Toque Gerencial: Preguntas/ Comentarios breves

1. Gracias por los mas de mil doscientos usuarios a TG de la semana pasada, sin referencia política alguna. Sigue siendo prematuro, ante el toma y dame surgido a raíz del 6 en la noche , en cuanto la Nueva Mayoría de la Asamblea Nacional, reconocida por el Presidente de la República al instante, desea legislar y las respuestas lógicas, el que primero dice, espera repuesta del Gobierno Nacional. En esta entrega, nos limitamos exclusivamente a notas de interés ajenas totalmente al mencionado domingo seis de diciembre pasado. Gracias por su consideración. Ya tendremos una opinión propia , luego de las leídas otras cientas!

2. El abogado, ALFREDO ROMERO, Director Ejecutivo del Foro Venezolano, internacionalmente anuncia, que ya le preparó a la Asamblea Nacional el DECRETO DE AMNISTÍA PARA QUE FIRME EL 5 DE ENERO PRÓXIMO. Es prudente advertir que la Asamblea Nacional no emite DECRETOS, en país alguno. Produce LEYES y ACUERDOS. Los Decretos son atribuciones del Ejecutivo Nacional . También abogado Romero, de las reinas de Carnaval, ya viene por allí, con el Rey Momo.

3. Se dice que FEDECAMARAS y afiliadas no están interesadas en fomentar Empresas Mixtas con el Gobierno Nacional. Totalmente incierto, según Francisco Martinez, su actual Presidente y demás Directivos. Debe recordarse que fue el Presidente HCHF, en el 2012, quién con Ley Habilitante promulgó Empresas Mixtas o Conjuntas, 40% Gobierno Nacional y Capital Privado el 60%, bajo el DECRETO No. 9052, junio15, de ese año. Trancazo que le dió a la MAD..MUD que sostenía, en su campaña electoral 1997/98 que era comunista. ¿Ha seguido el llamado *hijo de Chávez* esta pauta?

4. La Corte Internacional de La Haya, en la cual DIEGO ARRIA, se cansó de esperar sentado en la Trump Tower de NYork, en ver a Hugo Chávez Frias,

falla en favor de Costa Rica en contra de Nicaragua ¿Cuando se ha hecho caso a sus decisiones? Nicaragua la acata, en espera que Colombia acate también la de algunos años atrás. Si sus docenas de selectos Magistrados aportaran el 50% de sus extraordinarios ingresos anuales, al igual que otros muchos ilustres repartidos mundialmente, se acabaría toda pobreza en Grecia. Da lastima como se botan cobres inútilmente, ¿no le parece usuario? Igualmente economizar en tantas Cumbres, días tras días, fundamental. Una habladera, nada en concreto.

5. La sugerencia del buen Ministro Bolivariano, VICTOR ALVAREZ, de establecer Socialismo de Mercado, no tiene espacio en medios Bolivariano y es correcta. El Estado Regulador, decía entonces Luis Herrera Campins, del COPEI. ¿Qué razón asiste hoy, años después, a que este partido verde la silencia? Existiría la necesaria competencia empresarial, importantísimo!.

6. Empleados y Directivos de POLAR, no deberían estar solicitando aumentos de la harina pan a Bs. 65,- Precio de este producto , hecho en Texas , USA, es $ 2,75, mientras que en Venezuela a Bs. 6,30, se llegaría a mas de diez dolares el paquete. No le hace bien a Lorenzo Mendoza. Cuando no había control de cambios alimentos venezolanos costaban 5 veces mas qué en USA/Canadá/Europa, razón que indujo al Presidente HCGF a que el propio Gobierno produjera gran parte de los alimentos, con un total fracaso. Toda empresa expropiada o en manos de trabajadores esta cerrada, o solo produce el 25% máximo de su capacidad . La Gaviota en Sucre, buen ejemplo. MONACA, otra, etc. etc. Y ni se hable de SIDOR y otras de Guayana!

7. CLUB DE PRENSA, *a solo dos cuadras de Washington*, su productor colombiano, Juan Carlos Irragorri, férreo enemigo de Venezuela, sostiene, casi diariamente. con periodistas invitados, su análisis de la desastrosa situación venezolana y el fracaso absoluto de los Programas Sociales. Nunca menciona los millones de colombianos que cruzan los caminos verdes para poder llegar a la atención médica , viviendas, educación, gratuitas y oportunidades de trabajo en nuestro país, son mas de seis millones. Un buen y equilibrado profesional del periodismo, ¿verdad Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela? Igual la periodista colombiana y otras, Laura Puente en las noches.

8. VARIOS. El leve incremento en tasas de intereses en USA es signo de su mejorada economía, no como mantienen interesados en su desaparición del Sistema Monetario. Oscar Schemel habla del voto castigo. No se atreve a decir a quién o quiénes. Una Asamblea Nacional o Congreso, jamas debe ser desafiante de otros poderes del Estado. Se debe de ser prudente en actitud y palabras. ¿Lo fue esta nueva venezolana el 6/12 en la noche? El *atrevado* Fernando del Rincón, así lo dijo este mexicano en CNN el lunes 7/12, de emoción, por el triunfo de la Oposición en Venezuela!. ¿Continuarán siendo permanentes invitados de la colombiana, Andrea Bernal , NTN24, Daniel Romero, Wilson Castro para continuar con el mismo chiste de dictadura en Venezuela todas las noches? 83% de venezolanos de la tercera edad están pensionados, no se dice a qué edad. se considera la 3ra. edad, pero es único mundial. Preocupación grande de GONZALO GOMEZ, APORREA, de perderse la Revolución, al estarse al borde del abismo. Apoyo en cantidad recibe. ¿Por qué, ROBERT MARCANO, excelente pelotero, el primero en Japón, no esta en el Hall de la Fama de Valencia. Olvido? Empezara la Margott de Roberto Malaver a tirar la puerta?

9. En CEMENTO ANDINO, cerca de Valera, unos 212 trabajadores producían 2.200 toneladas diarias, a partir del 2006, expropiada, ha pasado , a esa misma producción MENSUAL con mas de mil seiscientos trabajadores ¿Lo sabe usted Presidente Nicolas Maduro, se lo han informado? ¿ Es así que se gobierna con eficiencia en el Socialismo Democrático? Tampoco en comunismo lo hubiese permitido la Unión Soviética o la China de hace años. ¿ Y el Tocayo Arreaza, Vice Presidente Ejecutivo, ha tenido tiempo de conocer de esta situación y otras cientas igual o peor?

10. ¿Conoce usted, amigo Señor Presidente, Nicolas Maduro, lo que esta pasando en SUNAGRO. No lo escribo, prefiero que usted pregunte, cuando tenga un tiempito. Y, ahora los trabajadores de SIDOR en rebelión contra FEDECAMARAS, mientras usted importa acero para poder cumplir con la Gran Misión Vivienda Venezuela. La falta de alimentos, las colas de horas para no encontrarlos,¿ seria la causa principal de los 55 Diputados solamente? Dios, bendice nuestra bella Venezuela.

1937330, CNP 471



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2984 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor