¡Viva mi patria querida!

Mensaje:

A todos mis lectores les pido, tanto a los que viven en Venezuela como quienes viven en el exterior, mantener viva la esperanza, pues mientras ella exista tendremos la oportunidad de ver coronados nuestros sueños. Aprovecho para pedir perdón a aquellos lectores que haya molestado con algunos de mis artículos publicados en Aporrea… Pero soy un simple ser humano sujeto a ser imperfecto como todos los mortales.

Sobre la esperanza, Samuel Jhonson llegó a decir que "Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma consatituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinsión". Esperemos todos. Un viejo dicho reza que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. La espera puede ser larga, pero al mantener la esperanza viva, siempre estaremos abriéndole una ventana a la luz. Dijo Neruda: "Hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quienes hacen de una simple mancha amarilla el propio sol".

En fin, apreciados lectores, contamos con un hermoso país, el cual merece el aporte de cada uno de nosotros para llevarlo al sitial que se merece. Venezuela es nuestra gran Patria, y requiere nuestro esfuerzo supremo para que supere los malos momentos que pueda padecer, tal vez por culpa de nosotros mismos. Entonces, urge en estas circunstancias amargas, el surgimiento de un patriotismo como el que sintió Bolívar cuando juró en el Monte Sacro darlo todo por la libertad de su patria, cuando apenas tenía 22 años. Y su lucha le consumió su vida, muriendo bastante joven. Así se forjan los héroes… Los verdaderos patriotas.

El patriotismo, afirman que es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. "Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia, una nación o a una raza". Hay acciones que se pueden catalogar como patrióticas, tal es el caso de Hugo Chávez Frías, quien fue capaz de descuidar su salud, hasta el punto de morir, por amar y sentir a su patria en sus genes. Les guste a unos o no, esa es una acción patriótica.

Le deseo a mi país lo mejor de lo mejor en el año que está por llegar. Pero igualmente, les deseo a cada unos de mis lectores todas las cosas buenas que puedan existir, tanto para ellos, como para sus familiares. En especial mis mejores pensamientos y todo bienestar posible para quienes escriben en este portal, así como para los camaradas que se encargan de realizar un trabajo arduo, y de forma gratuita, para que los artículos de opinión aparezcan cada día en Aporrea, disponibles para los lectores dentro y fuera de nuestras fronteras. A ellos y a sus familiares todo mi amor y agradecimiento. Hago extensivo esta salutación de fin de año a todos mis familiares y amigos, tanto los que viven en Puerto Ordaz, Caracas, La Victoria, estado Guárico, como los residentes en el resto de Venezuela, y en el exterior.

En fin, amigos y amigas, un Año Nuevo siempre es propicio para soñar, y para proponernos metas y desafíos, con el fin de alcanzar una vida mejor… En ese sentido, hago votos porque puedan lograr esos sueños y esas metas. Pero no se olviden de la patria… Es hermosa como una flor reluciente, sólo hace falta tú mano que la acaricie y el riego que tú le puedas dar… Mantengamos todos viva la esperanzan y prodiguemos loas a Dios por permitirnos estar vivos y nutrirnos de amor para darle amor a los demás, así como la patria que aguarda callada, pero que vibra cuando damos todo por ella, inclusive nuestra vida. ¡Que viva la vida! Que viva Arantza Valentina, mi nieta que llega dentro de 72 horas! ¡FELIZ AÑO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2096 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor