Gracias a nuestra FANB por salvarnos de la incursión militar extranjera desde Colombia este 31 de diciembre del 2015

Hace varios años que aquí en la frontera con Colombia vemos lo que parece ser incursiones aéreas tipo espionaje desde Colombia, y de vez en cuando, dependiendo de los vientos, también vemos lo que pareciera ser vuelos del lado colombiano --- o venezolano, pero que regresan a Colombia --- para descargar agentes biológicos o bioquímicos con el fin de infectarnos con cosas como el dengue y la chickungunya.  
 
Ver:
Las armas bioquímicas gringas utilizadas contra Venezuela 
Ver fotos:
http://www.aporrea.org/actualidad/n230546.html 
 
Ahora, hoy, el 31 de diciembre del 2015, entre las 10:35 y 10:55 parece que hubo una incursión aérea militar desde Colombia, pero nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reaccionó rapidísimo, en algo como 3 o 5 minutos, y fue verdaderamente fantástico, pero no pude tomar fotos porque unos malditos delincuentes me robaron la cámara. 
 
Bueno, de todas maneras, aunque pudiera ser que lo que vimos fuera un ejercicio militar, no lo creo, y verán por qué más abajo. 
 
Aquí les cuento la historia de lo que vimos a la altura geográfica del sector Rubio/La Fría, y a una distancia de hasta alrededor de 30 kilómetros de la frontera con Colombia, y a varias altitudes en el aire. 
 
Mientras que escribía, escuché lo que me parecía ser un avión de guerra tipo F-16 volando a alta velocidad y tal vez a una altura de 30 mil pies, es decir a una altura que desde el suelo se hace difícil verlo. Entonces, salí de mi taller, y no lo vi, solamente escuchaba que se iba hacia el interior de nuestro país, y que había ingresado desde el oeste, pero la única cosa al oeste de mi taller, es Colombia.  
 
NOTA: Hablo del sonido de los aviones porque cuando uno pasa muchos años trabajando con aviones en situaciones de guerra, uno se acostumbra a reconocer ciertos aviones por el sonido que emiten, como por ejemplo el sonido de un F-16 y un Sukhoi, que son muy diferentes. 
 
Ver video F-16:
https://www.youtube.com/watch?v=fLhoUfd4shQ 
Ver Video Su-30:
https://www.youtube.com/watch?v=YUsYgDIi71w 
 
Bueno, ya que no lo vi, decidí que tal vez me equivoqué y que era un jet privado que viajaba a gran altitud y a gran velocidad en dirección del oriente (este) de nuestro país, desde Colombia. 
 
Regresé al taller, tranqué la puerta, y como a los 2 o 3 minutos escuché otra vez los motores de aviones de caza, otra vez tipo F-16, pero más de uno, y viajando a una más baja altitud, posiblemente a alrededor de 10-15 mil pies.  Los escuché acercándose, y después alejándose --- me parecían ser tres --- pero cuando salí otra vez del taller ya se habían ido, lo que significa que estaban viajando a una bastante alta velocidad. 
 
Un vecino me apuntó al cielo, en la dirección donde se habían ido, y esa dirección era Colombia.  
 
Bueno, eso es cuando se me ocurrió que posiblemente esto era una incursión militar extranjera desde Colombia ya que nunca he visto a aviones de caza venezolanos sobrevolar espacio aéreo colombiano. 
 
Fui a ver a mi vecino --- y varios otros que estaban allí en el mismo lugar conversando y mirando al cielo --- y me dijeron que fueron 3 aviones de guerra, uno más grande que el otro, que entraron desde Colombia, dieron una vuelta con un radio de alrededor de 15-20 kilómetros desde Colombia, y se regresaron a Colombia. Mientras que me explicaban eso, nos pasó por encima, a una altitud de alrededor de 15 mil pies, un avión de guerra de caza, claramente visible, viajando a alta velocidad, y dirigiéndose en línea recta, de este a oeste, hacia Colombia, y entrando a esa velocidad al espacio aéreo colombiano. 
 
Eso no era nada normal, es más ese avión de caza no tenía el sonido de un avión de caza venezolano, el Sukhoi-30, un avión impresionantemente poderoso. 
 
Pero … algunos pocos segundos después seguían 3 Sukhoi de la Aviación venezolana, como si habían estado cazando el avión extranjero que se dirigió en línea recta a Colombia.  
 
Los Sukhoi estaban viajando a alrededor de 5 mil pies sobre nuestras cabezas, lo que significa que viajaban a alrededor de 10 mil pies, a pocos segundos detrás del avión extranjero, pero no entraron al espacio aéreo colombiano, sino que doblaron hacia la izquierda, en dirección sur, a una distancia de alrededor de 5 a 7 kilómetros de la frontera, pero dentro de nuestro territorio. 
 
Era muy impresionante, verdaderamente impactante, y mucha gente aquí --- la gran mayoría siendo antichavistas opositores (alrededor del 80%) --- parecían estar verdaderamente asustadas, estaban afuera mirando los cielos, preguntándose qué estaba pasando, sonaba como una guerra, pero sin las bombas, los gritos, o las balas que pasan cerquita de las orejas. 
 
Ahora, como dije arriba, tal vez que esto era un ejercicio de guerra, pero no creo que Venezuela tenga ese tipo de acuerdo con Colombia.   
 
También revisé las fotos y películas del evento en mi cabeza, y estoy seguro que todos vimos a ese último avión de guerra extranjero volando en línea recta, este-oeste, hacia Colombia y entrando en el espacio aéreo colombiano. 
 
A veces vemos aviones de la FANB por aquí, pero siempre vuelan a alrededor de 10 kilómetros de la frontera dentro de nuestro espacio aéreo, y vuelan sur-norte, o viceversa, pero nunca este-oeste, o viceversa. Es más, toda la gente aquí estábamos confirmado al conversar sobre lo que habíamos visto, que una avión de la FANB nunca entraría en espacio colombiano, nunca violaríamos su espacio porque nosotros, al contrario de los gobiernos y las fuerzas armadas de Colombia y EEUU, respetamos el territorio ajeno. 
 
Otra cosa, llamé a alguien que era jefe de la torre de control aéreo de uno de los más grandes aeropuertos de Venezuela porque quería saber donde estaban basados los Sukhoi de nuestra FANB en este sector del país, y me dijo donde, y también me contó cómo se preparan para poder intervenir tan rápidamente. 
 
Desafortunadamente, no sería juicioso de parte mía de contarles públicamente aquí sobre cómo la FANB lo hace, pero es muy interesante, entonces simplemente voy a felicitar a nuestra muy eficiente FANB y su componente de la Aviación por estar siempre pendientes de nuestra protección. 
 
También le conté al exjefe de la torre de control aéreo sobre lo que vimos, y él se mostró preocupado ya que lo que le describí no concuerda con las habituales demostraciones aéreas navideñas y del año nuevo que se ven tradicionalmente en algunos lugares de Venezuela.  
 
Personalmente, yo creo que fue un acto militar de instigación por parte de EEUU, que ahora tiene sietes bases militares en Colombia, probablemente incluyendo la/las base/s militar/es del gobierno de Colombia en el sector Arauca en la frontera con Venezuela a alrededor de 150 kilómetros de distancia de donde me encuentro, lo cual es muy poca distancia para aviones de caza de guerra. 
 
Ver:
http://forusa.org/content/report-military-assistance-human-rights-colombia-us-accountability-global-implications 
 
Ver:
http://www.eluniversal.com/2009/07/11/int_art_colombia-construira_1469481 
 
Bueno, si lo que vimos era solamente un ejercicio militar, entonces creo que debemos felicitar a nuestra FANB por la muy rápida y eficiente intervención, y si realmente era una incursión militar extranjera a nuestro país, le damos las gracias a nuestra FANB por salvarnos de la incursión militar extranjera desde Colombia este 31 de diciembre del 2015. 
 
oscarheck111@yahoo.com 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9741 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: