"La Nueva Republica Bananera Norteña de Venezuela"

De vez en cuando me escriben lectores antichavistas (opositores), quienes generalmente se creen tan educados y fantásticos, haciéndome preguntas sobre Canadá, donde nací y crecí, y el cual conozco muy bien.

Siempre empiezan con más o menos las mismas palabras, y casi siempre con muchos errores ortográficos:

"Yo vivo en Venezuela y quisiero irme a vivir a Canada, porque la situacion en este pais esta caotica e invivible y para el año que viene esto no va a mejorar pero para nada. Quiero saber si usted vive aya en Canada me diga como esta la situacion para una persona que quiera empezar su vida en ese bello pais, me agradesceria su franquesa y honestidad al respecto."

No sé si el lector es un opositor antichavista, pero creo que sí lo es por su actitud (vean más abajo), y por el hecho de que dice "ese bello país" al referirse a Canadá. Si no conoce Canadá, si nunca ha ido, y nunca ha vivido allí, entonces:

¿Cómo sabe que Canadá es un "bello país?"

¿En comparación con qué otro país?

¿Venezuela?

¿Zimbabue?

¿Colombia?

¿El Estado de la Ciudad del Vaticano?

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Vaticano

De todas maneras, siempre me impresiona cómo esta gente se contradice, pero de manera verdaderamente flagrante.

Por ejemplo, cuando son ellos que reciben alguna cosa gratuita de algún gobierno de los "bellos países" del norte, eso sí es bueno y bello, razonable, correcto, y civilizado, pero cuando un pobre recibe algo gratuito del gobierno chavista venezolano, eso es enseñarles a los pobres a ser vagos, es malo, feo, e incorrecto, da vergüenza, como si Venezuela fuera una salvaje republica bananera comunista.

Bueno, el tipo me mandó un correo muy largo haciéndome preguntas, y pidiéndome que aclare algunas cosas que dije en un correo anterior, porque al parecer no las entendía. Le había dicho lo siguiente con respecto a Canadá:

"…El sistema de seguro social es muy bueno, y hospitales gratuitos, etc."

Pero parece que no entendió que existen muchos servicios sociales gratuitos en Canadá, o no tomo el tiempo para investigar, como por ejemplo, el hecho de que existe en Canadá el servicio social de seguro de empleo donde le dan a uno un pequeño salario mensual mientras que uno busca otro empleo, o si uno es discapacitado, recibe una mensualidad, o una pensión, etc.

Él me respondió de esta manera:

"Hace unos meses atrás contacte a una persona que vive aya y me dijo que la vida es bastante dura para el inmigrante al principio pero con ganas de trabajar todo se supera, es mas me dijo que el propio gobierno ofrece una ayuda a los inmigrantes mensualmente por 550,00 dolares canadienses y uno se puede ir moviendo por otra parte buscando trabajos de limpieza en la construcción o en otra cosa para ganar un dinero extra para solventar hasta el final del mes claro si me dijo que esto tiene que ser que el gobierno no se de cuenta …"

Bueno, es allí donde paré de responderle a este tipo, casi que mi cerebro se explotó, había algo que no concordaba con lo que me dijo anteriormente.

Este tipo quiere escaparse del caos que existe en la sociedad venezolana, el cual es obviamente causado por la muy nefasta práctica de la "viveza criolla," es decir, por el abuso de muchos ciudadanos del sistema social y burocrático para enriquecerse personalmente … pero al mismo tiempo está considerando enriquecerse en Canadá ilícitamente, abusando de ese sistema social, en ese país donde no existe el caos social porque la mayoría no abusa del sistema social.

¿Qué tipo de lógica es esa?

En base a mis experiencias personales, la mayoría de los venezolanos que inmigran a Canadá, tienen la misma actitud, y utilizan su "viveza criolla" para estafar al sistema social canadiense, y a menudo consideran que los canadienses son unos inocentes pendejos ya que la mayoría no utiliza la "viveza criolla" canadiense como método de enriquecimiento personal.

Esos abusadores "vivos" venezolanos, y de otros países latinoamericanos que inmigran a Canadá utilizan las mismas mañas allí que destruyeron a sus propios países natales.

Entonces, ¿Imagínense si se remplazara la población entera de Canadá --- alrededor de 35 millones --- por 35 millones de venezolanos con esa actitud?

Bueno, dentro de menos de un año ese "gran país civilizado del norte" se transformaría en un país de casi total caos social, así como en Venezuela, y tendrían que cambiarle el nombre, llamándolo "La Nueva Republica Bananera Norteña de Venezuela."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4381 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: