Toque Gerencial/ Preguntas comentarios breves

Se adelanta unos días por razones de Fin de Año

1. No cabe la menor duda que el Gobierno nacional no creyó en el descontento general de la gente- por el desabastecimento y las colas de horas para no encontrar el arroz/pollo/etc. que deseaban adquirir. Al entrar en guerra con el principal productor del país, el Capital Privado, tildándolo de sinvergüenza, y las empresas expropiadas cerradas o produciendo a un 21% de capacidad instalada, muchas hasta sin materia prima , se hizo imposible llenar estantes para 25 millones de consumidores a todos los niveles sociales. También, se sostuvo la tesis, de que los dolares, bajo control exclusivo del BCV, se habían entregado a los capitalistas, para sus fines gananciales y no para producir y vender. Tamaño engaño NO lo compro el pueblo.

2. Simplemente, se descuidaron, de Presidente para abajo y pensaron que el sentimiento y la ideología del Presidente, Hugo Chávez Frias, sería suficiente para lograr los votos de la abrumadora victoria que anunciaban con firmeza. Se pensó que con dinero en la calle se potenciaba la maquinaria electoral. Se desestimo al adversario, error garrafal, antes le había sucedido a la propia Oposición que , es cierto ganó ampliamente, pero con votos que no son suyos. El sentimiento por Hugo Chávez sigue profundo, en todos quienes creyeron en su carisma/persona honesta y en sus deseos, de disminuir la diferencia social con el exitoso Programa de Misiones, la primera BARRIO ADENTRO, recuerdan?

3. La prueba mas evidente/palpable, el permanente, diario comentario generalizado en esquinas, calles y reuniones en toda Venezuela *CON Chávez NO HUBIERA SUCEDIDO ESTO*. Juzgue usuario!

4. Un tal Guanipa, hace entender al mundo, en la forma DE EXPRESARSE, que el 6/12/2015 NO se ganó la Asamblea Nacional, se ganó absolutamente todo, Presidencia, Gobernaciones, Alcaldías, Comunas, ETC. ETC. El y ellos lo van a arreglar todo, cuentan con el apoyo total del pueblo. Por cierto, salió Diputado.

Ve el camino lleno de rosas, como IDANIA CHIRINOS, que desde Colombia, valientemente, todos los días despotrica del país y se merece, se comenta, por favor MAD...MUD, que se le lleve al Ministerio de Información y Comunicación lo mas antes posible. Ademas es intima de la Mitzy/Tintoreri. ¿Qué mas se puede pedir?

5. Proyectos de Leyes, ya elaboradas por la mayoría de la Asamblea Nacional 5/1/2015.2020, solo para su revisión inmediata, según JULIO BORGES/ CIA, y envío a Miraflores de inmediato 1. Amnistía general. 2. Tickets de Alimentación/Medicinas para Jubilados/Pensionados. 3. Títulos propiedad Gran Misión Vivienda. 4. Producción Nacional. 5. Modificación leyes del Banco Central de Venezuela 6. del Poder Popular. Confrontación grave desde el primer día. Ausencia absoluta de colaboración entre partes, mientras, según RAMOS ALLUP, en medio año, se sale de Nicolas Maduro, electo Constitucionalmente.

6 En MACHIQUES, Lacteos Los Andes esta produciendo cinco mil litros diarios con capacidad de 140 mil y es lecha condensada , mientras la poca importada que llega , tambien la convierte en azucarada. El Gobierno Nacional , desde su expropiacion ha invertido o gastado, no se sabe, enormes recursos , que se dice no llegan. Se han cerrado lineas y los trabajadores bien, jugando dominó para entretenerse , mientras los lios intercomunales son imparables. Todo luce que el presidente Constitucional , NICOLAS MADURO, no ha sido informado. ¿Será por ser común el que empresas expropiadas, no aporten a la producción y las remesas en camino se desvian?

7. OSCAR PRIETO PARRAGA, hijo del Gran *Negro Prieto*, primer Presidente ex dueño de equipo, celebra los 70 de la Liga de Béisbol Profesional, que fundara su padre y Pablo Morales. Lo hace con entusiasmo y conocimiento a fondo del espectáculo deportivo mas sano, de entretenimiento a toda Venezuela.

A lo largo de esas décadas han surgido excelentes dueños de equipos y Presidentes independientes, como dijera uno de estos *presidir la Liga de Béisbol es mas difícil que ser Presidente de la República*. Por cierto, no fue el que suscribe, quien tuvo el honor de estar al frente de la misma, 1975/81, junto al gran Duilio di Giácomo/Jaime Benitez, a la par con grandes dueños, primeros fanáticos siempre, de quienes se conservan los mas gratos recuerdos de amistad.

8. BREVES. Maria Alejandro Diaz considera en estudio, en la Universidad Monte Avila, que se pierde el Gobierno., al haber ganado la Oposición la Guerra Simbólica. ¿Lo cree así usuarios? Quince días de trabajo bastaron a Makri para irse de vacaciones a Mar del plata en la Argentina! Son 25 anuales! Tremenda baja en ocupación hotelera anuncia Jose Alberto Nuñez, Vice Presidente de FENAHOVEN, al ubicarla en 65%, Ministra Marleny Contreras. ¿Se lo han dicho? El internacional no existe, el resto es recreacional de los venezolanos. Es oportuno que los Capitanes de los siete ferries del Estado, CONFERRY, algunos con motores dañados y no funcionando, tengan a la vista sus certificados de navegación, como es Ley en el mundo. Bicentenarios y PDVALES con estantes vacíos. ¿Qué razón Presidente Nicolas Maduro, si su gobierno tiene la mayor cadena de distribución de alimentos del país?Resuelto el 5/1 Problema de Seguridad, según lideres Diputados. Ocho millones de votantes saldrán, día y noche a vigilar Esquinas/Calles/Avenidas/ a lo ancho del país.

9. Para todos en el país, sin distinción ideológica alguna, un 2016 de logros y paz, en la seguridad de mi anhelado regreso, siempre con la intención de asistir y colaborar en todo lo humanamente posible. Para quienes piensen que me fui, me permito aclararle, que ha sido por motivos de salud, en una larga recuperación. Mi interés no ha decaído en ningún momento y la prueba , escribir, comentar, sugerir con modestia, destacar lo positivo, aceptar las criticas y sostener la lealtad para quiénes, me honran con su tiempo en leerme y desearme el bien. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2592 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor