Debemos hablarle claro al país y tomar medidas ¡YA!

Hace 500 años nos cambiaron el oro por "espejitos". Hoy el cambio que plantea la derecha es de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT) por Harina Pan (valga la cuña), PETRÒLEO por papel tualé… pero TENEMOS CAMBIO.

Ayer observando el Programa "El Desayuno", con los periodistas Dahir Rahl y Jordán Rodríguez, buenos amigos y camaradas, pudimos ver y escuchar las graves denuncias formuladas por José Ángel Noboa, referidas a que la empresa Proagro-Protinal sacrificó cerca de 105 mil gallinas con el objetivo de agudizar la guerra económica en el estado Lara, afectando la producción de pollo y de huevo en toda la región.

Precisó Noboa que esta medida comenzó cuando la empresa Proagro-Protinal, que tiene una granja llamada Reproca, sacrificó un centenar de miles de gallinas ponedoras no solo de huevos para el consumo humano, sino que estos mismos eran fértiles, de los cuales cerca de 60 % eran llevados a incubadoras para la producción de 47 mil pollitos de engorde.

"Lo primero que hicieron fue matar las gallinas que estaba produciendo cerca de 90 mil huevos diarios que, aproximadamente un 60 % iba a las incubadora. El 6 de octubre cierra la granja porque mataron las gallinas. El 23 de octubre cierra la incubadora porque no tiene huevos para incubar", explicó el dirigente sindical.

Esta medida afectó la producción de entre 35.000 y 40.000 pollos de engorde, por lo que igual número de familias se ven trastocadas en su alimentación al no poder conseguir este producto en los mercados locales.

Aquí es donde cabe la pregunta: ¿Dónde está el Ministerio Público accionando en contra de este crimen horrendo? ¿Dónde está el Estado garantizando nuestra seguridad alimentaria? Esta es una acción inaceptable que merece todo el repudio y que sea severamente castigada conforme a nuestras leyes.

De paso, las referidas empresas pertenecen a la familia López-Mendoza, la misma del "Monstruo de Ramo Verde". ¿Será que viene el ataque final contra la Revolución Bolivariana?

Expresé que pese a estar de vacaciones, me mantendría desplegado en batalla. Nuevamente queda pendiente de mi parte del tema del Parlamento Comunal Nacional, pero ante estas circunstancias tenía que generar un pronunciamiento.

Por otro lado, en información publicada en el día de ayer en el diario zuliano "Panorama" de circulación nacional, destacaron la información del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, quien teme que ocurra una "catástrofe" si los inventarios de crudo siguen creciendo, según un comunicado emitido el viernes.

En la información publicada en Panorama y Aporrea.org, tenemos lo siguiente:

"Del Pino y la canciller venezolana Delcy Rodríguez se reunieron esta semana con embajadores de países miembros de la OPEP en Caracas, para discutir estrategias que busquen mejorar los deprimidos precios del crudo.

En la reunión, el ministro advirtió que los bajos precios del petróleo han llevado a que se haya ocupado el 90 por ciento de la capacidad de almacenamiento mundial y que, de continuar la tendencia, se llegará al 100 por ciento en el primer trimestre de 2016.

"Cuando eso pase, pudiéramos estar en puertas de una catástrofe", dijo Del Pino en el comunicado, quien también es presidente de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Los inventarios mundiales han crecido, entre otras cosas, por la falta de medidas en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Pero el representante de Venezuela en el grupo respalda el plan de Irán, otro miembro del cartel, para aumentar la exportación de crudo una vez se levanten las sanciones internacionales.

"Venezuela mantiene su posición en que Irán tiene pleno derecho a reincorporarse al mercado petrolero, debido a que precisamente ellos bajaron sus exportaciones de crudo por el tema de las sanciones promovidas por Estados Unidos", dijo el comunicado.

Teherán planea elevar la oferta en al menos 1 millón de barriles por día, equivalente al 1 por ciento del suministro mundial, a principios de 2016.

Los funcionarios venezolanos reiteraron en la reunión el llamado que hizo su Gobierno para organizar con urgencia una cumbre especial de jefes de Estado de países OPEP y productores fuera del grupo, para tomar medidas.

En la última reunión de los miembros de la OPEP no se logró un acuerdo sobre el techo máximo de producción y el encuentro terminó con asperezas, luego que Irán dijo que no considera reducir su extracción hasta recuperarla tras años de sanciones de países occidentales.

El petróleo venezolano cerró el martes en 29 dólares por barril, un nuevo mínimo para lo que va del 2015, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela ha visto mermar con fuerza sus ingresos, por el desplome de los precios del crudo, la fuente de al menos 90 por ciento de sus divisas."

Lo que se debe explicar, acerca del desplome de los precios de la cesta petrolera venezolana a 29 dólares el barril, es entre otras cosas, además de la elevación de la tasa de interés de la Reserva Federal estadounidense en un 0,25%, es porque la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó por primera vez en más de cuarenta (40) años la exportación de petróleo estadounidense al exterior. Esto es muy grave, puesto que los precios del crudo se pueden desplomar por debajo de los veinte (20) dólares el barril, de acuerdo a los expertos petroleros.

Esto, además de traducirse en una merma de los ingresos para nuestros países, significa que el imperio, que esta contraatacando y duro, se viene con todo contra Rusia, Argentina, Brasil, otros países que no se pliegan a sus intereses hegemónicos, y por supuesto, contra la República Bolivariana de Venezuela.

Algunos hasta han pensado que la crisis de 1973 se quedará pequeña con ésta que ya se presagia.

Por eso es que no se puede seguir repitiendo que se continuarán las inversiones sociales con el petróleo en cero… Hay que hablarle claro como lo hacía nuestro Comandante Chávez a nuestro pueblo. Por eso, le damos la razón al Ministro Del Pino, si no reaccionamos, esto pudiera tonarse en una verdadera catástrofe.

Y si la crisis política e institucional que ya empieza a despuntar en nuestro país no se le encuentra cauce para ser dilucidada, sino se atienden los problemas económicos y sociales que nuevamente surgen, si permitimos que el dique de contención social se desborde o se rompa. En Venezuela no habrá Guerra Civil como algunos la entendemos, lo que pudiera haber, y no es lo que deseo para mi país ni para ningún otro, es una Guerra Social, de costos impredecibles, y donde perderíamos todas y todos.

Es por eso, que debemos hablarle claro al pueblo, a no seguir "corriendo la arruga", a implementar las decisiones económicas postergadas, y a tomar otras que complementen estas medidas. Como lo han expresado, y en esto muestro mis coincidencias con Jorge Giordani y Héctor Navarro, la declaratoria de la emergencia revolucionaria y económica, antes de que sea demasiado tarde.

Sigo estando en mora, espero no surja otro evento o tema que me obligue a pronunciarme, para poder escribir con la calma que amerita, sobre los parlamentos comunales, pero era necesario elevar mi voz acerca de estos tópicos.

Presidente Maduro, tiene usted el testigo.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2762 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas