Gracias a Ernesto Villegas por la imprecisión

Este artículo tiene que ver con un tema que creo es muy importante enfrentar ya, y no dejarlo de lado como lo hemos hecho durante demasiado tiempo con respecto a los errores psicológicos que hemos cometido en Revolución, especialmente desde que Chávez murió en el 2013.

Me refiero a errores psicológicos en términos de dejarnos manipular los cerebros para negar ciertas realidades, u ocultarlas, lo que nos ha llevado a obviar, esquivar, ignorar, y/o enterrar ciertas realidades, y eso es muy negativo para la Revolución, ya que al enterrar realidades, también enterramos las verdades asociadas con esas realidades, digo yo.

Pienso que si no estamos dispuestos a enfrentar la realidad de frente, versus jugar a escondites con palabras inventadas para tapar la verdad, este bella Revolución se transformará en el gran chiste del milenio 2000, y eso no me gustaría, entonces, por eso escribo este artículo.

No se puede hacer Revolución en base a la mentira.


LO QUE DIJO ERNESTO VILLEGAS

Este artículo se debe a algunas respuestas que recibí de algunos lectores, entre ellos Camaradas, sobre el artículo anterior, titulado, "Ernesto Villegas y ‘En Canadá también hay que acabar con esa regaladera’"

Allí toco el tema relacionado con lo que dijo Ernesto Villegas hace uno días:

"Tenemos que acabar con la regaladera, hay que eliminarlo." [Sin explicar a qué se refería.]

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a219710.html

Se trata ahora aquí, en este artículo, de aclarar lo que significa "regaladera," y la relación entre este significado y el significado de otras palabras relacionadas, y el uso de estas palabras, las cuales me parece han estado siendo utilizadas por nuestra Revolución en general, para encubrir, o tapar, u ocultar la VERDAD, deliberadamente o inconscientemente.

Pero primero les presento aquí abajo lo que algunos lectores me dijeron sobre la palabra "regaladera" con respecto a lo que Ernesto Villegas posiblemente se refería.

LECTOR 1

"Lo que paso fue que leí su artículo: "Ernesto Villegas y En Canada Hay Que Acabar Con Esa Regaladera" que publico Usted hoy en Aporrea y me dio la impresión que usted malentendió a Ernesto cuando hablaba de la "regaladera". Pienso que Ernesto no se refería a los beneficios sociales per se. Entendí más bien que se han otorgado viviendas a personas que luego las han revendido, a delincuentes o Colombianos implicados en sicariato, como creo haber leído lo que sucedió la Cota 905 y la OLP, o se regalan carros a "taxistas" que luego les quitan las calcomanías y los convierten para uso privado o los comercian por otro lado, etc…"

LECTOR 2

"Que se refiere ernesto es a la pregunta de vladimir de tabletas, taxis, neveras, etc que al final terminan beneficiando en algunos casos a los enchufados y hace colas de oficio. lo mejor sería dar el subsidio al que lo necesita en dinero para alimento, aquí hasta los ricos compran si consiguen a precios irreales. subsidios en las cadena del estado, en las otras que vendan al precio de mercado."

LECTOR 3

"Lo que no debe ‘regalar’ el gobierno son vehículos, casas, electrodomésticos. Porque genera exclusión y son recibidos por escuálidos desagradecidos que denigran del malvado gobierno pero son los primeros anotados y beneficiados por los gusanos que administran estas dádivas. De paso votaron en contra de los ‘malditos chavistas regalones’."

LECTOR 4

"Saludos Camarada. Compatriota Oscar, Saludos ... Le puedo asegurar que cuando Ernesto Villegas habla de la regaladara se refiere a ese especie de monstruo deformante que regala lo que no le pertenece y lo hace de manera discrecional y corrupta … Ernesto no está hablando de los programas sociales de la GMVV, ni de Barrio Adentro, ni de Negra Hipólita. No. Está refiriéndose por ejemplo, a esos carros que regalaron y que ayer el gobernador de Guárico expresaba que no eran mercancía sino herramientas de trabajo. Yo soy profesora, nunca he podido obtener libros, que me interesan, que el gobierno regala, muchos lo he comprado en ventas privadas. Sin embargo existe la Librería del Sur dónde a precios solidarios pueden comprarse muchos libros interesantes, nadie estaría en contra de la esta librería solidaria, pero hasta regalar libros parece ser un arma de doble filo. Existen las bibliotecas, los prestamos circulantes. La regaladera de cosas y objetos se ha convertido en un boomerang que está golpeando la cara de los políticos."


LA VERDAD

A mi conocimiento, Mao Zedong, Fidel Castro, y Chávez lo repitieron tal vez miles de veces, de diferentes formas, y bajo muchas circunstancias, expresado aquí por mí:

- No se puede construir nada positivo en base a la mentira.
- No se puede tener justicia sin la verdad.
- No puede haber eficiencia en base a la mentira.
- No puede haber desarrollo con mentiras.
- ¿Por qué mentir?

Yo también siempre le he dicho --- soy una de esas personas que a una muy joven edad (15 años) decidí, muy conscientemente, de nunca mentir, y he mantenido esta práctica hasta hoy en día. Las pocas veces que he mentido, sea por miedo, o por error, o por estar borracho, enseguida lo he enfrentado, y rectificado, nunca dejo ninguna mentira enterrada.


LA MATEMATICA Y CHÁVEZ

Lo que me llevó a tomar esta decisión es el hecho de que soy matemático --- pero autodidacta --- y desde una muy joven edad he trabajado sobre las teorías de los números, porque me gusta muchísimo, no sé nada de deportes y no me interesa, pero la matemática sí.

La rama de matemática de la teoría de los números es simplemente el estudio y el entendimiento del comportamiento de los números, en cualquiera que sea su forma de representación, por ejemplo numérica, números enteros, fracciones, exponentes, expresiones algebraicas, etc., y aun en sus formas físicas en el tiempo espacio, como por ejemplo en la geometría de 3 dimensiones o en la naturaleza, como por ejemplo el crecimiento de las conchas del caracol de mar, o de las plantas (como el girasol), arboles, etc. Se utiliza este tipo de matemática principalmente para el desarrollo de codificaciones para la telemetría (mando de datos electrónicamente y/o por ondas) para los teléfonos celulares, comunicaciones satelitales, y codificaciones de equipos militares y de espionaje. También se utiliza para el desarrollo de los algoritmos (secuencias de formulas numéricas automáticas) para los programas visuales para las computadoras, por ejemplo, para las capas animadas en la animación digital para películas que utilizan programas 3D como 3DMAX, DAZ, MAYA, ETC.

Bueno, para poder descifrar la complejidad del comportamiento de los números, la única manera de abordarlo es en base a la verdad. Es imposible llegar a resolver un enigma matemático en base a la mentira. Por ejemplo, la secuencia de la adición de números al cubico, siempre resulta en un numero cuadrado:

1 + 8 = 9
1 + 8 + 27 = 36
1 + 8 + 27 + 64 = 100 etc.

Esta es la verdad, pero no se puede representar esta verdad si uno esconde o modifica uno de los números de la secuencia o uno de los símbolos --- la modificación de un solo numero o símbolo resultaría en un desastre para la totalidad de la cadena, o de la secuencia, y así ocurre en la vida, en todos los ámbitos de actividad sin excepción alguna. Si alguien al comienzo de una cadena burocrática modifica una verdad, eso afectará la cadena operacional en su totalidad.

(Para aquellos a quienes les interesa, traten de resolver el enigma (misterio/mentira): 1 + 1 = 2, pero de manera a que cualquier niño lo pueda entender.)

Lo mismo se aplica a la vida, si uno quiere resolver cualquier problema de manera eficiente, y de manera positiva, o negativa si quisiera, intencionalmente, pero eficazmente, uno debe buscar, lo más posible, las verdades relacionadas con el caso, y dentro del tiempo limitado que tenga para resolver, conjugar con estas verdades, y tomar la mejor decisión posible en bases a estas verdades.

Pero si alguien, dentro del procesos de recolección de datos, o de información relacionada al problema, miente, o cambia los números, u omite y oculta verdades, entonces ninguna decisión que se tome al respecto será eficiente o eficaz --- y a veces puede ser fatal --- y por esta razón tantas vidas se echan a perder, tantos jóvenes, tantas familias y parejas, y por esta razón existe le xenofobia, el racismo, la corrupción, la delincuencia, y todas las otras cosas que son basadas en mentiras o media verdades en vez de ser basadas en la pura verdad.

Por eso este gobierno de Maduro no sirve para nada más que mantener el estatus quo en deterioración, porque está basado en muchas mentiras y medias verdades, mientras que el gobierno de Chávez hacia todo lo posible para basarse primordialmente en las verdades.

Por eso el Pueblo en general, a nivel mundial, y aun algunos de los enemigos más inteligente de Chávez, lo respetaban.

Si bien se recuerdan, Chávez siempre hablaba de la necesidad de entender el uso práctico de la matemática, ya que le matemática lleva a la precisión, lo cual en seguida lleva a la verdad, o lo más cerca posible de la verdad.


LAS PALABRAS, LA PRECISION, LA VERDAD, y CHÁVEZ

Bueno, eso dicho, hay palabras que seguimos utilizando de manera muy no matemática, es decir, de manera muy imprecisa, aun en Revolución, y que deberíamos, creo yo, erradicar de nuestro vocabulario --- o por lo menos estar 100% consciente de su uso y origen.

La manera en qué utilizamos muchas palabras fue generalmente desarrollándose en base a las mentiras o medias verdades imperiales, criollas, y de las elites financieras, comerciales, educativas, y religiosas durante más de 400 años de subyugación y lavado de cerebro.

Un buen ejemplo viene de Chávez, cuando él se dio cuenta que la palabra "negro" se utiliza principalmente para describir cosas negativas, pero de manera despectiva también, como por ejemplo, "el mercado negro," "la lista negra," o "el viernes negro." ¿Por qué no nos enseñaron a decir, "el mercado blanco," o "la lista blanca" o "el viernes blanco" cuando se habla de algo "malo" o "feo?"

¿Será que el blanco es bello y bueno, y el Negro feo y malo?

Chávez también se dio cuenta de que si íbamos a hablar sobre le equidad, el humanismo, y la inclusión, no deberíamos seguir refiriéndonos a solamente "los venezolanos," sino que deberíamos decir, "los venezolanos y las venezolanas."

También, Chávez impulsó un excelente concepto social para la Revolución, el hecho de decir "El Ministerio Del Poder Popular para tal o tal cosa." Pero, muy desafortunadamente, tal vez por ser demasiados flojos, o inconscientemente, muchas veces nos olvidamos, y decimos "El ministerio de Información," así regresando subconscientemente al pasado de nuestra subyugación a los poderes imperiales colonizadores extranjeros.

Pudiera parecer trivial mi asunto, pero no lo es, escuchen lo que dijo Goebbles, el muy eficiente y efectivo jefe de la propaganda Nazi: https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

Pregúntenle al Pentágono: https://en.wikipedia.org/wiki/Propaganda_in_the_United_States

La verdad es que lo más que se repite una palabra, aunque sea mentira o sea mal utilizada, se convierte en la verdad, aun cuando la palabra representa una falsedad.


"LA REGALADERA"

Cuando Ernesto Villegas utilizó la palabra "regaladera," él la entendió de cierta manera, de manera subjetiva por supuesto, ya que toda palabra es interpretada de manera subjetiva, pero me parece a mí que si él la utilizó en el sentido que los lectores (arriba) la interpretaron, entonces esa palabra es una de aquellas que deberíamos eliminar del vocabulario Revolucionario.

Me explico.

Primeramente, esa palabra no parece existir en ningún diccionario, lo que significa que fue inventado por alguien con respecto a alguna circunstancia negativa (por su connotación), y si bien me recuerdo, fue utilizada por primera vez por la vil y violenta oposición venezolana para lavar los cerebros de sus ignorantes seguidores con el fin de que descalifiquen abiertamente los beneficios sociales impulsados por Chávez.

Segundo, el uso intencional de esa palabra, sin explicar su significado, especialmente ya que no parece existir un significado en el diccionario, es 1) intelectualmente deshonesto, o 2) intencionalmente subversivo, o 3) forma parte del la inconsciencia Revolucionaria que permite que se siga utilizando, como si fuera "normal" hablar de eso, cuando la verdad es que cada persona interpreta esa profundamente estúpida palabra de la manera que le dé la gana. Esto significa que esa palabra no representa alguna realidad concreta, ni precisa, ni comunalmente real, entonces, esa palabra es un tipo de mentira, y nuestra Revolución no debe permitir que basemos las ideas, o discusiones, o retórica, o lo que sea, en medias mentiras.

Es como el uso de la palabra "cristiano" aquí en Venezuela y en EEUU que a menudo se utiliza para describir a los movimientos cristianos recientemente constituidos, tipo evangélicos, versus por ejemplo "católicos," cuando la VERDADERA palabra "cristiano" significa realmente "seguidor de las enseñanzas de Jesucristo y los Evangelios," e incorpora a mas de 200 sectas religiosas, o iglesias, entre ellas, los Católicos Romanos (la mayoría en Latinoamérica), los Cristianos Ortodoxa, Protestantes, y sus sub sectas como los Presbiterianos, Iglesia Unida, o los Mormones, o los evangélicos que siguen a Los Testigos de Jehová, o los evangélicos que siguen a la Iglesia Pentecostal, etc.

Es decir, un católico es un cristiano, un evangélico es un cristiano, un protestante es un cristiano, etc.

La palabra "cristiano" es una palabra a veces muy mal utilizada, y la creación de este uso de la palabra tiene su nefasto y malvado origen en las falsas iglesias cristianas que recolectaban, y que siguen recolectando miles de millones de dólares anualmente para sus propios beneficios a espalda de la ignorancia de los Pueblos del mundo, como por ejemplo la Iglesia Evangélica de Jim Bakker, Asambleas de Dios, quien fue a cárcel por fraude financiero contra sus propios seguidores.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_religious_leaders_convicted_of_crimes

Es como la palabra Dios.

Existe el Dios de los musulmanes, el Dios de los judíos, y el Dios de los cristianos, pero mucha gente no sabe que ese Dios es exactamente el mismo --- es el Dios de Abraham del Viejo Testamento, pero los gobiernos colonizadores, y sus iglesias, siguen mal utilizando esta palabra para lavarles los cerebros a sus ciudadanos con el fin de convencerlos falsamente que los musulmanes hacen una guerra religiosa contra ellos, cuando la VERDAD es que es el mismo Dios.

¿Entonces?

El uso de las palabras nos manipula el cerebro.

Bueno, la palabra "regaladera" es, creo yo, simplemente una estúpida palabra utilizada para encubrir la verdad, es decir, para no decir abiertamente la siguiente verdad:

"El robo de equipos destinados para el beneficio popular por funcionarios y administradores corruptos para beneficiarse a ellos mismos y a sus pervertidos socios, amigos, y familiares a espalda del Pueblo inocente."

Esa es la verdadera "regaladera," no son reglaos organizados por el gobierno, o por el ejecutivo, sino que son beneficios personales organizado por CRIMINLAES, entonces no se debería llamar "regaladera," porque esa no es la verdad, es simplemente y sencillamente el ROBO, entonces se debería llamar algo como:

"La robadera preferencial," o algo así.

Es como las palabras "corrupción" o "corrupto."

Seguimos utilizándolas como unos imbéciles que somos (yo también las utilizo mucho sin pensar), cuando las verdaderas palabras deberían ser "ladrones" y "robo."Parece que a raíz de nuestro lavado de cerebro de 400 años todavía no estamos listos para aceptar ciertas realidades, o ciertas verdades.

¿Conocen el origen de la palabra "corrupto?"

Yo tampoco, pero puedo imaginarme cual es su origen, y por qué, y estoy seguro que tiene que ver con el pasado, cuando el pobre de piel negra o el Indígena robaba, era un ladrón, y tenía que ir a cárcel o ser ejecutado, pero cuando un funcionario robaba de los cofres del gobierno, era solamente un "corrupto," para no decir LADRON, y se debía hablarle delicadamente para que no lo haga otra vez (pero se quedaba con el botín) --- eso, porque anteriormente todos los funcionarios eran familiares o amigos de los invasores de piel blanca de la elite colonizadora --- ellos no podían ir presos, ni ser ejecutados, no señor.

¿Vamos a seguir con estas palabras, y otras, como la estúpida palabra "paz" en el contexto venezolano, las cuales son nefastas y contraproducentes para nuestra Revolución?

¿No deberíamos tener un diccionario Revolucionario?

Que contenga una lista de los significados de las palabras que utilizamos en la Revolución, para que así todos estemos en la misma onda, y no perder tiempo y energía discutiendo paja, y así también reduciendo la cantidad de infiltrados que utilizan estas palabras inventadas de manera planificada como armas para confundirnos y dividirnos, a raíz de a nuestra propia ignorancia de los significados "intencionalmente arbitrarios" de estas palabras?

Cuando Chávez inventó el usa de la palabra "escuálido," él lo explico, y estábamos en la misma onda, cuando Chávez comparaba a Bush con el diablo, él lo explico, y todos sabíamos de qué hablaba, pero cuando Maduro invento la utilización de la palabra "pelucones" en Venezuela, yo nunca lo entendí porque esa es una palabra utilizada en Chile, Perú y Ecuador si no me equivoco, entonces, ¿Qué tiene que ver esa palabra ajena con Venezuela?

¿Será algún chiste personal?

Es más, yo generalmente tengo el cabello largo, entonces, ¿Será que soy un pelucón tambien?

Cuando Ernesto Villegas utilizó la palabra "regaladera," no lo escuche explicarlo, sino que me pareció que la utilizó de la manera que fue inventada por la oposición venezolana para descalificar a los programas sociales que Chávez impulsaba.


ENTONCES

Yo digo, para hacer Revolución hay que basarse en la VERDAD, y para conocer la verdad, hay que no solamente querer encontrarla, y conocerla, sino que también hay que ser preciso en la recolección de los datos, y hay que ser aun más preciso en la utilización de las palabras que se utilizan durante el proceso para que todos podamos simultáneamente entender esas mismas verdades de la misma manera.

No sirve para gran cosa que alguien recolecte datos verdaderos sobre la "escasez" si regresa con solamente los datos sobre la "escasez" de lluvia, mientras que el equipo de trabajo esperaba los datos sobre le escasez de alimentos y medicina.

Bueno, gracias a Ernesto Villegas por la imprecisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7079 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: