Yo si se cual es el chiste con Maduro

Errar es de humanos, rectificar de sabios, reza la conseja. ¿Quién ha sido tan capaz que nunca ha llegado a equivocarse? Al mismo papá Dios, según la biblia, le pasó. Después de haber hecho el mundo se dio cuenta que había fabricado una plasta y mandó el diluvio para que acabara con toda la lacra que había creado. Aunque a pesar de haber rectificado no creo que logró la perfección, sino no hubiese tanta maldad en este mundo.

Chávez se equivocó en la selección de muchos de sus amigos y colaboradores, comenzando por la momia de Miquilena, pero a pesar de no ser un Dios él también rectificó sin lograr la perfección, aunque creo que tardó demasiado, dando chance a que su entorno se contaminara de una sarta de corruptos y traidores que después de su partida física están demostrando que bailan al son que les toquen y no pierden tiempo para congraciarse con quienes piensan que en un momento no lejano tendrán el poder, ¿no es así, Navarro, Elisa , Giordani?, Claro, no espero que me respondan.

Se acaban de perder las elecciones a la Asamblea Nacional, fue una paliza, no hay duda de eso. Pero al parecer en opinión de algunos intelectuales que hacen vida con sus escritos en los diferentes medios de comunicación, el único padre de esa derrota es el presidente Maduro, pues no hizo como Dios o como Chávez, rectificar a tiempo y tomar las medidas que evitarían tan contundente triunfo de la ultraderecha.

A estos opinadores, algunos de los cuales se jactan de tener un currículo de investigadores en diferentes ciencias que hasta el mismo Sherlock Holmes envidiaría, y que no hacen más que resaltar su ego, al igual que otros que se vanaglorian de poseer grados académicos en los Estados Unidos y se dicen revolucionarios y socialistas pero no pierden oportunidad para lanzar su veneno contra Nicolás Maduro y culparlo del fracaso electoral, hay que preguntarles que carajo hicieron ellos para evitar que este holocausto electoral sucediera. Y con que moral se sientan a escribir bolserías atacando a un hombre que si bien ha cometido desaciertos no ha tenido un momento de descanso buscando solucionar los problemas de los venezolanos más necesitados. Solo les cabe el dicho aquel que del árbol caído todos quieren hacer leña, con la salvedad que este árbol no esta caído y tampoco creo que caiga.

Por ahí leí un articulo cuyo titulo le pregunta a Maduro cual es el chiste, es un ataque desmedido a la gestión del presidente que casi cae en lo escatológico y no me cabe la menor duda que su autor no tiene otra intención sino hacerle campaña a la contrarrevolución, pues si ciertamente este proceso ha tenido sus desatinos quien se sienta un verdadero revolucionario y defensor de este legado que nos dejó Chávez no puede estarle abriendo las puertas a la ultraderecha con comentarios descalificadores. ¿Acaso Maduro no tiene ningún merito en su gestión, para ser merecedor solamente de ataques?

El chiste es que no es ningún chiste, es algo demasiado serio que se ha querido tomar olímpicamente. Se ha dejado en el olvido a quienes han sido los verdaderos culpables de esta crisis que estamos atravesando. Se ataca al gobierno por su supuesta incapacidad, pero no se dice nada de los empresarios y comerciantes acaparadores y promotores de esta guerra económica cuyo padre esta allá en el Norte. Esos que han financiado la campaña de la ultraderecha poniendo al pueblo a sufrir las calamidades de las colas y el acaparamiento de productos de primera necesidad, con la anuencia de una cuerda de lacayos dispuestos a venderse al mejor postor sin importarles las consecuencias que vendrán en detrimento del pueblo en caso que la ultraderecha logre el objetivo trazado por el imperio gringo y las empresas transnacionales.

Esos señores que se jactan de su formación académica se olvidan que existe un pueblo al que debemos informar y educar para crearle conciencia de cual es la verdadera razón de esta guerra que nos ha declarado la ultraderecha. No es con ataques desmedidos e irracionales que vamos a lograr que este barco no se nos vaya a pique.

No estoy pidiendo que no se hagan las críticas que tenga que hacerse para corregir el rumbo, pero no es el momento para estar buscando culpables públicamente y menos echándole el carro encima al por hoy líder de este proceso que es Nicolás Maduro. Recordemos las ultimas palabras del comandante Chávez: UNIDAD,UNIDAD, UNIDAD, La vaina no es un chiste.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2348 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: