Escuchar, leer, investigar, corregir y actuar, si no, no habrá revolución

Después del revés electoral sufrido por el chavismo, pareciera que cada quien tiene un punto de vista diferente, para tratar de entender el por qué de la derrota sufrida. La guerra económica, la desconexión con el pueblo, los quinta columna dentro del gobierno, una falla en la comunicación y múltiples motivos exponen como consecuencia, la verdad de todo esto es que derrota es derrota, aunque la adornemos de diferentes formas.

Ahora bien, cuántas veces por este portal se hicieron críticas, denuncias, cartas abiertas, llamados de atención de tantas cosas que nosotros como pueblo común percibimos en las calles, y utilizamos este medio que sabemos que es leído por opositores y oficialismo, y es que sin ser jala mecate y a pesar de los ataques que este medio recibe, por publicar artículos que van completamente en contra del gobierno, es el único que nos permite a nosotros pueblo de a pie, a expresarnos y dar nuestra opinión, como nos enseñó el líder de este proceso. Pero por lo visto un sector se hizo sordo y otro aprovechó el momento, y como parásito se fue alimentando de las fallas del contrario. Nadie puede negar que Maduro no se comunica con su pueblo, que no le informa de sus proyectos y de los beneficios que les otorga, el pueblo sabe cuáles son sus derechos y los defiende. Pero, ¿Le han hecho el debido seguimiento a quienes se les dio la tarea de hacer llegar esos beneficios?

Sólo refiriéndome a la guerra económica que para muchos es la principal causa de este revés, ¿Cuántas veces fueron a supervisar el estado de los Abastos Bicentenario, en donde en muchos de ellos no sirve ni una nevera? ¿Se dieron cuenta que el mismo personal ayudaba a fomentar las colas y las molestias de la gente? Y que ellos mismos favorecían a los bachaqueros? ¿O que en algunos PDVAL no le entregan bolsas para meter el mercado? Si no llevas bolsa te llevas los artículos en la mano, eso sucede en los supermercados creados por nuestro gigante, los demás actúan como les da la gana para humillar al pueblo. Cuando Maduro se dio cuenta de lo que sucedía realmente, en los supermercados y mando meter preso a un gerente, era demasiado tarde, el cáncer había hecho metástasis desgraciadamente.

Ahora vamos con las colitas sabrosas de las comunidades, qué nobleza por parte del presidente hacer llegar la comida a los barrios y sectores populares, jamás visto en otro gobierno ¿Quién supervisó la entrega de esos productos? Donde hay poder hay corrupción, y en muchos consejos comunales solo sirvió para que se surtieran, amigos, panas y conocidos, los demás las sobras y eso ocasiona molestia y lamentablemente todo recae en el gobierno. Es fabuloso que le den poder al pueblo pero ese poder debe ir supervisado, todo gerente tiene un jefe por arriba de él, para garantizar que el trabajo se haga correctamente. Por supuesto no será Maduro en persona quien lo haga pero sé que dentro del pueblo hay gente capaz y honesta que ama verdaderamente a esta patria no se trata de cuanto se dé o se otorgue, sino de la calidad del servicio que se ofrezca, yo personalmente creo que Maduro ha dado demasiado, pero los encargados de hacer el servicio ha sido nulo.

No todos los que se visten de rojo son chavistas y menos socialistas, si no, porque vemos bodegas y abastos en sectores populares con un afiche de Chávez gigante en cada esquina, pero vendiendo el arroz regulado a 250 Bs. ¿en dónde está su espíritu revolucionario socialista? Mentira, tienen la cultura del capitalismo y el mal vicio del enriquecimiento fácil, lanzándole a su propia gente. Esa es mi opinión entre tantas debilidades que fueron socavando la fuerza de un pueblo que no ha entendido que es lo que se defiende realmente, y aquellos que todavía siguen con el cuento que Maduro no es Chávez. Chávez fue un gran hombre que entregó su vida a una causa, que vive en el corazón de quienes lo amamos y que sigue viviendo en cada página del plan de la patria, porque allí está su sueño hecho ley, que no es un sueño que terminaría con su desaparición física, ni concluiría con su retirada política, es la herencia que él nos dejó, para que nosotros hiciéramos ese proyecto posible lo construyéramos y lo fuéramos heredando a nuestros hijos, él aspiraba que perdurara a través del tiempo futuro y hoy quienes han dado la espalda a ese proyecto colocaron su firma para que ese proyecto pase a ser historia, recordemos lo que sucedió en 2002, y no lograron y los proyectos que traen en mente a partir del 5 de enero. La comida aparecerá, las colas se terminarán, pero han pensado ¿Qué harán cuando vayan a un CDI y lo encuentren cerrado? Que a los sectores populares como les resuelve la vida y les ahorra el bolsillo, eso no lo harán de un solo manotazo, irán poco a poco hasta erradicar la revolución, más no los revolucionarios, nosotros seguiremos aquí Rodilla en Tierra, luchando por recuperar la patria, que hoy más que nunca está amenazada. La mano peluda del fascismo tocó poder y está desbocado.

Tal vez mi artículo ni publique, ni lo lea nadie cercano al gobierno, pero estoy apelando al derecho que me dio mi comandante, el de comunicar, expresarme y hacer mi crítica constructiva.

Sonfer723@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas