¿Quién es Henry Ramos Allup? El pitiyanqui que pretende ofender a Bolívar y Chávez

Se vienen días electrizantes, intensos, de mucha confrontación y provocación. El presidente del parlamento adeco burgués, el abogado Henry Ramos Allup está asumiendo el papel que desde la embajada de los EEUU en nuestro país le ha dado.

Lo del retiro de las imágenes de Bolívar y Chávez, para mí no me sorprende porque estaba dentro de los cálculos. Además de la provocación y la ofensa por la que ha optado este dinosaurio político, el mensaje que encierra es que esta gente se viene con todo por la restauración capitalista, por la restauración de la IV República, del régimen neoliberal y represivo que se vivió un poco antes de 20 años y que creíamos erradicado.

Ahora no podemos ver todos esos hechos y amenazas como un hecho del pasado. No, ahora son peligros y amenazas tan presentes, y lamentablemente las nuevas generaciones tendrán que conocer un poco en carne viva lo que se vivió en este país en las décadas comprendidas de 1958 hasta 1998, que sumió a este país en represión, desapariciones, persecuciones y muerte. El capitalismo y la burguesía no comen cuento a la hora de defender sus intereses.

Pero, es bueno conocer la historia de este nefasto personaje, para conocer a lo que nos enfrentamos. Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional adeco burguesa es de origen libanés nacido en Valencia, es abogado de la República y ha sido parlamentario en varias oportunidades, cuatro de ellas por el estado Carabobo, en la derecha de un personaje gris como David Morales Bello y demás atracadores de "cuello blanco" del partido Acción Democrática, comodín para defraudar elecciones, muchacho de mandado de la mujer con más poder político en el siglo 20 venezolano, Blanca Ibañez, en 1989.

También tiene este señor en su hoja de vida el apoyo a la masacre de "El Caracazo" por parte del entonces Presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, en 1992 fue el asesor jurídico de CAP en la suspensión de las garantías constitucionales en todo el territorio nacional luego de las rebeliones militares del 4 de febrero y 27 de noviembre, además de ser el presentador ante el Congreso de entonces del Acuerdo de condena al "Golpe de Estado".

Cuando fue jefe de la fracción parlamentaria de AD le dio a su suegro, el empresario Franco D`Agostino jugosos contratos, obviando las leyes de contrataciones. En el año 2002, fue uno de los cerebros del Golpe de Estado contra nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.

También está subordinado a los intereses de Alberto Federico Ravell, al que le obedece en todo. El ex vicepresidente de AD aseguro que Henry Ramos Allup manejaba, y aún maneja su partido como una franquicia personal, por más de 35 años ha estado en el CEN de AD y siendo su secretario general desde el año 2000, por lo que es el que decide lo que se debe hacer o no.
Ramos Allup ha convertido a Acción Democrática en su feudo personal. Se siente su caporal, su mandamás. Tiene una cuenta pendiente con el partido de ultraderecha Voluntad Popular (aunque hoy estén tomados de la mano) porque estos impidieron la candidatura de su esposa, Diana D`Agostino a la alcaldía del municipio El Hatillo del estado Miranda, imponiendo a David Smolansky.

Este es el diputado pendenciero, provocador que pretende dar al traste con la Revolución Bolivariana, es el peón imperial que está siendo usado y está siguiendo al pie de juntillas los lineamientos de la embajada de los EEUU para dar un Golpe Parlamentario al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Pero creo que se va a estrellar con un infranqueable muro de contención del pueblo bolivariano, tanto civiles como de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Aunque en los próximos días espero escribir sobre las últimas intervenciones que ha tenido el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quiero culminar este artículo con lo siguiente. Ante la presentación de la propuesta de la emergencia económica por parte de nuestra bancada revolucionaria y patriota el próximo martes 12 de enero, pues debe el pueblo venezolano todo movilizarse a acompañar a nuestros diputados y diputadas. No me cabe la menor duda de que el parlamento adeco burgués la negará, por lo que se terminará de caer la careta y deberán asumir estos 109 agentes imperiales ante el país y la historia la agudización de la crisis económica, por prestarse a los intereses de una potencia enemiga extranjera.

Debe el pueblo bolivariano, revolucionario, socialista, antiimperialista y profundamente chavista rodear ese Parlamento adeco burgués, para que sientan la fuerza de Bolívar y Chávez y prestos a darle combate y pelea.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7786 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: