Oposición oficialista parlamentaria tratará de echar "la burra pal monte"

El nuevo escenario político del 2016 no va a ser una año de paz, sino de guerra sin cuartel, de guerra constitucional, el declive del progreso social del país se explica por el triunfo de la guerra económica, sus dos factores, la inflación y el desempleo, ello va a continuar, le ha dado frutos políticos a la burguesía nacional, a la oligarquía colombiana y al imperialismo dominante de los Estados Unidos de América seguirá especulando con precios mientras no se desmonten los controles, el bachaqueo y hasta la caída de los precios del petróleo.

Los logros sociales de la revolución bolivariana ya la oposición "oficialista" del parlamento ha declarado retroceder socialmente en el cambio, se propone a petición de los empresarios capitalistas, desmontar la Ley del trabajo, el respeto a la propiedad privada capitalista, garantías para el otorgamiento de divisas del Estado, en plena escasez de divisas. Asimismo atendiendo a los mismos intereses, suspender los aumentos de las pensiones desde 2016 hasta el 2018 y congelar el otorgamiento de nuevos beneficios durante el mismo período forma parte de la propuesta legislativa de la alianza opositora venezolana, conocida como MUD, según un documento de la "Sala Privada de Análisis de Coyuntura y Asesoría Estratégica" de la coalición de derecha.

La oposición oficialista se propone dentro de su Agenda Legislativa, la reducción de la "masa salarial del sector público en un 5 por ciento en términos anuales", no tardará en pedir la reducción de los empleados de la administración pública, así como un plan de dolarización de sueldos y salarios, contenido en un proyecto legislativo denominado Ley de Eliminación del Régimen de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones.

Así pues la oposición no legislará para defender los intereses populares o nacionales, ella de acuerdo con el documento supra citado, por su parte, el capítulo II suspende la revalorización de las pensiones públicas para el año 2016, 2017 y 2018. El capítulo III congela el otorgamiento de nuevas pensiones a nuevos solicitantes. En el capítulo IV se concretaría el modelo de dolarización de las pensiones y jubilaciones en el marco de una dolarización general de sueldos y salarios. En el capítulo V se establecen medidas adicionales tendentes a realizar un control más eficaz del gasto público. Por último, en el capítulo VI se estructuran las disposiciones transitorias de la ley. El instrumento legislativo dice fundamentarse en el llamado Compromiso por el Gobierno de Unidad Nacional 2013-2019, firmado en 2012 por los precandidatos de la MUD que participaron en las primarias del 12 de febrero de ese año.

Adivinen los expertos que recomiendan echar la burra pal monte: un grupo conformado por doce especialistas en el área, a saber, Ángel Alvarado, Luis Oliveros, José Guerra, . Liba Saiovici, Ricardo Hausmann, Sary Levy, Ronald Balza, José Toro Hardy, Pedro Palma, Richarrd Obuchi, Patricia Hernández y Tamara Herrera, quienes formarían parte de una denominada "sala privada" de acuerdo con la fuente consultada, (http://la-tabla.blogspot.com/2015/12/mud-quiere-congelar-y-suspender-las.html).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: