De las presentaciones de detergentes P&G a la huevada de Arreaza

Seguimos gobernando a contracorriente pero no asimilamos experiencias, buenas ó malas, pero deberán ser la fuente de experiencias aprendidas. De lo contrario, nos golpean con la misma piedra y nos terminan jodiendo con las mismas tácticas para incentivar el bachaqueo y acrecentar el desabastecimiento. Veamos cómo:

Han pasado algo más de tres meses, desde que en una entrevista televisiva, un miembro del sindicato de la compañía Procter & Gamble le explicara al país y a las autoridades de gobierno, como por medio de las presentaciones de los productos se promovía el desabastecimiento de los mismos. Explicaba, para el caso de los detergentes, partiendo de una misma cantidad de detergentes a ser empaquetado, cómo la empresa privilegiaba el empaquetado en envases de altos kilogramos, para promover el desabastecimiento.

Esta práctica, explicaba, reducía la cantidad de oportunidades a ofrecer al consumidor, y a la vez facilitaba la adquisición y acaparamiento a los bachaqueros. Es decir, para que lo entiendan las autoridades, voy a explicarlo más despacito: para empaquetar 1.000 kg de detergentes, podían hacerse en 1.000 paquetes de 1 kg ó empaquetarse en 200 paquetes de 5 kg. La diferencia, es que en paquetes de 1 kg las oportunidades eran para 1.000 compradores y en el otro caso se reducía a 200 compradores. ¿Está claro señores burocratas?. Lo único malo de esto, es que lo único que estuvieron vendiendo el pasado mes de diciembre en algunos supermercados, fue precisamente detergente. Y ese producto, no es comestible.

En base a esta experiencia, pudiesen los señores burócratas encargados del sector del comercio y producción, extender la misma solución al empaquetado de huevos. Si no han entendiendo el mensaje, se lo diré de nuevo más despacito: eliminen la odiosa venta en cartones de huevo de 30 unidades, y privilegien la presentación en paquetes de una docena. En mi vida, nunca como hoy he visto tanta gente comprar estas proteínas en presentaciones de 30 unidades y de 2 y 3 cartones por persona. Conclusión, nos siguen jodiendo con las mismas tretas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7670 veces.



Rafael Montes


Visite el perfil de Rafael Montes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: