complicidad con el propio Presidente, preparaba lo siguiente, interesante recuerdo. Sin duda alguna, bien planificado.

Desayuno a las 9AM, luego de una larga jornada el día anterior en KUWAIT. Escucho el TUN/TUN de la puerta de habitación , mas o menos 7 y media AM. Me pregunto, a quién, luego de ese cansancio, se le ocurre despertar tan temprano. Abro soñoliento y tengo la presencia de Cuatro árabes. Uno, en perfecto castellano, se identifica y se refiera a otro, indicandome * El Ministro de Deportes/Turismo de Arabia Saudita tiene mucho interés en conversar con usted. No habla español, de modo que si nos permite entrar , le serviré de interprete* Les abro y les invito A PASAR. Me dice, *El Ministro, informado de que usted venia de invitado del Presidente Perez, solicitó su autorización para conversarle, ante el interés que tiene de desarrollar en este país el BEISBOL, como alternativa a nuestro fútbol. Siendo usted actualmente el Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, le gustaría saber, como arrancar con una Liga en este país*

Me pareció interesante su interés y comenzamos a comentar sobre el tema. Muchas preguntas mías, respuestas rápidas del Ministro. Luego de una media hora me sorprende con * ¿estaría usted interesado, luego de su regreso a Caracas y de serle posible, en un contrato de seis meses, en nuestro país con todos los gastos pagados y dolares diez mil mensuales con un bono al termino de su contrato de veinte mil ? * * Claro esta, le daríamos todo el apoyo requerido y usted podría traerse dos, tres buenos jugadores de allá, para toda la asistencia necesaria en escuelas y dos universidades. Contamos con dos buenos estadios, etc. etc.*

Se despidieron con sus saludos árabes. Me fui a la regadera para pensar y pensar. No cabía mi enorme sorpresa, tendría que comentárselo al Presidente Perez.

No era una decisión fácil, mi familia, mi ocupación profesional, etc. etc. Esa tarde, luego de un descanso de varias actividades, el Presidente nos invito a caminar varias cuadras!!! y al regresar nos sentamos en su Penthouse a un refrigerio y observar la vista impresionante de la ciudad, que empezaba a crecer. Aprovecho de hablarle, etc. y lo notaba con cierta picardía cuando escuchaba, para luego decirme * Andres, Bocaranda supo hacer un gran trabajo en esa broma que te hecho esta mañana. Estaba EL disfrazado de árabe y se hizo pasar por el Ministro de Deportes etc. etc. Me lo había dicho y me pareció, ustedes tan buenos amigos, que sabrías entenderla. Nelson a dos metros se sonreía y todos, incluyendo a Carmelo Lauria, que no camino, se montaba en el auto y esperaba en la esquina siguiente, para bajarse y hacer ver que estaba caminando, con buena risa, festejaban la broma amistosa.

Es tan solo una anécdota que, pensé, amigos y conocidos , les gustará conocer ese buen humor de Nelson. en complicidad con CAP 1.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3506 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor