Ramos Allup rinde honor a su "alias": Pájaro Loco

El ataque desproporcionado del sempiterno parlamentario Henry Ramos Allup contra los periodistas que laboran en el canal de TV de la Asamblea Nacional, no ha sido rechazado ni por el Colegio Nacional de Periodistas, ni por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Tampoco por el secretario general de la OEA, Luis Almagro; o por los periodistas de otros medios privados, mucho menos por los diputados del "cambio". Eso parece que no ocurrió.

El domingo 6 de diciembre, Ramos Allup calificó al Sistema Nacional de Medios Públicos como una "estupidez" y aseguró en tono amenazador que ANTV será "cambiado" por ser supuestamente una "vergüenza" para los venezolanos: "Esto lo convirtió Diosdado Cabello en un chiquero cerrado, donde sólo podía transmitir esa vergüenza que es el canal de la Asamblea Nacional" dijo el diputado reelecto, mejor conocido como "Pájaro Loco" por el comportamiento díscolo y compulsivo que siempre le ha caracterizado.

Ramos Allup incluso amenazó con despedir a la directora de ANTV, Merlin Garaicoa, y lo hizo en una rueda de prensa ante otros periodistas que cubrían la información y que aprobaron con un vergonzoso silencio la afrenta hacia sus colegas.

En respuesta y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la radio y la TV de la Asamblea Nacional, medios creados justamente cuando Maduro presidió el parlamento, el ahora mandatario nacional anunció que este viernes firmará un decreto-ley de inamovilidad laboral para proteger al colectivo laboral de esas señales hasta el año 2018.

Por otra parte, el diputado reelecto Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que ambas señales pasarán a manos de sus trabajadores con lo cual salen del ámbito de la AN, evitando así los planes de Ramos Allup.

En la cuarta sacaban del hemiciclo a los periodistas

Se olvida Ramos Allup que muchas veces los periodistas que cubrían las sesiones de la Cámara de Diputados, durante el segundo mandato (fallido) de Carlos Andrés Pérez, fuimos expulsados del hemiciclo por tiempo indefinido porque consideraban que éramos desordenados y distraíamos su sesudo y agotador trabajo. Incluso muchos medios publicaron en blanco el espacio correspondiente a esa fuente informativa en protesta por aquella medida que escribió tristes páginas de la tan mentada "libertad de expresión".

Saludamos y nos solidarizamos con nuestros colegas de AN Radio y de ANTV. Felicitamos su valentía porque no le tuvieron miedo al "cambio".

El cambio lo tiene "loco"

En otra declaración, Ramos Allup amenazó con derogar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y volver a la Carta Magna de 1961 (la que hicieron un grupito de constituyentes adecos y copeyanos , la que ostenta el temible "Inciso Alfaro", vergüenza que fue abolida por Hugo Chávez). Considera el parlamentario (por cierto eterno jefe de la fracción de AD) que aquella es "más decente".

Ese es el "cambio" que viene: botar gente, derogar leyes, trancar, boicotear; "trolear" a los chavistas para usar el término tuitero; beneficiar a los empresarios, a Fedecámaras, a la burguesía, a los banqueros. Lástima por aquellos que compraron ese discurso.

Un poco de historia

Cuando se elimina el Congreso de la República por un parlamento unicameral como lo es la Asamblea Nacional, laboraban en la institución unos 60 periodistas que estaban aterrados porque habían llegado los comunistas.

El primer presidente de la AN, diputado Willian Lara, lejos de despedirlos porque algunos eran adecos y copeyanos, abrió un proceso de concurso y de jubilación. Es decir les dio la opción de quedarse o de irse, los puso a escoger su destino, sin poner en riesgo la estabilidad laboral. La mayoría se quedó y el resto salió con su jubilación. Así nació la oficina de Gestión Comunicacional, con un gran equipo de trabajo que se encargó de diseñar la política informativa del nuevo parlamento. Esa gente sigue allí y de verdad espero que el "cambio" no los afecte.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Luisana Colomine

Profesora de géneros periodísticos y periodismo de investigación en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Comunista.

 @LuisanaC16

Visite el perfil de Luisana Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: