Radiografía del PSUV en Anzoátegui

Ya he escrito en otras oportunidades sobre el PSUV Anzoátegui. Esta vez, sentí la necesidad de escribir sobre el "equipo" del PSUV en Anzoátegui y esa necesidad vino acompañada con una pregunta ¿Quiénes son y cómo llegaron a esa posición? ¿Son o no son parte del problema? Esta pregunta, vino con otra. Sin quererlo, me salió esta palabra así como lo escribo ¡Equipo!

Uno de los integrantes de este "equipo", es el camarada Aristóbulo Istúriz. Gobernador y esa condición le da mucha ventaja para no dejarse controlar y capacidad para controlar a más o menos 14 personas. En la IV república se acostumbra la mentira, que cuando un alto dirigente ocupaba una posición de poder lo "obligaban" a firmar una carta compromiso en la que se desprendía de toda responsabilidad partidista. Era mentira, pero cuidaban las formas. En revolución se atornillaron fuertemente las funciones burocráticas con la de dirección política. ¿Quién evalúa? ¿Cómo se evalúa y cuando se hace la evaluación?

La otra figura que pude recordar del "equipo" estadal del PSUV fue a Juan Rodríguez. Totalmente mudo y ciego frente a situaciones de corrupción y malos desempeños que fueron cocinándose en organismos públicos nacionales, estadal y municipales. Para Juan Rodríguez Inés Sifontes y Stalin fuente no existieron. Complicidad por acción, omisión y flojera. Sólo menciono estos dos casos y no toco el tema del nepotismo.

Otra persona que recuerdo, no haciendo una gran esfuerzo porque a mis 75 años puedo imaginarme a una chica plástica con sus volúmenes. ¿Cómo llegó esta chica plástica al "equipo" del PSUV en Anzoátegui? ¿Qué tuvo políticamente –y qué luchas promovió- para colarse en una cooptación. ¿Cómo hizo?

Estuvo en el equipo por cooptación, no salió en las primarias para las elecciones del 6-D, pero salió, porque la impusieron. Me disculpas las mujeres del PSUV en Anzoátegui, pero este no es ningún feminismo revolucionario. Es otra cosa.

Otro que me vino a la mente fue el camarada Filiberto Martínez. Como se dice en el juego de dominó, en este caso paso. No por falta de información, sino por entender que por estar Filiberto Martínez en el control de la maquinaria electoral o registro de militantes, tiene una especie de "bono" que le da una especie de patente de corso para estar como directivo y candidato. No encuentro más nada que lo haya hecho merecedor de un lugar en este "equipo" estadal del PSUV. Estuvo cargado de aspiraciones, pero cuánta carga de lucha.

Ingrid Cortez. Aquí sí "culipandeo". Conocí a Ingrid Cortez en la UDO, junto a William Rodríguez, Evaristo Ramos, cuyo nombre de pila era César Ramos. La conocí en esa hermosa y utópica época del "socialismo se conquista peleando. ¡Peleando! Ingrid, no ha tenido, en el tiempo que ha estado en el "equipo" estadal del PSUV, un pequeño –leve- forcejeo con la corrupción en Anzoátegui.

Para este "equipo" estadal del PSUV no hubo colas, no hubo malos desempeños en SEVIGEA, COVINEA, DIMISOC, FONDEPANZ y otros entes. Se limitaron a vivir de ¡Chávez Vive!

Sé que me faltan como diez más`, pero no los recuerdos o tal vez estén burocráticamente instalado en algo y las caras no son muy familiares o tal equipo no existió realmente.

Hay personas que suelen tratar de desvalorizar la crítica planteándonos: Hagan propuestas. Muy bien, ¿conocen una propuesta de este equipo estadal? ¿Un estudio? ¿Una investigación?

En este espacie de tomografía se ven dos manchas. Una es la del "equipo" estadal del PSUV y otra somos lo que muy obedientemente hemos actuados, como decía la canción de Alí: Al chivo manso siempre lo arrean. Esa mancha o cáncer, honestamente ha sido peor que el otro. Cómo pudimos estar tanto tiempo como objeto de utilería.

dominguezclaudio@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3699 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: