La guerra que viene es sin cuartel, ¿Frenará el desarrollo nacional?

Con la derrota de la unidad revolucionaria del Gran Polo Patriótico, ahora se invierten los papeles, ahora el oficialismo es la oposición y la oposición el oficialismo en la Asamblea nacional, en este 6 de diciembre revelan los resultados electorales, La coalición de la MUD se adjudicó 113 curules, que le dan una amplia mayoría calificada de dos tercios., mientras que el PSUV obtuvo sólo 54 curules renovándose los 167 escaños de la Asamblea Nacional. Todos los diputados electos en este proceso durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2021.

El oficialismo de la oposición tiene su Agenda Política, tod@s conocemos esas propuestas, El Cambio, que según ellos ya comenzó, dicha Agenda de transición es una guerra sin cuartel, ella premedita culminar con el período presidencial de Maduro, recortar su mandato constitucional. tod@s sabemos lo que implica esa mayoría calificada, vale decir tiene la potestad de convocar una Asamblea Constituyente, Reformar la Constitución, Aprobar Leyes Orgánicas, nombrar y remover magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Miembros del Poder Ciudadano, Los Rectores del Consejo Nacional Electoral y someter al referendo aprobatorio de las Leyes.

Por donde empezará el ataque la oposición, "la guerra sin cuartel", es sabido que después de la guerra económica ahora viene otra guerra, esta vez política, tan intensa como la primera, esta vez para hacer lo que no pudieron durante el Golpe de Abril contra Chávez, disolver todos los poderes públicos. Creo que vienen inicialmente por el cambio de los Poderes Públicos, El CNE, el Poder Ciudadano y el TSJ.

¿Qué más viene? vienen conflictos de Poderes, conflictos entre los poderes públicos, entre el TSJ, (Poder Judicial), la Asamblea Nacional, El Poder Ciudadano, el Poder Ejecutivo, entre otros La Contraloría de la República. Según Henry Allup: "Vamos a introducir la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para liberar a todos los presos políticos, por poner algunos nombres, Leopoldo López, el más enigmático de todos; Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Iván Simonovis, Manuel Rosales, 70 estudiantes detenidos en los calabozos de la policía política y para que puedan regresar todos los exiliados que se encuentran en el exterior", dijo Ramos al referirse a lo que trabajará el nuevo Parlamento.

Por ejemplo, advirtió, "Esa ley la vamos a aprobar con nuestra mayoría y de una vez advertimos que no vamos a aceptar triquiñuelas de una Sala Constitucional que en este momento también es un apéndice del Gobierno, y que va a pretender tildar todos los actos de la nueva Asamblea de inconstitucionales", sentenció. Ahora viene una guerra constitucional entre los Poderes, guerra de poderes que amenaza la estabilidad política del país y posiblemente frene el progreso y desarrollo nacional, si lo hizo la guerra económica ahora lo hará la guerra política a menos que las fuerzas revolucionarias frenen esas acciones alevosas de la oposición política.

Imagínese que los llamados "exilados" de Allup, prófugos de la justicia se le condone sus delitos públicos, sus acciones políticas delincuenciales contra el estado de derecho, todo por oponerse al gobierno chavista, que cometieron actos terroristas de todo tipo contra la estabilidad institucional y social del país. Además; la democracia venezolana que acaba de emerger de este proceso fortalecida, demostrando una vez más que dispone de un CNE responsable, equilibrado para todos, será objeto de apuñalamiento político, el parlamento oficialista opositor arremeterá contra este poder cobrándole dieciocho elecciones perdidas democráticamente. Sin embargo, el oficialismo de la oposición en la asamblea nacional viene por más, vienen a rescatar "la democracia de las minorías".

Ell@s, la oposición oficialista procuran rescatar una modelo de democracia elitista, vienen a continuar imponiendo la impunidad con su agresiva política de ataques continuados al gobierno, para hacer retroceder la Constitución, el orden constitucional de justicia, para ello ese instrumento de Ley de Amnistía de los presos políticos no será más que un monumento a la impunidad.

El chavismo por primera vez, mayoritario en la Asamblea tendrá que seguir siendo disciplinado en la Asamblea, a defender los intereses del pueblo en minoría, hacer gala de parlamentarismo no solo en el hemiciclo, sino también parlamentarismo de calle, a defender proyectos de ley en el parlamento, o frenar proyectos de la oposición, ahora lo que viene es joropo del bueno políticamente hablando en el parlamento.

El oficialismo de la oposición ejercerá un contrapeso al poder Ejecutivo, como éste será para aquel, comenzaremos el año con el presupuesto del 2016 aprobado, de la cual la oposición tendrá que limitarse a supervisar, un contrapeso, pero esto no es lo suyo, lo de ellos es tumbar el gobierno, sus planes, sus proyectos, restringir el presupuesto social, para eso ellos quieren rescatar la democracia de la burguesía, de las minorías, para desmontar todos los controles públicos que se hicieron en todos estos quinces años de chavismo.

No cabe duda que el debate político será intenso, veremos episodios de confrontación personal dentro del hemiciclo, una mayoría opositora ejerciendo el poder arrollando el chavismo, apabullándolo, se pondrá a tono el criollísmo de la política venezolana al viejo estilo de la IV República, daremos espectáculo de circo, el mundo imperialista disfrutará a donde condujo esta situación con su plan de desestabilizar el país.

Una cosa está clara en este escenario que viene, el oficialismo de la oposición viene a legislar para la burguesía, no para el pueblo, viene a derogar leyes, a suprimir el poder habilitante del Presidente de la república, a eliminar el estado de excepción en la frontera, hacer más frágil el país, más vulnerable a los imperialistas, vienen a controlar los poderes públicos y someter al pueblo, se cumplirá la palabras de Nicolás Maduro, el Presidente, el jefe de Estado y Gobierno tendrá que salir a la calle a defender la Constitución con la unidad cívico-militar, a defender los logros del socialismo del siglo XXI, las banderas de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas