Qué debería hacer el PSUV y el gobierno ante el descalabro sufrido

El noble pueblo chavista, revolucionario y convencido de la responsabilidad histórica que tenemos de hacer realidad el legado del Comandante Eterno, sufrió una derrota, pero no ha perdido la guerra. No tenemos ahora la mayoría parlamentaria que nos permita seguir apoyando la gestión de gobierno del Presidente Maduro. Eso nos genera una serie de responsabilidades que no podemos eludir, entre otras: ¿Qué hacemos para gobernar con reducido Poder que el pueblo colocó en nuestras manos? :

1. ¿Vamos a seguir diciendo que es la oposición o el imperio los responsables de las crisis que hemos estado viviendo en los últimos dos años?. ¿O vamos a asumir la responsabilidad, como la hizo en su momento el Comandante Eterno, de decidir y ejecutar las medidas que haya que tomar para salir, como sea, de este laberinto? .

2.-¿Seguimos permitiendo la acción corrosiva de los infiltrados corruptos rojos- rojitos, que han desvirtuado los objetivos tácticos de las misiones y grandes misiones, y las han convertido en nidos de ladrones y mafias prepotentes que violan todos los derechos humanos de nuestro pueblo humilde? . ¿O corremos el riesgo de enfrentarlos y hacemos una limpieza sanitaria para que regresen a sus lugares de origen, sin los bienes que han extraído fraudulentamente.

3.-¿Vamos a seguir manteniendo en las estructuras del PSUV a líderes y dirigentes que ya están quemados, que huelen a corrupción y que son los responsables de la existencia de mafias internas que infectan a toda la estructura partidista?. ¿O vamos a revisar cómo se mantienen en los puestos que ocupan, si han cumplido con las responsabilidades asignadas, si se han enriquecido indebidamente y que relaciones tienen y mantienen con los sectores de la derecha que nos adversan?.

4.-¿Vamos a seguir dándole poderes extraordinarios al Ejecutivo Nacional, para que éste gobierne sin ningún tipo de Contraloría y continúe fortaleciendo el presidencialismo mesiánico heredado del Comandante Eterno?. ¿O vamos ya a construir un poder Ejecutivo donde el pueblo organizado pueda realizar su labor Contralor y así poder evitar el despilfarro de los dineros públicos y potenciar la eficiencia del Estado?.

5.-¿Vamos a continuar permitiendo que los sectores empresariales privados sigan sin asumir sus cuotas de responsabilidades ante las crisis económicas que hemos vivido y además les sigamos suministrando dólares para que continúen haciendo lo mismo?. ¿O vamos a darles un parao en seco y perder el miedo de enfrentarlos, compitiendo abiertamente con ellos en la producción e importación de bienes y servicios, creando y activando verdaderas empresas socialistas de propiedad social, surgidas desde las Comunas para el servicio de las mayorías populares?.

6.-¿Vamos a darles verdaderamente poder al pueblo, transfiriéndoles bienes públicos y potestades hasta ahora ejercidas por el aparato burocrático del Estado?. ¿O vamos a seguir preservando las estructuras creadas por la IV República, como son las Alcaldías, Prefecturas y otras instancias que no dejan crecer el ejercicio del Poder Soberano del Pueblo? .

7.-¿Vamos a seguir incentivando a los trepadores y trepadoras de las estructuras partidistas y gubernamentales donde llegan y surgen, gracias las mentiras, trácalas, viveza, deshonestidad, prevaricación y demás actos deshonestos por los cuales se enriquecen a costa del erario público?. ¿O Vamos a incentivar desde el partido y el gobierno, los valores de la honestidad, lealtad patriótica, responsabilidad en el ejercicio de las funciones, eficiencia en la ejecución, cumplimiento en el deber, puntualidad, espíritu solidario de servicio y demás acciones que denotan al hombre y a la mujer que han optado por el Socialismo?

8.- ¿Vamos a seguir permitiendo que los funcionarios del gobierno, sean a la vez jefes del partido, y con el poder de juzgar y condenar como traidor (a) al legado del Comandante Eterno, al que se atreva a realizar críticas a la acción depredadora de los funcionarios públicos? .¿O Vamos a tratar de oírlos, prestarles atención e investigar los hechos denunciados y las pruebas presentadas, a fin de castigar a los denunciados si resultan culpables?

9.-¿Vamos a seguir temerosos de la derecha apátrida, por miedo a sus vínculos imperiales y a una posible invasión extranjera? . ¿O Vamos en verdad a trabajar para hacer de Venezuela un país potencia, saliéndonos de la OEA y demás organismos internacionales controlados por el Imperio norteamericano, para integrarnos de verdad en las estructuras regionales que hemos ayudado a construir como son: El Alba, la Celac, Unasur y Petrocaribe? . Y…

10.-¿En verdad vamos a trabajar y a ejecutar la Ley Orgánica del Plan de la Patria 2013-2019?. ¿O vamos a mantener oculto los avances que se han realizado en su ejecución para evitar ser evaluados por el pueblo chavista, el cual está comprometido con el legado que el Comandante Eterno nos dejó para obtener la "máxima felicidad posible"?.

Esperamos que nuestros nuevos diputados hagan conciencia de las responsabilidades que han asumido ante el pueblo y no hagan como los empresarios privados, los cuales siempre se consideran víctimas de las pollitas implementadas por los gobiernos de turno; lavándose las manos, como "Pilatos lasbolas suyas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3046 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Otros artículos sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2015


Otros artículos sobre el tema Balance de las elecciones legislativas 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de las elecciones legislativas 2015