Lo que se tiene que hacer

Decía mi abuela, la letra con sangre entra" al referirse que se aprendía algo y no se olvidaba cuando se hacía con dolor, la expresión se explica por sí sola.-

Hoy volvemos a reflexionar lo acontecido por la magnitud del daño que como la vaguada del 99 nos ha golpeado para ver si nos despertamos a la realidad que hemos querido obviar en aras de otros intereses.

Cuando oía a Maduro ayer en la conformación del nuevo gabinete le escuche varias veces decir que ahora los miembros del gabinete no deben encerrase en los despachos, que tienen que ir al pueblo a escuchar y hacer las cosas en función del pueblo, recordé a Chávez en una de sus clases magistrales que nos dictaba cada vez que veía que las cosas no estaban sucediendo como él pensaba que debían hacerse.

Siempre he pensado que a la gente no le importa la balanza de pago, ni los mercados de capitales, ni el precio del petróleo ni la alta política que al final casi no entienden con que se come, al pueblo hay que resolverle lo doméstico lo inmediato, su día a día, sus calles, recoger su basura, tenerle el transporte, su salario, y las menudencias que hacen la vida más llevadera.

Una calle con huecos que daña su carro, un montón de basura acumulada, la escasez, la falta de alimentos, o de transporte hace más daño que la caída de los precios del petróleo.

Entonces si es tan sencillo complacer al pueblo, que no le importa si rehicieron un millón o dos de casas, la lección creo que es enseñanza y nos duele ver cómo esta derecha fascista atropella la dignidad de la Patria, no respeta nuestros símbolos, pasa por encima de la decencia tan solo por el hecho de ser una mayoría en uno de los cinco poderes de la Patria. Duele ver cómo se maneja esta oposición ante la mirada iracunda de un pueblo que expectante espera que no vayan más allá a lesionar su revolución.

Ahora hay que abrir puertas , atender al pueblo, oírlo, solucionarle el medio no el bolívar sino lo inmediato, su diario vivir, con seguridad, transporte , alimento, salud, no es mucho lo que pide e pueblo… Atenderlo en su solicitud así no se le dé lo que pide , pero oírlo dignificarlo hacerlo sentir dueño como es del poder.

Creo que esta enseñanza con sangre debe dejar una huella creadora de una nueva concepción de ser Gobierno y no es nuevo el pedimento recordemos a Chávez aquel día que dijo "" ¿cómo es posible que yo, tenga que resolverle el problema de una casa a esta señora" y el Alcalde, y el Gobernador que hacen? Uds recuerdan ese episodio en una de sus giras? Eso mismo se los pidió Maduro, no se encierren en sus despachos , oigan la voz del pueblo, escuchen sus clamores, sus necesidades y planifiquen en función de resolverles sus problemas … sino de nada nos sirve estar cambiando los Ministros del Despacho si seguimos haciendo lo que no se debe hacer.

Por otra parte desalojar del Gobierno a tanto fariseo, corrupto y desleal con la revolución, echar el miedo a la espalda y cambiar lo que haya que cambiar con decisión y firmeza para crear la Patria revolucionaria Socialista y soberana.

ES FACIL GOBERNAR CUANDO SE OYE AL PUEBLO

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor